Frenos Brembo

PERDUT

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
A mi ya me han cambiado los discos dos veces, osea, llevo el tercer par de discos. Ahora me van bien pero viene por defectos en las pastillas que vienen de fábrica unido a que los discos venian doblados. Una pasada para ser un extra de 2600€.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Menos mal que no los puse, porque me tentaban, pero cada vez más contento de no haberlo hecho.
Es que no entiendo como pueden dar estos problemas siendo una marca de renombre, a no ser que hayan comprado una partida defectuosa :unsure: :unsure:
 

Odurian

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas compañeros tengo los frenos brembo en mi vz y llevo 11000km a veces cuando freno fuerte hace ruido raro me he fijado en las pastillas y están a la mitad , los discos están un poco rayados pasando el dedo notas pequeños relieves, he hido al concesionario y me dicen que tengo 2 opciones o cambio las pastillas ahora o las apuro hasta el final y tendré que cambiar discos y pastillas, me quieren clavar 560€ por el cambio de pastillas y 1500 por discos y pastillas, esto es un robo ! Luego voy a mi taller de confianza y me dice mi mecánico que no me preocupe que los discos están bien y que las pastillas tengo para mínimo 10000km más y que no haga caso al concesionario que sólo quieren dinero, y ahora no se que hacer ni a quien creer...
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas compañeros tengo los frenos brembo en mi vz y llevo 11000km a veces cuando freno fuerte hace ruido raro me he fijado en las pastillas y están a la mitad , los discos están un poco rayados pasando el dedo notas pequeños relieves, he hido al concesionario y me dicen que tengo 2 opciones o cambio las pastillas ahora o las apuro hasta el final y tendré que cambiar discos y pastillas, me quieren clavar 560€ por el cambio de pastillas y 1500 por discos y pastillas, esto es un robo ! Luego voy a mi taller de confianza y me dice mi mecánico que no me preocupe que los discos están bien y que las pastillas tengo para mínimo 10000km más y que no haga caso al concesionario que sólo quieren dinero, y ahora no se que hacer ni a quien creer...
Cambia las pastillas ya. A mitad de pastilla salen los remaches que úneme el chasis de la pastilla con el ferodo.
Esos remaches son los que producen el ruido y rallan los discos.
Si ha empezado ahora estás a tiempo, si llevas tiempo con eso se habrán doblado los discos y cuando pongas pastillas nuevas notarás que el coche vibra…
Los precios que te han dado en la cupra son los que son… y en todos concesionarios son parecidos.
En tu taller de confianza te saldrá mucho más economico
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Haber, de momento no tengo ,motivos para hablar mal de mi conce, pero........
Los talleres poco pueden hacer, la que decide cambiar en garantía es la marca.
el taller puede presionar con el informe, pero últimamente cupra pide muchas cosas, fotos, pruebas etc…
Ojalá tengas suerte
 

Odurian

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues estoy por comprarme las pastillas ate cerámica y ponérmelas yo mismo por poco más de 100 euros me solucion yo mismo el problema, lo que pasa que en autodoc me dice que esas pastillas no son compatibles con mi coche... Alguien sabe de alguna página que tengan en estoc? Gracias
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues estoy por comprarme las pastillas ate cerámica y ponérmelas yo mismo por poco más de 100 euros me solucion yo mismo el problema, lo que pasa que en autodoc me dice que esas pastillas no son compatibles con mi coche... Alguien sabe de alguna página que tengan en estoc? Gracias
Las pastillas cerámicas son para utilizar con discos cerámicos, eso es lo ideal… por eso te sale que no son compatibles… estas pastillas son de un componente más duro.

Puedes montarlas sin problemas y tienes la misma pastilla que no es cerámica para los frenos brembo de 370.
En OSCARO suelen tener los dos tipos.
Ahora es tu elección…
Yo llevo montadas las ATE cerámicas y de momento no tengo problemas.
Si quieres tengo unas pastillas brembo de origen sin estrenar….
 

