Fallo en el motor "sistema de propulsión desactivada".

• Autor de tema Autor de tema Pattr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola buenas tardes, a mí también me pasó lo del fallo de propulsión y al final era el turbo eso de apagar el coche y luego encenderlo y que no se te enciende el testigo es temporal porque andaba 100 km y me volvía a pasar y me dijo el mecánico Que cuando me pase eso que llama a grúa, que se pueden romper más piezas, al final me han cambiado el turbo la tapa de culata todos los Latiguillos tornillería aceites todo en garantía solo piezas que me han enseñado la factura son 3000 € aparte mano de obra y el IVA, menos mal que me lo ha cubierto todo la garantía y me han dado un coche de sustitución la verdad que conmigo se han portado estupendamente en el servicio oficial, mi coche es un 2000 diesel manual de 150 CV, por si le sirve a alguien de ayuda, que era un error o un fallo del turbo que echaba los gases, y parecía que cogía más temperatura de la cuenta y el coche desactivaba, lo que es el turbo, como para protegerse, según la explicación del mecánico, lo que pasa que me han actualizado el último software y ahora me da problema el Apple Car, esto fue hace 20 días

A mi también me actualizaron mi Formentor la semana pasada por los problemas que tenía de que me saltaban los testigos de error travel assist, error caja de cambios modo de emergencia y error en el motor, propulsión desactivada, acuda a taller.

En mi caso tras 2 semanas no me ha vuelto a pasar nada de eso por ahora y espero que siga así. También te escribo para informarte de que a mí también me da problemas el Apple CarPlay de forma inalámbrica que ni se me conecta, me da error, pero por cable va de lujo. Según me contó el de taller me dijo que era problema de Apple y que lo tenían que arreglar ellos con una actualización (vete tú a saber si es cierto o no 🤣)

A mi también me actualizaron mi Formentor la semana pasada por los problemas que tenía de que me saltaban los testigos de error travel assist, error caja de cambios modo de emergencia y error en el motor, propulsión desactivada, acuda a taller.

En mi caso tras 2 semanas no me ha vuelto a pasar nada de eso por ahora y espero que siga así. También te escribo para informarte de que a mí también me da problemas el Apple CarPlay de forma inalámbrica que ni se me conecta, me da error, pero por cable va de lujo. Según me contó el de taller me dijo que era problema de Apple y que lo tenían que arreglar ellos con una actualización (vete tú a saber si es cierto o no 🤣)

Si el problema es que yo lo llevé con lo del Apple Car muy bien no me daba problema y me lo han arreglado todo perfectamente pero a la actualizarme el software ahora se me corta y se me queda la pantalla negra, espero que el tuyo siga bien con el tiempo, pero ya te digo yo que al mío le han quitado muchísimas cosas y se la han puesto nuevas y se han portado muy bien en el servicio oficial de Jaén

Si el problema es que yo lo llevé con lo del Apple Car muy bien no me daba problema y me lo han arreglado todo perfectamente pero a la actualizarme el software ahora se me corta y se me queda la pantalla negra, espero que el tuyo siga bien con el tiempo, pero ya te digo yo que al mío le han quitado muchísimas cosas y se la han puesto nuevas y se han portado muy bien en el servicio oficial de Jaén
Que se te ponga la pantalla negra al intentar conectar inalambricamente no mola mucho la verdad. A mí como ya te he dicho directamente es que me da error pero no se me pone la pantalla negra.

con cable te funciona?

Pues mañana pruebo con el cable y te cuento, pero no es siempre de vez en cuando se pone negra se reinicia tarda un minuto y sigue con el Apple Car mañana lo probaré con el cable y te cuento es el único problema que tengo ahora mismo

Pues a mí anoche me saltó al arrancar el "ERROR: Sistema de propulsión. Acuda al taller. " Junto con error del Travel assist y del regulador de velocidad. Lo apagué varias veces a ver si se iba el error, y nada.
Tengo el hibrido 204. Justo 1 año y 23mil kms.

