Escapes para Formentor VZ 310 cv

• Autor de tema Autor de tema STG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo también andaba interesado en ese escape, pero en el taller me comentaron que dudaban que fuera homologado. Realmente cuesta de creer, viendo el silenciador tan pequeño que lleva. Cuando te llegue te agradecería que nos mostraras como suena, nos comentaras sensaciones e informarnos si pasaría itv. Gracias y a disfrutarlo!

Ese es el rollo que lleváis en el mundo de las farmacéuticas? El despreciar algo que alguien está contando o mostrando con ilusión? Para mí eso sí que es un sacrilegio 😛

¿Perdona? Me parece que no has entendido el sentido de mi mensaje.
Nada más lejos de mi intención despreciar nada ni a nadie.
Si antes de entrar a saco, vuelves a leerlo, igual te das cuenta del sentido correcto del mismo.
Y por si acaso, te lo explico. Pedir que una cosa que vale tanto dinero venga con mejor aspecto de acabado (en mi opinión), creo que no es despreciar nada.
Aparte de que no se a que viene aquí el tema del rollo de las farmaceúticas.............

Perdón si esto es un poco off-topic

Los que tenéis escapes no homologados, no tenéis miedo de que os pueda parar la policía para comprobar tema ruido acústico o de que os multen? Recientemente he querido intentar poner colas de escape al mío, concretamente las originales del 310, pero me he echado atrás al final porque era mucho dinero y tramites en los que las administraciones te sablan y lo siento pero ya me roban bastante. Una de las cosas que me dijo el chico del taller es que se podía hacer lo que quiera pero que debo tenerlo en regla pasando una ITV y que si no lo hago pues si me pilla la policía, en este caso, Mossos d'Esquadra aquí en Catalunya que te pueden parar y demás...lo que me faltaba, que al coger el coche tenga que ir tenso e intranquilo porque pueden pararme y multarme (según he leído hasta 500 euros)

Los que tenéis escapes no homologados, no tenéis miedo de que os pueda parar la policía para comprobar tema ruido acústico o de que os multen? Recientemente he querido intentar poner colas de escape al mío, concretamente las originales del 310, pero me he echado atrás al final porque era mucho dinero y tramites en los que las administraciones te sablan y lo siento pero ya me roban bastante. Una de las cosas que me dijo el chico del taller es que se podía hacer lo que quiera pero que debo tenerlo en regla pasando una ITV y que si no lo hago pues si me pilla la policía, en este caso, Mossos d'Esquadra aquí en Catalunya que te pueden parar y demás...lo que me faltaba, que al coger el coche tenga que ir tenso e intranquilo porque pueden pararme y multarme (según he leído hasta 500 euros)

llevo con el remus no homologado más de un año, ni un control ni nada hasta ahora, a mucho que suene créeme que sigue siendo un aspirador el coche, hasta que no toque downpipe no se vuelve cantoso. ni con solapas abiertas ni mucho menos con ellas cerradas en confort.

un saludo!

Según tengo entendido yo de un amigo que ha trabajado años en una itv si solo cambias las colas no hace falta ponerlo en papeles y no te pueden multar. Y por lo que dices tu a mi me pasa igual no quiero ir preocupado de que me pare la guardia civil y me pueda multar, por eso aunque sea más caro he decidido poner un escape homologado y estar tranquilo, tanto en carretera como a la hora de pasar itv. En tenerlo puesto pasaré video de como suena para que lo podáis escuchar

Según tengo entendido yo de un amigo que ha trabajado años en una itv si solo cambias las colas no hace falta ponerlo en papeles y no te pueden multar. Y por lo que dices tu a mi me pasa igual no quiero ir preocupado de que me pare la guardia civil y me pueda multar, por eso aunque sea más caro he decidido poner un escape homologado y estar tranquilo, tanto en carretera como a la hora de pasar itv. En tenerlo puesto pasaré video de como suena para que lo podáis escuchar

