Escapes para Formentor VZ 310 cv

• Autor de tema Autor de tema STG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a tod@s.
Yo también he pensado en cambiar el escape y hablando con un compañero del curro me preguntó que si no era mejor vaciar el escape. No se que pensáis y si alguien de por aquí lo a hecho.

Hola a tod@s.
Yo también he pensado en cambiar el escape y hablando con un compañero del curro me preguntó que si no era mejor vaciar el escape. No se que pensáis y si alguien de por aquí lo a hecho.

Mi consejo, olvidate de hacer cosas raras. Si quieres hacer las cosas bien es mirarte un escape homologado y con válvulas. Miras precios, hay videos de varias marcas que puedes escuchar como suenan y ahí no tendrás fallo. Las cosas o se hacen bien o pasan dos cosas: acabas gastando dinero y no tienes el resultado que quieres o tienes problemas y en el peor de los casos las dos cosas. Entiendo que son caros, lo sé porque yo me he comprado uno, pero soy de los que piensas que si se hacen las cosas es para hacerlas bien, y si en ese momento no puedo o no quiero gastarme ese dinero, me espero a cuando vea que sea un buen momento.

Hola a tod@s.
Hay un vídeo que subí yo de un youtuber que corto por arriba el catalizador, lo vacío y lo soldo, desde abajo no se ve y sonar de cara a ITV no se en el nuestro como sonará. Pero pienso como @ saball.

Hola a tod@s.
Por cierto, has contemplado quitar el sonido artificial que emite en el interior cuando pones el modo cupra?

Es un escape de línea recta yo

Es un escape de línea recta, lo que voy a decir es por mi experiencia por si te sirve de ayuda: yo tenía un abarh 595 competizione que lleva de serie el escape récord monza con sus válvulas que desde un botón como el nuestro las cierras y las abres. Pues yo con toda mi motivación le puse un escape así, concretamente el Bombardone 2.0 y además le puse unas colas de escape aun más grandes, sonaba que era un vicio darle, petareaba que daba gusto, todo el mundo lo escuchaba y flipaba, pero que paso... Al cabo del tiempo ya no era tan bonito todo, me explico. Lo bueno de los coches que con un botón cierras y abres las válvulas es que cuando quieres hace ese ruido que tanto nos gusta y cuando no no lo hace. Al final piensa que cuando a lo mejor coges simplemente el coche para ir a comprar, trabajar, etc, no te apetece siempre ese ruido porque quieres tranquilidad y cuando ya haces algún trayecto largo se vuelve molesto ese sonido que entra en el habitáculo que para contrarestarlo tienes que llevar la música más alta para que no se note y no siempre te apetece llevar la música ese punto más alta. Yo creo que es una lástima teniendo la opción de las válvulas perderlas con todo lo que eso conlleva. Además de ese añádele que para pasar itv hay que desmontar y montar ( eso aún pasa cada X tiempo y si lo haces de quita y pon es llevadero ) pero el tema de las multas... con el abarth yo no tuve problemas porque básicamente son coches que todo el mundo entiende que hacen ruido y no se paraban a ver que escape llevaba ni nada, pero en el nuestro como no es el caso si hace bastante ruido ( que lo hará ) ya que le vas a quitar los silenciosos, igual tienes algún problema con las multas. Ya te digo siempre hablando por mi experiencia, no te lo tomes a mal.
Gracias amigo,lo tendré en cuenta

Buff escapes costa ... Te deseo mucha suerte! Son de lo peor, pésimos materiales que se oxidan con mirarlos y los escapes no ajustan bien, se de casos de primera mano. Lo barato sale caro! Lo dicho... Suerte a los que se pillen uno

Chic@s tengo novedad 😁 lunes, martes de la semana que viene me llega el escape y por lo tanto lo voy a montar. Si no pasa nada la semana que viene, habrá fotos y video 😊
Ya hay ganas de verlo y escucharlo sobre todo! ya comentaras impresiones

Mi consejo, olvidate de hacer cosas raras. Si quieres hacer las cosas bien es mirarte un escape homologado y con válvulas. Miras precios, hay videos de varias marcas que puedes escuchar como suenan y ahí no tendrás fallo. Las cosas o se hacen bien o pasan dos cosas: acabas gastando dinero y no tienes el resultado que quieres o tienes problemas y en el peor de los casos las dos cosas. Entiendo que son caros, lo sé porque yo me he comprado uno, pero soy de los que piensas que si se hacen las cosas es para hacerlas bien, y si en ese momento no puedo o no quiero gastarme ese dinero, me espero a cuando vea que sea un buen momento.