Pues tuve que volver a casa de noche, 1 hora de autovia, cagao pensando que me iba a dejar tirado. Llegué bien y esta mañana los errores ya no estaban, pero el coche me ha hecho cosas raras (otras más de las normales) como desaparecer los iconos y opciones del Drive profile, desactivarse y oscurecerse las 2 opciones de EMODE/HYBRID andando solo en eléctrico, y después de un rato cuando se le ha forzado a arrancar el de combustión me da que sonaba el motor regular.
Me han dado cita lo antes posible en 10 días... pero como me salte otra vez el error me han recomendado que llame a CUPRA movilidad o algo así, para que lo lleven en grúa y lo miren antes.
Crucemos los dedos para que no sea avería gorda.
Ver el archivo adjunto 10026
Hola!Al final en que quedó la cosa,a mí me pasó más o menos lo mismo está semana,error de travel assist andando en e-mode por ciudad, uso el asistente de parking para aparcar y cuando arranco,modos de conducción desaparecidos e imposibilidad de escoger el modo híbrido,anduve casi toda la tarde en coche para volver a casa y al arrancar al dia siguiente lo mismo,llevo los peques al campamento en eléctrico(el coche no deja cambiar de modo y es un trayecto de 5 min)y cuando arranco todo normal y hasta hoy

Hola!Al final en que quedó la cosa,a mí me pasó más o menos lo mismo está semana,error de travel assist andando en e-mode por ciudad, uso el asistente de parking para aparcar y cuando arranco,modos de conducción desaparecidos e imposibilidad de escoger el modo híbrido,anduve casi toda la tarde en coche para volver a casa y al arrancar al dia siguiente lo mismo,llevo los peques al campamento en eléctrico(el coche no deja cambiar de modo y es un trayecto de 5 min)y cuando arranco todo normal y hasta hoy
Tal y como lo describes me sucedió a mi también hace unas semanas.

Lo llevé al taller y a base de actualizaciones que le han metido aún no me ha vuelto a pasar y llevo ya casi 1 mes desde entonces usándolo

Tal y como lo describes me sucedió a mi también hace unas semanas.

Lo llevé al taller y a base de actualizaciones que le han metido aún no me ha vuelto a pasar y llevo ya casi 1 mes desde entonces usándolo
El mío en 2 años que lo tengo nunca me había echo nada raro ,la verdad,lo consulte con el taller y me dijeron que se lo llevará de todas formas por si había quedado registrado el fallo,así que el jueves que viene saldré de dudas.1 saludo

Pues en nada, lo reclamé al taller y me.dijeron que le habían actualizado no sé qué y ya no me ha vuelto a pasar, ha pasado año y medio y más de 20mil kilómetros y todo bien.

Bueno todo no, aunque no sé si tendrá algo que ver. Pero hace unos meses, en una subida a Ronda de unos 100kms, con bastante "prisa"...yo creo que del calentón, me saltó la luz de sistema de refrigeración y pitando me dijo "acuda a taller". Paré inmediatamente: vaso del refrigerante eléctrico aparentemente vacío. Así q grúa y a taller. Allí,ya se había recuperado el líquido automáticamente, pero lo tuve que dejar porque decían q el sistema metía presión en el circuito... Me cambiaron el intercambiador y algo más.
Todo bien. Hasta la próxima sorpresa.

Hola a todos¡ siguiendo el hilo Del Foro "SISTEMA DE PROPULSIÓN DESACTIVADA" , yo tuve hace unas semanas un problema parecido con mi cupra FORMENTOR VZ 310, ya que a altas revoluciones me dio unos tirones y seguidamente me marco el testigo de motor y "fallo en sistema de propulsion". Al parar y arrancar de nuevo, todo pareció funcionar bien. El caso es que tras llevarlo al taller el fallo se encontró en una desconexión del cilindro 4 y esos tirones los sigue haciendo discretamente cuando estiras las marchas o en modo sport a altas vueltas. A alguien más le ha pasado o sabe el motivo de porque puede ser? (bujías, bobinas, inyectores.... aqui dejo el debate¡¡¡

por cierto, Soy nuevo por aqui¡ asi que espero poder ayudar también a resolver otras cuestiones.

Saludos¡¡¡

Hola a todos¡ siguiendo el hilo Del Foro "SISTEMA DE PROPULSIÓN DESACTIVADA" , yo tuve hace unas semanas un problema parecido con mi cupra FORMENTOR VZ 310, ya que a altas revoluciones me dio unos tirones y seguidamente me marco el testigo de motor y "fallo en sistema de propulsion". Al parar y arrancar de nuevo, todo pareció funcionar bien. El caso es que tras llevarlo al taller el fallo se encontró en una desconexión del cilindro 4 y esos tirones los sigue haciendo discretamente cuando estiras las marchas o en modo sport a altas vueltas. A alguien más le ha pasado o sabe el motivo de porque puede ser? (bujías, bobinas, inyectores.... aqui dejo el debate¡¡¡

por cierto, Soy nuevo por aqui¡ asi que espero poder ayudar también a resolver otras cuestiones.

