Escapes para Formentor VZ 310 cv

• Autor de tema Autor de tema STG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Usando el buscador te saldrá información sobre el tema, porque se le ha dado muchas vueltas en el foro al tema de cambiar/modificar escapes.

Será que no se buscar, porque lo que pregunto no está respondido en ningún lado. Este tema me lo he leído desde el inicio y tampoco se responde a mis dudas.

El tema del silencioso intermedio no me queda claro, en otras páginas he leído que los primeros si llevaban, pero a partir de 2022 por problemas de suministro con los silenciosos dejaron de añadirlos y a día de hoy no llevan, en cambio aquí he leído que es al revés. Mi pregunta es, si alguien sabe con exactitud cuales lo tienen y cuales no.

La segunda duda tampoco está resuelta. No hay videos de nadie que lleve el Remus con todo homologado (intermedio + trasero) para poder escuchar el sonido, que es lo que pido, ya que la mayoría de los que lo comentan tienen o bien intermedio racing (no homologado), o el remus "pro", que tampoco se puede homologar. A día de hoy no se si alguien tiene todo homologado como pregunto y puede mostrarme un video y sensaciones.

De ser así, usando el buscador se podría evitar contestaciones que no aportan y que no están en lo cierto.

Un saludo.

Si con el buscador no te sale nada, a ver si entra alguno de los que han estado trasteando y te pueden orientar.
De todas maneras, a mi me suena que se publicaron videos de internet con escapes modificados, pero puede que no sea lo que tu quieres

Será que no se buscar, porque lo que pregunto no está respondido en ningún lado. Este tema me lo he leído desde el inicio y tampoco se responde a mis dudas.

El tema del silencioso intermedio no me queda claro, en otras páginas he leído que los primeros si llevaban, pero a partir de 2022 por problemas de suministro con los silenciosos dejaron de añadirlos y a día de hoy no llevan, en cambio aquí he leído que es al revés. Mi pregunta es, si alguien sabe con exactitud cuales lo tienen y cuales no.

La segunda duda tampoco está resuelta. No hay videos de nadie que lleve el Remus con todo homologado (intermedio + trasero) para poder escuchar el sonido, que es lo que pido, ya que la mayoría de los que lo comentan tienen o bien intermedio racing (no homologado), o el remus "pro", que tampoco se puede homologar. A día de hoy no se si alguien tiene todo homologado como pregunto y puede mostrarme un video y sensaciones.

De ser así, usando el buscador se podría evitar contestaciones que no aportan y que no están en lo cierto.

Un saludo.
Si te has leído el hilo y no encuentras respuesta, como dice @Soc_Jo a ver si alguno de los que están trasteando con él te responde

Si te has leído el hilo y no encuentras respuesta, como dice @Soc_Jo a ver si alguno de los que están trasteando con él te responde
Si, me mantengo pendiente a ver si alguien puede arrojarme un poco de luz.

Creo que para las versiones en España todos vienen con el silencioso intermedio.
En cuanto a sonido si no quitas silenciosos no vas a ganar casi nada, ya que vienen muy capados para no contaminar. Entre el filtro de partículas y catalizador y silenciosos…

Creo que para las versiones en España todos vienen con el silencioso intermedio.
En cuanto a sonido si no quitas silenciosos no vas a ganar casi nada, ya que vienen muy capados para no contaminar. Entre el filtro de partículas y catalizador y silenciosos…

Entiendo, Creo que aquí en España no venían todas porque alguien del grupo dijo que no llevaba ese intermedio, por eso tengo mis dudas.

Por otro lado, entiendo que no ganaré mucho sonido, pero quiero al menos que suene algo más, ahora mismo no suena, y sobre todo quiero ir homologado, no quiero romperme la cabeza cambiando cosas cada vez que toque ITV o estar pendiente de si me paran y quieran ponerme receta. Yo supongo que algo ganará, sino vaya fiasco :ROFLMAO:

Es cierto que durante un tiempo salieron como tú dices, lo que no recuerdo es cuando cambio a como salen ahora

Esque leyendo en foros alemanes, he leido que: Hasta el 2022 llevaban el silencioso intermedio, a partir de entonces, dejaron de llevarlo. Por lo que 2022 para delante, suenan algo más que los anteriores debido a la falta de ese silencioso.

En un grupo que estoy, un compañero, me confirmó que el suyo, de Enero de 2021, lleva intermedio silencioso. Me faltaría saber por ejemplo, la persona que dijo por aquí que no llevaba, de que año era.

igualmente, si tengo un momento, meteré el móvil por debajo del coche a ver si logro sacar alguna foto y así arrojar luz, ya que es interesante este dato. El mío es de Septiembre del 21.

Un saludo,

Justo estuve hace poco mirando el mismo tema y mismo escape que comentas de remus pero no tengo referencia de sonido. Lo que si revise es como dices el tema del intermedio porque segun entendi leyendo en el foro, hay un compañero que cambio escape y el suyo no tenia silencioso en el intermedio y me suena haber leido (puedo estar equivocado) justo lo que comentas, que hasta finales de 2021 iban sin, y en adelante con. Total, que he revisado el mio que es de marzo de 2021 y el mio si que tiene, asi ya estoy descolocado
Conclusion, seguimos igual 😅

Justo estuve hace poco mirando el mismo tema y mismo escape que comentas de remus pero no tengo referencia de sonido. Lo que si revise es como dices el tema del intermedio porque segun entendi leyendo en el foro, hay un compañero que cambio escape y el suyo no tenia silencioso en el intermedio y me suena haber leido (puedo estar equivocado) justo lo que comentas, que hasta finales de 2021 iban sin, y en adelante con. Total, que he revisado el mio que es de marzo de 2021 y el mio si que tiene, asi ya estoy descolocado
Conclusion, seguimos igual 😅

Ya te confirmo yo.
acabo de revisar y yo siendo septiembre 2021 si que llevo el silenciador intermedio.

