Fallos varios...

No quiero meterme con nadie del grupo. Pero yo si veo correcto lo q hace gaitan.
Por lo menos tengo una perspectiva gracias a estos videos de si decido apostar o no.
Por supuesto q yo ni lo conocía cuando compré el mio. Pero lo que decis muchos de que el busca sacar tajada a través de estos videos... pues sea cierto o no. Me parece correcto si lo hace, pues por lo menos algo está haciendo y nadie hace nada gratis. Su negocio principal es como perito o su taller, lo del canal ha venido después. Y es imposible q pueda ayudar a todo el q le pide ayuda,mñ sobretodo cuando tiene miles de peticiones todos los dias. Y hay dias q incluso mas de 10 mil.
Si yo fuese el propietario de ese formentor, solo por ese video ya estaria mas que agradecido, porque me veria en un pozo sin fondo sin saber q hacer. Y ese propietario seguro q por lo menos, ya se hace una idea de como debe actuar poniendo una o las demandas que hagan falta.
Los compañeros que estais en contra, imaginad que miles de personas os piden y ruegan a diario que les ayudéis por el motivo que sea hasta colapsaros. Y dias despues x no poder contestar os insultan y os dicen falsos, mentirosos, aprovechados, etc.
Yo por ejemplo abandonaría cualquier red social que me atosigara, porq si creo un canal para exponer problemas e injusticias. Y por no poder ayudar a todo el mundo, la gente me insulta o me dice cosas, por no estar de acuerdo, cuando muchisima de esa gente no tiene ni puta idea de lo que habla xq sólo suelen hablar de cosas personales y de oidas, pues me destrozaría mi primera intención.
Y diria... pues que os ayude otr@ porq esta claro que yo no podría con tanta presión.

No quiero meterme con nadie del grupo. Pero yo si veo correcto lo q hace gaitan.
Por lo menos tengo una perspectiva gracias a estos videos de si decido apostar o no.
Por supuesto q yo ni lo conocía cuando compré el mio. Pero lo que decis muchos de que el busca sacar tajada a través de estos videos... pues sea cierto o no. Me parece correcto si lo hace, pues por lo menos algo está haciendo y nadie hace nada gratis. Su negocio principal es como perito o su taller, lo del canal ha venido después. Y es imposible q pueda ayudar a todo el q le pide ayuda,mñ sobretodo cuando tiene miles de peticiones todos los dias. Y hay dias q incluso mas de 10 mil.
Si yo fuese el propietario de ese formentor, solo por ese video ya estaria mas que agradecido, porque me veria en un pozo sin fondo sin saber q hacer. Y ese propietario seguro q por lo menos, ya se hace una idea de como debe actuar poniendo una o las demandas que hagan falta.
Los compañeros que estais en contra, imaginad que miles de personas os piden y ruegan a diario que les ayudéis por el motivo que sea hasta colapsaros. Y dias despues x no poder contestar os insultan y os dicen falsos, mentirosos, aprovechados, etc.
Yo por ejemplo abandonaría cualquier red social que me atosigara, porq si creo un canal para exponer problemas e injusticias. Y por no poder ayudar a todo el mundo, la gente me insulta o me dice cosas, por no estar de acuerdo, cuando muchisima de esa gente no tiene ni puta idea de lo que habla xq sólo suelen hablar de cosas personales y de oidas, pues me destrozaría mi primera intención.
Y diria... pues que os ayude otr@ porq esta claro que yo no podría con tanta presión.
Yo que Gaitan saque o no rédito a lo que hace, me da un poco igual. Al final este tiene que comer también y tiene un negocio. Pero lo que nos interesa es que le saque las vergüenzas a la marca. Es la única manera de que nos arreglen el coche.
Yo lo dejé de seguir cuando dijo la palabra TXAPOTE en un video, dije madre mía. Pero esto no iba de coches. Hasta luego. Pero en el tema de cupra si estoy pendiente al igual que la demanda conjunta para lo del cambio. Ya estuve en la demanda del diéselgate y de los precios de ventas pactados y 2000€ que me llevé. La pelea de los inyectores VDO-Siemens. Al final todos ganamos. Este con las RRSS y yo con el coche arreglado o una transferencia en el banco.