Manuel ángel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
las pastillas de el fabricante DBA australiano son tambien muy buenas, tambien tienes discos de freno de rremplazo y de trackdayy competicion
si tengo que reemplazarlos yo es la marca que pondre, son bastente buenos en pastillas tienenrenplazo oem, y racing
 

Manuel ángel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
las pastillas de el fabricante DBA australiano son tambien muy buenas, tambien tienes discos de freno de rremplazo y de trackdayy competicion
si tengo que reemplazarlos yo es la marca que pondre, son bastente buenos en pastillas tienenrenplazo oem, y racing
dichoso movil no me sale una frase bien , perdon
 

javierant3

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Color
Azul Petrol Mate
Buenas tardes,

En mi caso es un cupra leon sportourer pero me consta que llevamos mismos frenos. Puse las Ferodo premier FDB1877 por unos 50 euros en autodoc para probar porque comencé a tener los chirridos de los dichosos remaches. Lo curioso es que segun autodoc no valian para mi leon , pero si para el Formentor. Buscando en la pagina de ferodo vi que la catalogaban tambien para el león , formentor , etc.

El caso es que estas pastillas siendo de lo mas normal no hacen nada de ruido y se nota una frenada a mi parecer muy suave. Eso sí no son racing para nada, pero van muy bien. Decir que no soy de los que usan el freno a cuchillo ni mete el coche a circuito.

Hay otras opciones como por ejemplo zimmermann que tiene muy buenas pastillas o ferodo racing tambien aunque las ferodo se llegan a disparar hasta los 400 las mas cáras. En mi caso para probar pille una oferta y lo que quería era quitar el ruido y me salieron por poco mas de 40 euros.

Eso sí tened en cuenta que llevamos avisador de pastilla gastada en ambos ejes si no recuerdo mal y hay que comprarlo aparte.
 

Manuel ángel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
bueno, pues a mi al final me han cambiado las pastillas y los discos del freno del pack brembo,por el alebeo en uno de los discos. pero........ ojito al cdato, mi coche tiene exactamente 6525 kms, pues segun mi conce, al ser material de desgaste, solo cubre los primeros 5000 kms, y como el mio pasaba de los 5000kms iniciales, cupra no estaba por la labor de cambiarlos, vamos, que segun el conce se lo tuvieron que pelear a cupra, resumiendo, si se te estropean los discos de freno y tienen mas de 5000kms , ya no cubre la garantia, asi, tal cual
 

kamalea14

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Cambia las pastillas ya. A mitad de pastilla salen los remaches que úneme el chasis de la pastilla con el ferodo.
Esos remaches son los que producen el ruido y rallan los discos.
Si ha empezado ahora estás a tiempo, si llevas tiempo con eso se habrán doblado los discos y cuando pongas pastillas nuevas notarás que el coche vibra…
Los precios que te han dado en la cupra son los que son… y en todos concesionarios son parecidos.
En tu taller de confianza te saldrá mucho más economico
Totalmente de acuerdo, mis frenos empezaron hacer ruido al frenar hara 2 meses y lo lleve 2 veces al concesionario, me dijeron que ese ruido es normal....mentira!! tengo mi moto con frenos brembo y no hacen ruido y he tenido muchos coches y cuando un freno suena es xq hay que cambiar las pastillas en la mayoria de los casos.

En mi caso el chivato electronico no daba alerta de cambio de pastillas pero si hacia ruido al frenar y cuando saltó ya habia que cambiar tb los discos, ahora me toca cambiarlo todo pero creo que se han dado cuenta de la cagada xq de forma inesperada me hace un 50% de descuento por tener una "atencion" conmigo.

Moraleja: Cuando haga ruido cambia pastillas aunque no salte el testigo y poner pastillas brembo que no sean las del concesionario de 400eu porque no lo valen
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Totalmente de acuerdo, mis frenos empezaron hacer ruido al frenar hara 2 meses y lo lleve 2 veces al concesionario, me dijeron que ese ruido es normal....mentira!! tengo mi moto con frenos brembo y no hacen ruido y he tenido muchos coches y cuando un freno suena es xq hay que cambiar las pastillas en la mayoria de los casos.

En mi caso el chivato electronico no daba alerta de cambio de pastillas pero si hacia ruido al frenar y cuando saltó ya habia que cambiar tb los discos, ahora me toca cambiarlo todo pero creo que se han dado cuenta de la cagada xq de forma inesperada me hace un 50% de descuento por tener una "atencion" conmigo.

Moraleja: Cuando haga ruido cambia pastillas aunque no salte el testigo y poner pastillas brembo que no sean las del concesionario de 400eu porque no lo valen
IMG_20230622_194152.jpg
 
Arriba