Como me he ido empapando en foros de fuera, veo que el VZ 310cv empezó con ese silenciador intermedio, pero a partir de 2022, por temas de suministros dejaron de ponerlo, además al abaratar costes ya no lo añadieron, de ahí que un conocido con vz del 2023, no lleve ese intermedio de serie.

Ahora si, esa duda queda resuelta en el foro.

la del sonido del escape Remus, viendo que parece que nadie lo ha montado, la resolveré también en unos 15 días, que me tiene que llegar.

un saludo

Adjuntos

• IMG_7839.jpeg
    IMG_7839.jpeg
    86,4 KB · Visitas: 28
Pues mi vz (2023) no lleva el silenciador intermedio y a mi me suena prácticamente a coche eléctrico. Si dices que los anteriores que sí que lo llevaban suenan aún menos entonces yo ya no sé 😂

Entiendo que hablas de hacer downpipe descatalizada. Has valorado tema de gases? no se si pasarías itv...
No pasaría ITV no, me tocaría desmontar y montar original para hacer la ITV...

Pues mi vz (2023) no lleva el silenciador intermedio y a mi me suena prácticamente a coche eléctrico. Si dices que los anteriores que sí que lo llevaban suenan aún menos entonces yo ya no sé 😂

Pues imagínate el percal para ser lo que es🤣

No pasaría ITV no, me tocaría desmontar y montar original para hacer la ITV...
Seguramente, descatalizando dudo muuuucho que llegue a dar bien gases. Otra cosa ya es que vayas a que te hagan una eletronica a medida (no una stage 1 en cualquier sitio) y quien te la haga le dedique tiempo para afinarlo bien, etc, pero vamos, que dudo que estes en ese punto

Curioso tema este del escape. El mío es un león sportourer por lo que no lleva mismo escape pero en mi caso siendo marzo de 2021 no lleva intermedio y en mi caso no lo veo nada mal de sonido.
El tema de los gases si descatalizas o tocas filtros de partículas no va a pasar gases en itv seguro. Aparte que visualmente les va a cantar conforme vean que falta algo. Aparte que cuando meten el coche e introducen el modelo sale los requerimientos para la prueba que para estos coches son muy estrictos.
Precisamente la pasé ayer y me quedé flipado con las lecturas de gases en todo momento. Con el CO marcando en todo momento 0.0 y el factor lambda clavado también a 1.001 en todo momento.
Como curiosidad tienen que hacer la prueba en cada uno de los 4 escapes con lo cual se va un ratito en la prueba jejeje

@javierant3 ¿Tienen que poner la sonda y medir en las cuatro salidas de escape? Manda huevos estos iluminados de la ITV que igual piensan que sale humo más contaminante por una que por la otra o_O o_O o_O , a pesar de salir todas del mismo sitio ..............
No me extraña, e visto videos de gente que abrió los catalizadores por arriba y quito las celdas para que sonará más ,volviendo a soldar el catalizador sin que se note por debajo. La gente hace virguerías para que suene por poco dinero.

Pues efectivamente en el ordenador al que conectan el coche les indica el numero de salidas que tiene el coche y les guía en el procedimiento de modo que por fuerza tienen que medir en las que el programa especifica.
Lo que si noté es que en la primera estuvo más tiempo y en las demás fue más rápido.
Pensad que con todas las historias que se hacen en los escapes no sería de extrañar que más de uno dejase una salida catalizada y otra sin filtrar o a saber... La verdad es que me pareció curioso la verdad.

Ostras pero pueden ver que dos de esas salidas llevan válvulas , si es así, si ven que está cerrada, ahí no debería pasar nada, entiendo, o aún así la miden?

Yo me acuerdo que a la ITV que fui para mi anterior coche, un Mini Cooper S con el kit de JCW PRO, estuvieron media hora debatiendo como tenían que mirar los gases a mi coche, (una de las salidas, llevaba válvula), hasta que un "iluminado" dijo que solo midieran una de las salidas, que la otra era como los "Porsche", se abría y cerraba a partir de los 100km/h. Realmente iba con mando.. "Las caras Juan, las caras".

Todavía ando a la espera que me llegue el Remus, está en envío desde fábrica, yo quiero pensar que esta semana me llega todo, y la que viene, montaré.

En mi caso tampoco llevo válvulas... Se ve que la carrocería familiar va a su aire jajaja. Simplemente catalizador, filtros partículas y de ahi recto sin intermedio hasta dividirse justo antes de los dos silenciosos. Ni válvulas ni gaitas y ojo que lo de las válvulas no me desagrada porque depende para que la verdad que encuentro que por ejemplo para ir en autovia o carretera tranquilo llega a molestar un pelín el ruido .
Es curioso porque por mi pueblo tengo un hermano en formentor, idéntico en todo al mio (motor, brembo , petrol blue...) y cada vez que lo veo es curioso porque al lado del mio no suena nada de nada.

Volver