Última edición:
Gaitan ventajista? Quiere sacar partida, ganancia???
Sabéis que hay un grupo de gente que están planteando una demanda contra el grupo vag por los problemas de la caja de cambios? Y digo contra el grupo vag xq no solo pasa con el formentor manual, hay vw passat, golf, Audi A3, seat leon, ateca, tarraco, Arona etc.
Ángel aunque sea cobrando por su trabajo está ayudando a buscar una solución al problema. Hay mucha gente que está esperando a que anuncia cuál es la causa de los ruidos para arreglarlo por su cuenta, pues bien que sepáis que eso nunca va a pasar.
Quien es más ventajista o interesado? Ángel o todos aquellos usuarios que tienen el problema y que no son capaces en colaborar y que esperan que sin hacer nada les resuelvan el problema?
Y para terminar y quiero zanjar esto todos manuales suenan, tardarán un poco más o un poco menos, pero todos suenan.
Muchos dicen que el suyo no suena y les he podido demostrar que el suyo también suena.
Solo conozco un caso en el que suene muy poco y es un seat ateca.
Al final aunq no nos guste reconocerlo todos somos interesados y sólo vamos a lo nuestro.

A ver compañero... si vamos a un abogado y el tío además es buena gente, pues nos ayuda en lo que puede, pero siempre rentabilizando su trabajo. Que es lo que hacemos todos en nuestra actividad, tratar de que nuestro tiempo se transforme en alguna compensación.
Claro que no nos va a acompañar al juzgado por un par de cañas... y quién lo hace? porque yo no🤷‍♂️
Pues yo....por dos cañas no , pero 3 me lo pienso

Pues yo....por dos cañas no , pero 3 me lo pienso
Te imagino como abogado, unas cuantas 🍺 y después en el juzgado defendiéndome... oooiga Sr.Juez... que este tíooo e mi colega de coches jodiosss, como le va su señoría a castigar encima, si mas no se le puede joerrrr, coñis, me cachis, ala vamos a tomar unas birras 🍻 y tooo arreglao, bastante tiene con el puñetero cochecito que le han metio, enga su señoría primero pa que no se pierda:cool:

A mi me parece que Gaitán le da a todo lo que se mueve porque ese es su objetivo: pegar ostias a todos.
Claro, eso puede que no le beneficie con las marcas (se la suda) pero a nivel de visualizaciones y de ingresos por ellas y por publicidad...la cosa cambia. Y le da una imagen de "justiciero sin enmascarar" que parece le mola.
Los problemas que tiene ese hombre con su Formentor los tienen en BMW, Audi, Peugeot, Citröen, Opel, Volvo o cualquier marca.
Tengo un amigo con un Volvo XC60 y con 40.000km le ha salido de todo, hasta caspa...al coche, no a él.
En cuanto al trato en el concesionario...pues yo iría a otro porque en muchas ocasiones no es cosa de la marca si no de la concesión.
Y luego ya vería qué hacer.
A veces hay coches que salen malos y todos los problemas van al mismo.
Yo tengo un par de cosillas que me molestan cuando salen pero poco más...pero hay gente por aquí que no ha tenido nada.
Así que...esto son cosas que pasan en todos lados y sacar tajada de ello, como hace Gaitán, es parte del juego.