Saludos¡¡¡
No me suena que haya muchos casos de esos en el 310.
Cuando te digan algo coméntalo por aquí

Que se te ponga la pantalla negra al intentar conectar inalambricamente no mola mucho la verdad. A mí como ya te he dicho directamente es que me da error pero no se me pone la pantalla negra.

con cable te funciona?
Hola buenas, perdona por el atraso en contestar al final con el cable va muy bien pero antes de ayer tuve una actualización y no me ha vuelto a dar problemas. Esperemos que se ahi

Hola buenas, perdona por el atraso en contestar al final con el cable va muy bien pero antes de ayer tuve una actualización y no me ha vuelto a dar problemas. Esperemos que se ahi
Hola!

Justo ayer actualice el mío que llegó al coche una pequeña update y desde entonces ya me funciona sin cable. Lo único que tuve que borrar el dispositivo y volverlo a añadir y al añadirlo decirle que lo quería añadir como dispositivo por CarPlay

Decia mi padre, que cuantas mas piezas tiene un reloj, más pronto se rompe.

Varios años con el Cupra, nunca instalé Cupra Connect, nunca he actualizado software (la versión que traía de fabrica, tiene), y 0 problemas hasta hoy, ni un puñetero mensaje de error. Miedo me da pisar un concesionario (en serio).

Tanta ingeniería y tanto avance para acabar yendo acojonados x la carretera con un coche que cuesta una pasta. Alguien esta tomando el pelo a alguien?

Yo creo que la gente no actualiza por capricho, al menos en mi caso fueron dos veces y los errores se corrigieron. Si la primera fuera tan buena estaríamos casi todos con ella y no hubieran desarrollado el resto con el coste que tiene. Es inexplicable que llevando los mismos componentes a unos les funciones y a otros no, pueden variar los proveedores, las calidades de los materiales o la climatología del usuario y todo esto sea lo que altera el resultado final. Esto es lo que la marca o no sabe o no reconoce porque es inevitable.Son los misterios de nuestra querida y amada Cupra.

Respecto a la pantalla negra con el móvil, me ha pasado un par de veces. Reiniciando el móvil se arregló.
Cosas de los ordenadores con ruedas...

Buenas tod@s,
Pues uno más con fallo propulsión , el sábado salimos de viaje y en la primera subida el coche comenzo a dar tirones y seguido de mensaje “sistema de propulsión defectuoso“ icono avería motor, paro dejo pasar unos minutos y el fallo continuava igual así que con mucho miedo traté de continuar y llegar a destino, cuando llegue lo dejé parado un par de horas, al volver solo esta a encendida la luz de avería motor así que decidí volver a casa. Domingo por la mañana pruebo a ponerlo en marcha y ya no había ninguna luz encendida así que decido dar una vuelta, mismo problema tirones al acelerar y nuevas lucecitas encendidas, esta vez icono triangular a la izquierda del cuadro i imagen de un coche con una ralla en la parte superior, total esta mañana al taller, me dicen que comunicaran problema a CUPRA y con la solución que ellos les dé actuarán . Cupra 15dsg. Le ha pasado a alguien más? Y si es así que solución os dieron? Gracias a todos, salud@s.

Adjuntos

• IMG_2946.jpeg
    IMG_2946.jpeg
    73,2 KB · Visitas: 39
  • be44b395-9dae-465b-9797-6f5ea15e5c7d.jpeg
    be44b395-9dae-465b-9797-6f5ea15e5c7d.jpeg
    61,2 KB · Visitas: 40
  • be44b395-9dae-465b-9797-6f5ea15e5c7d.jpeg
    be44b395-9dae-465b-9797-6f5ea15e5c7d.jpeg
    61,2 KB · Visitas: 40
  • 1d7dff18-3c63-4ef2-91f4-c79dc1cd8da7.jpeg
    1d7dff18-3c63-4ef2-91f4-c79dc1cd8da7.jpeg
    81 KB · Visitas: 38
Es el problema de tanta electrónica, que por un lado es de ayuda para muchas cosas, pero por el otro, a la que le da un yuyu, te da un susto.
Con el Opel Insignia duró una temporada que salía a luz por semana, me tenía tan harto que lo habría tirado por un barranco. Luego, sin saber porque se arregló todo y hasta que lo cambié. Poltergeist? A saber.......
Espero que no sea nada grave. ¿Está el coche en garantía?

A todos en mayor o mejor medida se nos soluciono, en mi caso con actualización en otros cambio de volante. Observalo, grabalo y al taller...

Los fallos de propulsión a taller y que se aseguren de que no tienes nada o que lo solucionen, esos no se arreglan con cambio de volante ni con actualizaciones

Volver