Financiación para el Cupra Formentor

Esto me ayudaría a salir de dudas. ¿Alguna financiación o cancelación de seguros reciente que me lo pueda decir? Los importes que me han dado a mí para financiar han sido: Seguro de vida 349,78 y Seguro de retirada de carnet 75,62€
Me autocito a ver si alguien se ha perdido el mensaje... Gracias a todos! Y lo de @goku0901 con el seguro incluido ahora cuadra más 😉 Vamos que estamos acotando el cerco del Formentor! Definiendo detalles ya😎

Bueno, por seguir actualizando mi caso si le sirve a alguien:

-Financiación de 8500€ incluida comisión de apertura: 230.72 €/mes
-Financiación de 8500€ con comisión de apertura pagada en efectivo: 224,00 €/mes

Adjunto un pequeño desglose de lo que va incluido en la financiación. El 3% es la comisión de apertura. 20210510_224547.jpg

Bueno, por seguir actualizando mi caso si le sirve a alguien:

-Financiación de 8500€ incluida comisión de apertura: 230.72 €/mes
-Financiación de 8500€ con comisión de apertura pagada en efectivo: 224,00 €/mes

Adjunto un pequeño desglose de lo que va incluido en la financiación. El 3% es la comisión de apertura. Ver el archivo adjunto 2532
La comisión mejor pagar con el coche, esos seguros si cuadran en el minimo a financiar. Tambien fuera despues.

La comisión mejor pagar con el coche, esos seguros si cuadran en el minimo a financiar. Tambien fuera despues.
Eso es. Apertura al contado y cancelación de los dos seguros y me quedo con la financiación de 8500 y el mantenimiento a 48 meses.

La cancelación es a los 14 días desde la firma de la financiación cuando llegue el coche, verdad? No a partir del pedido. En este tema el Cupra Máster me ha dicho que no sabe, que él no lo puede quitar.

Releí el mensaje de la primera página de @jrparejo y estoy casi seguro de que sí (infinitas gracias 😉)

Última edición:
Eso es. Apertura al contado y cancelación de los dos seguros y me quedo con la financiación de 8500 y el mantenimiento a 48 meses.

La cancelación es a los 14 días desde la firma de la financiación cuando llegue el coche, verdad? No a partir del pedido. En este tema el Cupra Máster me ha dicho que no sabe, que él no lo puede quitar.
Si quieren lo quitan, a @BrOu no se los han metido, pero eso depende de tu comercial, cuando firmes la financiación te daran cuadro de amortizacion (normalmente cuando pagas el coche) apartir de FIRMAR en 24 horas o menos te puedes registrar en la web de la financiera ( pagina 1 de este Tema) y ya tienes maximo 14 dias para cancelar seguros.

Buenas os cuento, acabo de volver del concesionario fui para quejarme por el wallbox que regalan este mes.En un principio iba a pagar el coche al contado después de hablar hoy con el vendedor me ha vuelto a dar presupuesto con las promociones de Mayo resulta que ahora me sale más barato financiar 8500e y aún financiando con los intereses me sale más barato que pagando al contado con presupuesto anterior y encima me regalan el wallbox,no entiendo nada pero me he vuelto contento no lo siguiente,a mi la cuota sin la comisión de apertura se me queda en 221,algo seguros a descontar después no ha querido quitar los seguros,perdonar por el tocho pero si alguno está en la misma situación que yo que pruebe a pedir otro presupuesto,la fecha de entrega del coche se me respeta.

Buenas os cuento, acabo de volver del concesionario fui para quejarme por el wallbox que regalan este mes.En un principio iba a pagar el coche al contado después de hablar hoy con el vendedor me ha vuelto a dar presupuesto con las promociones de Mayo resulta que ahora me sale más barato financiar 8500e y aún financiando con los intereses me sale más barato que pagando al contado con presupuesto anterior y encima me regalan el wallbox,no entiendo nada pero me he vuelto contento no lo siguiente,a mi la cuota sin la comisión de apertura se me queda en 221,algo seguros a descontar después no ha querido quitar los seguros,perdonar por el tocho pero si alguno está en la misma situación que yo que pruebe a pedir otro presupuesto,la fecha de entrega del coche se me respeta.
Me alegro mucho por ti, @Antonio ! Tocho ninguno, no te preocupes.
Qué misterio que la cuota no nos salga igual financiando 8500 a 4 años. ¿Tienes algún documento donde aparezca la cantidad a financiar? A mí por ejemplo me aparece:

Nominal: 9355,91€ TIN (6,99%) TAE (8,84%) [Esta cantidad sale de la suma de la foto de más arriba].
Cuotas: 48 de 224,00 €

Perdón por la insistencia, se que la diferencia de cuota no es mucha pero al final son 144€ que aunque no es importante en el precio de un coche, es suficiente como para darme curiosidad y no consigo entender el por qué de estas diferencias.