A mi me parece que Gaitán le da a todo lo que se mueve porque ese es su objetivo: pegar ostias a todos.
Claro, eso puede que no le beneficie con las marcas (se la suda) pero a nivel de visualizaciones y de ingresos por ellas y por publicidad...la cosa cambia. Y le da una imagen de "justiciero sin enmascarar" que parece le mola.
Los problemas que tiene ese hombre con su Formentor los tienen en BMW, Audi, Peugeot, Citröen, Opel, Volvo o cualquier marca.
Tengo un amigo con un Volvo XC60 y con 40.000km le ha salido de todo, hasta caspa...al coche, no a él.
En cuanto al trato en el concesionario...pues yo iría a otro porque en muchas ocasiones no es cosa de la marca si no de la concesión.
Yo tengo un par de cosillas que me molestan cuando salen pero poco más...pero hay gente por aquí que no ha tenido nada.
Así que...esto son cosas que pasan en todos lados y sacar tajada de ello, como hace Gaitán, es parte del juego.
Me alegro que en esto no vayamos a discutir🤪, has replicado casi todo lo que vengo diciendo, pero "a tu manera", siempre con mucha seriedad(y).
Yo, le pongo algo de salsica y también se me escapa alguna que otra palabrica🤭. Por algo mis papis proceden de la zona de los "zagales" y que seguro que le suena a @goku0901 ;):ROFLMAO:

Aunque parezca mentira el policía del foro te va a dar la razón en algo, por qué cuando la tienes y no por discusión la doy.
Has dicho lo mismo que pienso aunque apoyo en casi todo lo dicho también por @Xompiras , ya que como bien dices no deja de dar ostias pero pienso que no deja de aprovecharse del personal.

Yo creo que simplemente tiene su público.
Y si ves un publi reportaje de los suyos puedes pensar "mira, alguien que se preocupa de denunciar a estos mal nacidos de las multinacionales del automóvil"...pero si ves una docena acabas pensando "éste tipo le pegaría hasta a su padre".

Al final parece que el único que sabe de automóviles es él, el único que te va a ayudar es él y el único que ha venido a este mundo a hacer buenas acciones mecánicas es él.
Claro, los muy cabreados con sus coches por motivos varios estarán en su órbita pero los que no tienen problemas...simplemente no somos su target ni su público objetivo.

Ojo, siendo todo ello muy válido porque en esta vida cada uno se gana el pan como puede y/o como sabe.
En ese sentido nada que reprochar al colega.

Espero que tengas razon con la primera parte del mensaje, como digo y a pesar de haber leido estos dias cosas malas seguire adelante y me la jugare porque es un coche que me encanta y realmente siento que aunque otros como el toyota CHR sean mas fiables, no me llenarian asi que tampoco tendria sentido comprar un coche que tampoco es 100% lo que quieres. Despues ya de comprarlo es completa suerte.

Como antiguo poseedor de un CHR, confirmo que el coche me dio cero problemas en los casi cinco años de los que disfruté de él. Y también reconozco que el eCVT me gustó mucho a pesar del ruidazo que hacía cuando le dabas caña. Porque aunque no lo parezca, con ese coche se podía ir tan rápido como un turismo en carreteras reviradas y como no tenía lag en el acelerador daba gusto salir de una curva pisando a fondo porque el coche respondía instantáneamente.

Pero es un dolor de huevos quedarse sin batería en un puerto de montaña, porque el motor atkinson es como un pan sin sal y casi todo todo el par motor lo aporta el eléctrico. Dicen que la versión de 180CV es otro mundo respecto a la 122 que tenía yo, pero el problema de la dependecia de la parte eléctrica sigue ahí.

Por otro lado, es un coche que está ya al final de su vida comercial, con un interior un poco anticuado y un sistema de infoentretenimiento nuevo que estaría bien hace cinco años, pero que hoy en día se vuelve a ver anticuado. Quizás te puede interesar la espera del nuevo modelo, pero a mi al menos en fotos y vídeos no me termina de convencer el exterior y el interior me ha dejado un poco indiferente, aunque tendría que verlo en vivo. Así que como eso depende de gustos, pues allá cada cual.

• Me Gusta
Reacciones: MPL
Es usted la primera persona que leo que dice que un cambio CVT tiene prestaciones "dinámicas".