En mi caso el sitio que contacté aquí en Barcelona me dijo que en mi caso al ser el 150 había que hacer una homologación como en cualquier coche para pasar ITV y hacer una legalización de la obra que me soplaban 470 euros + 80 euros de abrir un expediente, como un historial vaya. Y esto tenia que ser SI O SI, en mi caso claro. Quizá si alguien quiere cambiar los tubos de escape de un 310 solo tiene que hacer la obra y ya esta porque en su ficha técnica figura una doble salida de escapes mientras que en la mía no y por tanto se debería de incluir para pasar la ITV.

También el chico que me informo sabia de lo que hablaba, trabaja en ello todos los días y me fio de lo que me dice.

No soy experto en la materia pero así por encima.. puedes modificar los escapes siempre que estén homologados por el fabricante para tu modelo de coche, con ese certificado en ITV o si te para la guardia civil es suficiente, no hace falta incluirlo en ficha.
Otra cosa son ya reformas, por ejemplo, si no llevas tubos de escape a la vista y le pones una doble salida o si tienes doble salida y quieres poner 4 salidas ya sería un reforma, toca pagar y pasar por la ITV para que quede reflejado en la ficha del coche, el proceso ya lo desconozco pero es más complicado.

No soy experto en la materia pero así por encima.. puedes modificar los escapes siempre que estén homologados por el fabricante para tu modelo de coche, con ese certificado en ITV o si te para la guardia civil es suficiente, no hace falta incluirlo en ficha.
Otra cosa son ya reformas, por ejemplo, si no llevas tubos de escape a la vista y le pones una doble salida o si tienes doble salida y quieres poner 4 salidas ya sería un reforma, toca pagar y pasar por la ITV para que quede reflejado en la ficha del coche, el proceso ya lo desconozco pero es más complicado.

Pues en esas creo que andaba yo metido amigo mio, por lo que procedí a darles viento. No al taller, que a mi la obra me parece que vale lo que piden, si no a los sablazos de la administración que son unos ladrones

Pregunta para los entendidos. Al cambiar el escape tramo final e intermedio, habrá algún problema que los filtros antiparticulas? O algo así?

nop, los OPF están en la downpipe, no llega el intermedio a ese punto.

un saludo

Muchas gracias por la respuesta. Me lo estaba comentando un amigo y digo: ostras pues no se. Yo me imaginaba que no, por que al ser homologado tiene que ser un escape que cuando lo montes no quites ninguna pieza y deje de estar homologado.

Muchas gracias por la respuesta. Me lo estaba comentando un amigo y digo: ostras pues no se. Yo me imaginaba que no, por que al ser homologado tiene que ser un escape que cuando lo montes no quites ninguna pieza y deje de estar homologado.

incluso en mi caso que es no homologado no pasa absolutamente nada, tengo solapas según modo de conducción y demás todo sin problemas.

el único problema esq europa dice que este escape no está homologado 😆

incluso en mi caso que es no homologado no pasa absolutamente nada, tengo solapas según modo de conducción y demás todo sin problemas.

el único problema esq europa dice que este escape no está homologado 😆

Esta claro que el no ser homologado no implica tener problemas mecánicos, pero tampoco me apetecía tener problemas en itv y si me paraba la guardia civil. 🤣 Y se que me ha costado bastante más dinero que uno no homologado, pero la tranquilidad para mi es importante. Soy de que si hago las cosas las hago bien, si no, o no lo hago o me espero a poder hacerlo.

