Frenos ventilados en e hibrid 245 cv vz ?

manufran

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas noches, acabo de adquirir un e hibrid 245 cv vz, y mirando el equipamiento en KM 77, leo que mi coche trae de serie los discos de frenos delanteros y traseros ventilados, y no es así. No sé si es un error de la revista, o es que ya no vienen ventilados los discos. Por eso os pregunto, por favor, los que poseais este modelo, si vienen ventilados los discos de frenos o no. Perdonad si este tema está en el foro, pero he buscado y no lo encuentro.

Buenas noches, acabo de adquirir un e hibrid 245 cv vz, y mirando el equipamiento en KM 77, leo que mi coche trae de serie los discos de frenos delanteros y traseros ventilados, y no es así. No sé si es un error de la revista, o es que ya no vienen ventilados los discos. Por eso os pregunto, por favor, los que poseais este modelo, si vienen ventilados los discos de frenos o no. Perdonad si este tema está en el foro, pero he buscado y no lo encuentro.
Haz una foto en la que aparezca el canto del disco y así salimos de dudas.

Los discos son lisos y los agujeros que ves es la ventilación. Lo llevan todos.

Adjuntos

• Screenshot_2024-10-29-09-43-31-457_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-10-29-09-43-31-457_com.android.chrome.jpg
    15,5 KB · Visitas: 26
Si tus pinzas de freno son de color negro llevas frenos traseros ventilados. Todas versiones VZ y VZ5 llevan este tipo de frenos.
El resto de versiones y motores son frenos de disco mazizos (traseros)

Los frenos delanteros para todas versiones y motores son ventilados.

Por lo menos en el primer modelo del Formentor

Hay margen para el error y todos pensamos que el compañero ha confundido los discos ventilados con los discos perforados.
Solo aquellos que optaron por los Brembo disponen de discos perforados delanteros y también los VZ5.

Última edición:
Bueno, pues os debo pedir disculpas a todos por haceros perder el tiempo, aunque acabo de aprender la diferencia entre discos perforados y ventilados. Siempre he creído (estando equivocado) que los discos ventilados eran los de agujeros. Mi coche trae los discos delanteros y traseros ventilados, pero no perforados. Gracias por enseñarme y pido mil disculpas. Gracias.

No os he puesto fotos por estar el coche encerrado y con poca luz, por lo que las fotos salen muy oscuras, pero mi confusión se ha aclarado. Gracias de nuevo.

Bueno, pues os debo pedir disculpas a todos por haceros perder el tiempo, aunque acabo de aprender la diferencia entre discos perforados y ventilados. Siempre he creído (estando equivocado) que los discos ventilados eran los de agujeros. Mi coche trae los discos delanteros y traseros ventilados, pero no perforados. Gracias por enseñarme y pido mil disculpas. Gracias.

Es lo que suponíamos.
Ahora a disfrutar del coche.

Nada, no te preocupes, todos los días se descubre algo nuevo.

Y ojo que son ventilados, pero si les das mucha caña sufren o eso dicen en las pruebas que le han hecho en puertos de montaña. Pero vamos no creo que mucha gente los ponga en apuros de verdad.

En los Lada Niva, es muy típico hacerles unas rayas a los discos en sentido radial, pero inclinadas, para mejorar la limpieza de las pastillas y que no vidrien, lo que de rebote es una mejora en la frenada.
Evidentemente, ni son perforados ni ventilados :p

Aquí no nos molestamos, siempre aprendemos así que tranquilo

Gracias y aprovecho para haceros otra pregunta. Es que el comercial no me pasó el equipamiento del coche, y voy descubriendo cosas que tiene y cosas que no tiene. Mi pregunta es que cuando cierrro el coche hay una luz roja parpadeando en el lado del conductor, muy cerca del espejo retrovisor. No sé si es una alarma, o eso lo traen todos , o es para aparentar una alarma y alejar a los amigos de lo ajeno.

Gracias y aprovecho para haceros otra pregunta. Es que el comercial no me pasó el equipamiento del coche, y voy descubriendo cosas que tiene y cosas que no tiene. Mi pregunta es que cuando cierrro el coche hay una luz roja parpadeando en el lado del conductor, muy cerca del espejo retrovisor. No sé si es una alarma, o eso lo traen todos , o es para aparentar una alarma y alejar a los amigos de lo ajeno.
Aparte que te saldría en la pantalla cada vez que apagas el coche y quitas el contacto

Volver