Como antiguo poseedor de un CHR, confirmo que el coche me dio cero problemas en los casi cinco años de los que disfruté de él. Y también reconozco que el eCVT me gustó mucho a pesar del ruidazo que hacía cuando le dabas caña. Porque aunque no lo parezca, con ese coche se podía ir tan rápido como un turismo en carreteras reviradas y como no tenía lag en el acelerador daba gusto salir de una curva pisando a fondo porque el coche respondía instantáneamente.

Pero es un dolor de huevos quedarse sin batería en un puerto de montaña, porque el motor atkinson es como un pan sin sal y casi todo todo el par motor lo aporta el eléctrico. Dicen que la versión de 180CV es otro mundo respecto a la 122 que tenía yo, pero el problema de la dependecia de la parte eléctrica sigue ahí.

Por otro lado, es un coche que está ya al final de su vida comercial, con un interior un poco anticuado y un sistema de infoentretenimiento nuevo que estaría bien hace cinco años, pero que hoy en día se vuelve a ver anticuado. Quizás te puede interesar la espera del nuevo modelo, pero a mi al menos en fotos y vídeos no me termina de convencer el exterior y el interior me ha dejado un poco indiferente, aunque tendría que verlo en vivo. Así que como eso depende de gustos, pues allá cada cual.

Wow, gracias por este comentario porque no conozco a nadie que tuviera uno y me hablase de él, a pesar de que das una patada y salen 500 porque es un coche muy vendido. La versión que yo tenia pensada si me decantaba por el CHR era el GR Sport de 180H ya que por estética es el más bonito con ese tono bicolor de techo y resto de carroceria. Desconozco, como en mucho, sobre la mecánica de los coches pero mi padre tiene un prius que tiene, me imagino, el mismo doble motor este atkinson y son hibridos no enchufables. No deberia el motor electrico cargarse con lo que le da el motor termico?

A mi el nuevo tampoco me convence por fuera del todo, hay algo que es raro, esta chulo? Hmm si pero algo no me cuadra y si por fuera ya no me cuadra imagina por dentro que son basicos como el mecanismo de un chupete.

Me alegro que en esto no vayamos a discutir🤪, has replicado casi todo lo que vengo diciendo, pero "a tu manera", siempre con mucha seriedad(y).
Yo, le pongo algo de salsica y también se me escapa alguna que otra palabrica🤭. Por algo mis papis proceden de la zona de los "zagales" y que seguro que le suena a @goku0901 ;):ROFLMAO:
Y lo sabesss acho pijoo

Yo en cuanto a Gaitan ni me cae bien ni mal… es el show de Gaitan, sin más.
Da altavoz a personas que tienen problemas con sus coches y no han conseguido solución por el momento, se beneficia el afectado y el que gana repercusión, está en todo su derecho.
Pero considero que todo producto puede tener sus defectos o problemas y por norma general son un pequeño porcentaje del volumen vendido sino fuera así el fabricante tendría un problema muy gordo.
Lógicamente al que le toca pues es un problema y más aún cuando ha desembolsado una gran cantidad de dinero, ya si además le sumas que no le dan solución pues… si alguien se ofrece a escucharle y hacer presión pues recurren a ello.
De ahí a generalizar…
Siempre va a ser más sonado una persona insatisfecha que 100 satisfechas.

A mi lo que no me gusta de Gaitán (y en general del mundo) es pasarse de la raya sin tener en cuenta las consecuencias.
No puede decir que el Cupra Formentor es un timo.
Primero porque no lo es y segundo porque el Sr. Gaitan debe entender que hay más de 11.000 personas que trabajan en SEAT Martorell y son muchas familias como para hacer ese tipo de declaraciones encamninadas a evitar la compra del modelo y en definitiva a que 11.000 personas puedan tener en peligro su puesto de trabajo.
Hay maneras y maneras de decir las cosas y Gaitan sólo tiene una: LA DEMAGÓGICA.