Esta claro que el no ser homologado no implica tener problemas mecánicos, pero tampoco me apetecía tener problemas en itv y si me paraba la guardia civil. 🤣 Y se que me ha costado bastante más dinero que uno no homologado, pero la tranquilidad para mi es importante. Soy de que si hago las cosas las hago bien, si no, o no lo hago o me espero a poder hacerlo.

te lo resumo rápido: queria mas sonido y era la única manera de tenerlo sin tocar downpipe. Todos los homologados según veia y leila sonaban poco más que el de serie.
también mantener funcionalidad de solapas de serie...y bueno...en 1 año que llevo con el ya me gustaría que sonara tanto como para que me pararan por ello porque ni eso 😆 😆 :p

un saludo!!

te lo resumo rápido: queria mas sonido y era la única manera de tenerlo sin tocar downpipe. Todos los homologados según veia y leila sonaban poco más que el de serie.
también mantener funcionalidad de solapas de serie...y bueno...en 1 año que llevo con el ya me gustaría que sonara tanto como para que me pararan por ello porque ni eso 😆 😆 :p

un saludo!!

No se cuando te lo montaste tu y la variedad que habría en ese momento. Yo el mío lo pedi la semana pasada es un Friedrich, el tramo intermedio tiene un pequeño silencioso y el tramo final ni tiene silencioso y por lo que he visto en videos suena muy bien. Mire bastante antes de pedirlo y este es el que mejor sonaba hablando de escapes homologados

Chic@s tengo novedad 😁 lunes, martes de la semana que viene me llega el escape y por lo tanto lo voy a montar. Si no pasa nada la semana que viene, habrá fotos y video 😊

Yo he comprado en una línea desde detrás del catalizador, es una línea directa y tb me llega para la semana, lo malo que me pilla fuera por curro pero tan pronto pueda ya subiré vídeo

Que escape es? Es homologado? Lleva válvulas que van desde el botón cupra del volante? Informanos un poco más 😂

• Línea de escape de alto rendimiento.
  • 60mm.
  • Sustituye el tramo intermedio y el silencioso final.
  • Conecta desde después de catalizador
  • Colas en inox doble salida tipo Golf R.
  • Es este mismo

Adjuntos

• Screenshot_20240721_012614_Chrome.jpg
    Screenshot_20240721_012614_Chrome.jpg
    28,7 KB · Visitas: 23
  • 60mm.
  • Es este mismo

Es un escape de línea recta yo
  • 60mm.
  • Es este mismo

Es un escape de línea recta, lo que voy a decir es por mi experiencia por si te sirve de ayuda: yo tenía un abarh 595 competizione que lleva de serie el escape récord monza con sus válvulas que desde un botón como el nuestro las cierras y las abres. Pues yo con toda mi motivación le puse un escape así, concretamente el Bombardone 2.0 y además le puse unas colas de escape aun más grandes, sonaba que era un vicio darle, petareaba que daba gusto, todo el mundo lo escuchaba y flipaba, pero que paso... Al cabo del tiempo ya no era tan bonito todo, me explico. Lo bueno de los coches que con un botón cierras y abres las válvulas es que cuando quieres hace ese ruido que tanto nos gusta y cuando no no lo hace. Al final piensa que cuando a lo mejor coges simplemente el coche para ir a comprar, trabajar, etc, no te apetece siempre ese ruido porque quieres tranquilidad y cuando ya haces algún trayecto largo se vuelve molesto ese sonido que entra en el habitáculo que para contrarestarlo tienes que llevar la música más alta para que no se note y no siempre te apetece llevar la música ese punto más alta. Yo creo que es una lástima teniendo la opción de las válvulas perderlas con todo lo que eso conlleva. Además de ese añádele que para pasar itv hay que desmontar y montar ( eso aún pasa cada X tiempo y si lo haces de quita y pon es llevadero ) pero el tema de las multas... con el abarth yo no tuve problemas porque básicamente son coches que todo el mundo entiende que hacen ruido y no se paraban a ver que escape llevaba ni nada, pero en el nuestro como no es el caso si hace bastante ruido ( que lo hará ) ya que le vas a quitar los silenciosos, igual tienes algún problema con las multas. Ya te digo siempre hablando por mi experiencia, no te lo tomes a mal.

Volver