Yo con este tema de los escapes, y por experiencia propia, estoy muy de acuerdo con que es mejor gastar bien una vez que mal en varias. Merece la pena esperar un poco y comprar algo con buen nombre de marca o mas "contrastado" (es muy subjetivo a veces) pero que te de esa satisfaccion que buscamos a posteriori y no mas dolores de cabeza.

Por cierto, has contemplado quitar el sonido artificial que emite en el interior cuando pones el modo cupra?
Se puede quitar de alguna forma sin trastear demasiado?? Personalmente no me gusta nada ese sonido artificial.... 😓

Se puede quitar de alguna forma sin trastear demasiado?? Personalmente no me gusta nada ese sonido artificial.... 😓
Utilizando el modo individual y ahí configurarlo para quitar el dichoso sonido de V8 simulado 🤷‍♂️

Ahora estoy trabajando, pero en 2 minutos se desconecta. Si quieres en llegar a casa hago unas fotos y las subo y explico, asi se te sera mas facil como se hace. Pero ya te digo. Es súper sencillo.

OBDEleven, 2min y quitas el V8 simulado

Yo si supiera hacerlo lo haría, aunque voy con el Pure en individual

yo lo hice siguiendo los pasos del foro, hay alguna codificación mas rara, esta es muy pero que muy simple de verdad.

un saludo!

Disculpa que llevo unos días en el trabajo que no paro, he puesto el brico de como lo hice en en aparato de electricidad, subapartado soundaktor que creo que donde debe de estar, para no mezclar temas.

Ya tengo el escape, me ha llegado hoy.
Un amigo y yo hemos estado viendo un poco, subo una foto para que lo veáis. En la foto no están las colas rectas, ahí hemos sacado todo para ver que no faltaba nada, después ya las hemos puesto con las bridas de metal que trae bien. La bolsita de la izquierda son las conexiones de las válvulas y la de la derecha las bridas de metal.
El jueves tengo cita en el mecánico.
Tenemos los dos muchas ganas de verlo montado y sobre todo de escuchar como suena.
Habrá fotos y video para compartirlo con vosotros 😊20240723_193246.jpg

Utilizando el modo individual y ahí configurarlo para quitar el dichoso sonido de V8 simulado 🤷‍♂️
Esta forma me la conocía pero gracias por la respuesta :D

Ya tengo el escape, me ha llegado hoy.
Un amigo y yo hemos estado viendo un poco, subo una foto para que lo veáis. En la foto no están las colas rectas, ahí hemos sacado todo para ver que no faltaba nada, después ya las hemos puesto con las bridas de metal que trae bien. La bolsita de la izquierda son las conexiones de las válvulas y la de la derecha las bridas de metal.
El jueves tengo cita en el mecánico.
Tenemos los dos muchas ganas de verlo montado y sobre todo de escuchar como suena.
Habrá fotos y video para compartirlo con vosotros 😊Ver el archivo adjunto 15914
Muy buena pinta! hay buenas espectativas por escucharlo jajaja ya nos cuentas a final de semana

Hay un vídeo que subí yo de un youtuber que corto por arriba el catalizador, lo vacío y lo soldo, desde abajo no se ve y sonar de cara a ITV no se en el nuestro como sonará. Pero pienso como @ saball.
Buenas. Esto es como llevar downpipe, pero a lo casero. Para pasar itv no sirve, te lo digo por experiencia que intente pasar la itv al leon con la downpipe y según me midieron los gases me dijo el chaval, no pasas ni de coña. No recuerdo los valores, pero me dijo que daba 200 por encima de lo máximo permitido... asique flipa si hay diferencia de llevar catalizador o no.

Un saludo.

Como quites el catalizador, y aunque se alineen los astros y consigas pasar gases, cuando el operario de la ITV que revisa los bajos del coche lo vea, te echa para atrás en un segundo.

Buenas tardes,tengo en venta Wallapop un escape akrapovic evolution line con el kit sound apertura y cierres valvulas para el cupra formentor vz5,lo digo por aquí por si alguien lo ve y le interesa ya que por mensajes no me deja subir anuncios en compra/venta,cualquier cosa me escribis al privado.No tiene ni 1000km y el motivo es por venta vehiculo,Gracias!

Volver