A mi lo que no me gusta de Gaitán (y en general del mundo) es pasarse de la raya sin tener en cuenta las consecuencias.
No puede decir que el Cupra Formentor es un timo.
Primero porque no lo es y segundo porque el Sr. Gaitan debe entender que hay más de 11.000 personas que trabajan en SEAT Martorell y son muchas familias como para hacer ese tipo de declaraciones encamninadas a evitar la compra del modelo y en definitiva a que 11.000 personas puedan tener en peligro su puesto de trabajo.
Hay maneras y maneras de decir las cosas y Gaitan sólo tiene una: LA DEMAGÓGICA.
Respetable tu opinión, pero con ella queda claro que mientras que tu consideras que se excede en el como defiende a los perjudicados con el Formentor, otros compañeros piensan que no hace nada por ayudarles.
Es curioso que incluso hablando el mismo idioma, no hay manera de entenderse, y en este caso no lo digo por ti.

Esto me recuerda cuando tengo alguna conversación con gente allegada sobre los idiomas, y le suelo decir... pero si a la gente le cuesta entenderse hablando el mismo idioma nativo, como para querer hablar varios🤪🤣

Yo no he visto ningún video del tal Gaitán (alomejor lo veo ahora dentro de un rato). Pero si como dice @Iconoclasta en un video ha dicho que el Formentor es un timo se ha pasado. En tal caso debería referirse a una versión concreta si es que lo dice por los ruidos de las cajas de cambios de los manuales, pero ni aún así creo que la palabra adecuada sea timo. El Formentor con cambio DSG es un timo??? Para mi NO. Y soy usuario de este precioso y espléndido coche Formentor PHEV 204CV. Y como yo piensan muchísimos usuarios de Formentor en este foro.
El problema de ruidos en los manuales está mas que comentado en este y otros foros. Quien se lo compra debe ser por desconocimiento del problema, pero ahora en internet se puede buscar toda la información que quieras, y casi nadie va a ciegas a comprar nada sin informarse antes un poco por su cuenta. Y menos cuando te vas a gastar unos cuantos miles de €.

Yo no he visto ningún video del tal Gaitán (alomejor lo veo ahora dentro de un rato). Pero si como dice @Iconoclasta en un video ha dicho que el Formentor es un timo se ha pasado. En tal caso debería referirse a una versión concreta si es que lo dice por los ruidos de las cajas de cambios de los manuales, pero ni aún así creo que la palabra adecuada sea timo. El Formentor con cambio DSG es un timo??? Para mi NO. Y soy usuario de este precioso y espléndido coche Formentor PHEV 204CV. Y como yo piensan muchísimos usuarios de Formentor en este foro.
El problema de ruidos en los manuales está mas que comentado en este y otros foros. Quien se lo compra debe ser por desconocimiento del problema, pero ahora en internet se puede buscar toda la información que quieras, y casi nadie va a ciegas a comprar nada sin informarse antes un poco por su cuenta. Y menos cuando te vas a gastar unos cuantos miles de €.
yo, como tu, estoy contento con el coche.

Yo si que he visto el vídeo al que te refieres. Se produce por la solicitud y visita de un compañero que tiene un Formentor, y al parecer tiene muchos problemas. Además esa unidad acaba en matrícula MJM, con lo que tiene apenas dos meses de vida y problemas desde el principio. Cuando nuestro compañero le dice a Gaitán que no le están haciendo caso en el conce, se viene arriba como indignado. Y quién no en esa situación?

Gaitán se refiere a las unidades con problemas y a la marca, por no colaborar para solucionar dichos problemas. En ningún momento dice que el Formentor (generalizando) sea un timo. De hecho, él probó hace unos meses una unidad que le prestó un concesionario y dijo que no había encontrado ningún problema.

La personalidad de Gaitán es bastante efusiva y no se anda por las ramas. Hay gente que le gusta y le sigue, y otros lo contrario. Ninguno de estos es mi caso. Me limito a ver y escuchar a la gente y luego saco mis conclusiones, sin importarme quien es y a que se dedica.

Volver