Hola no tengo los papeles todavía en cuanto los tenga te digo de todas maneras lo de los comerciales es un cachondeo cada uno dice una cosa 2 veces le he tenido que recordar que estamos exentos del impuesto de matriculación.

Que follón de números...
Creo que todos financiais a 4 años. No os sale mejor financiar a 5 y a los 3 cancelar? 🤷‍♂️

Si quieren lo quitan, a @BrOu no se los han metido, pero eso depende de tu comercial, cuando firmes la financiación te daran cuadro de amortizacion (normalmente cuando pagas el coche) apartir de FIRMAR en 24 horas o menos te puedes registrar en la web de la financiera ( pagina 1 de este Tema) y ya tienes maximo 14 dias para cancelar seguros.
Cierto, a mi me los quitaron a la hora de firmar

Financiando a 4 también podemos cancelar a los 3 años

Está claro, pero solo te ahorras intereses de 1 año, además de pagar una cuota sensiblemente más alta... Por eso lo decía 🤷‍♂️
Creo que no compensa estrictamente. Obviamente el tener una cuota más baja puede ser más atractivo para cada caso personal pero en cuanto a pagar menos no es mejor.
Aunque la cuota sea más baja financiando a 5 o 6 años, en cada cuota se paga más proporción de intereses que de amortización del total por lo que a los 36 meses donde menos queda de pagar es financiando a 48 y también es donde menos intereses se han pagado.

Creo que no compensa estrictamente. Obviamente el tener una cuota más baja puede ser más atractivo para cada caso personal pero en cuanto a pagar menos no es mejor.
Aunque la cuota sea más baja financiando a 5 o 6 años, en cada cuota se paga más proporción de intereses que de amortización del total por lo que a los 36 meses donde menos queda de pagar es financiando a 48 y también es donde menos intereses se han pagado.
Tienes razón, pero habría que mirar si compensa la diferencia en cada caso.
Creo que al financiar a 4 años se pagaban unos 150 euros menos de interés que financiando a 5 (siempre que se amortice totalmente a los 3 años). Sin embargo, la cuota mensual a 5 años no llegaba a 170 euros mensuales, mientras que a 4 años pasaba de los 200. Por eso me decanté por los 5 años. Aunque está claro que cada caso es distinto, y habrá gente que prefiera ahorrarse esos 150 euros en 3 años y gente que prefiera pagar una cuota 35 o 40 euros mensuales más pequeña.
Todo eso teniendo en cuenta obviamente que a los 36 meses habrá que pagar unos 800 o 900 euros más si has financiado a 5 que a 4, porque falta más capital por amortizar.

Tienes razón, pero habría que mirar si compensa la diferencia en cada caso.
Creo que al financiar a 4 años se pagaban unos 150 euros menos de interés que financiando a 5 (siempre que se amortice totalmente a los 3 años). Sin embargo, la cuota mensual a 5 años no llegaba a 170 euros mensuales, mientras que a 4 años pasaba de los 200. Por eso me decanté por los 5 años. Aunque está claro que cada caso es distinto, y habrá gente que prefiera ahorrarse esos 150 euros en 3 años y gente que prefiera pagar una cuota 35 o 40 euros mensuales más pequeña.
Todo eso teniendo en cuenta obviamente que a los 36 meses habrá que pagar unos 800 o 900 euros más si has financiado a 5 que a 4, porque falta más capital por amortizar.

Así es, pero con la diferencia de cuota que ahorras en una financiación a más largo plazo, puedes apartarla y a los 3 años usarla para la amortización.

En el caso que comentas, quedarían 800-900€ más de capital pendiente pero ahorrando 35-40€ cada mes en la cuota en 36 meses habrás ahorrado de 1260 a 1440€.

Todo esto siempre pensando en amortizar la financiación a los 36 meses. En caso de agotarla, sin duda cuanto mayor es el plazo, menos rentable será.

Por otra parte normalmente a los 36 meses si sumáis los intereses pagados va a ser prácticamente el mismo importe que el descuento aplicado por financiar.

En mi caso prefiero pagar menos cuota para poder ahorrar más dinero

Volver