Duda sobre caja de cambios DSG7

952738

Forero Novato
Aún así, me habría gustado que este tipo de cajas no fuese en seco, pero bueno, ojalá tengas razón y no sea de las que les toque la china
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
No
Ah, pero el problema es que hacen ruidos? Eso no es problema jejeje al menos para mi, a no ser que estemos hablando de un ruido de sonajero ensordecedor. Ya sería bonito ir con un Cupra y que fuese soñando a cascado por la calle…yo me refería a los problemas graves que hicieron cambiar la caja de cambios entera a muchos afectados, lo que suponía un desembolso de varios miles de euros. Hubo un fallo endémico por el 2020, ese al menos es el que espero que hayan solucionado a la fecha a la que estamos
No han solucionado nada.
los ruidos en sí ahora no son un problema, el problema vendrá con el tiempo.
El ruido es un claro síntoma de que algo no va bien y a mejor seguro que no va.
Bonito no se si será, pero que muchos cupras suenan a cascado es la realidad. Queramos reconocerlo o no…
Si suenan con 500km imagínate con 100.000.
De aquí a unos pocos años, veremos cuál es la realidad, y ya os digo que no pinta muy bien.
Los ruidos no son problema de mantenimiento es un problema de diseño, de donde vienen no lo sé, si la caja de cambios, el embrague o el bimasa, pero en ese conjunto está el problema.
Si hay cajas manuales y automáticas que hacen el mismo ruido algo más tiene que haber.
En el grupo vag eso de las cajas no es su fuerte y si no que se lo digan a aquellos que montan la caja 0B5 (automática)
La DQ200 suena y las MQ281 también.
Los problemas se van a emepezar a ver en poco tiempo ya que algunos coches empiezan a estar en torno de los 100.000km y las marchas no entran bien…
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Aún así, me habría gustado que este tipo de cajas no fuese en seco, pero bueno, ojalá tengas razón y no sea de las que les toque la china
No hay cajas en seco, todas van lubricadas por aceite.
Embrague los hay en seco y lubricados
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El tuyo es un micro híbrido sino me equivoco, la caja a es igual a la 1.5 dsg del Formentor y problemas no suele dar llevando el mantenimiento.
Lleva correa
Lamento corregirte, pero el Leon eTSI monta la DSG7 en seco.

EDITO: Ya te habían corregido. 😂
 

952738

Forero Novato
Está claro que, que suene no es buena señal, sea lo que sea en el coche, y menos una caja de cambios. Pero qué hay de las otras cajas de cambios manuales y automáticas del grupo vag? No es la primera vez que montan automáticas, y no veo que el resto tengan este tipo de fallos. Por qué estos modelos de cajas estarán dando tantos problemas? No entiendo tampoco que no lo corrijan. Es lo que dices Jorge_P, el tiempo destapará realmente el verdadero problema de estos coches, al ser relativamente nuevos, no se pueden medir hasta que no lleguemos a varios años vista
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Está claro que, que suene no es buena señal, sea lo que sea en el coche, y menos una caja de cambios. Pero qué hay de las otras cajas de cambios manuales y automáticas del grupo vag? No es la primera vez que montan automáticas, y no veo que el resto tengan este tipo de fallos. Por qué estos modelos de cajas estarán dando tantos problemas? No entiendo tampoco que no lo corrijan. Es lo que dices Jorge_P, el tiempo destapará realmente el verdadero problema de estos coches, al ser relativamente nuevos, no se pueden medir hasta que no lleguemos a varios años vista
La Dq381 es del 2017 y se ha montado en muchísimos modelos del grupo VAG. Yo creo que esta más que probada.
Hay un tema sobre esa caja abierto y no veo que haya ningún problema con esa caja.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
La Dq381 es del 2017 y se ha montado en muchísimos modelos del grupo VAG. Yo creo que esta más que probada.
Hay un tema sobre esa caja abierto y no veo que haya ningún problema con esa caja.
En realidad si lo hay, pero parece que fue en las primeras unidades y ya está corregido, según información aportada en el hilo del DSG, por un compañero que se documentó muy bien,
 
Última edición:

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
La verdad que tiene que ser horrible tener esos ruidos en las cajas porque como ya han dicho, claramente algo no va bien. Lo que si me parece curioso es que en el dia a dia vemos muchos coches, todos nosotros, asumo. Yo suelo ver muchos Seat y mucho coche VAG parados en semaforos y cuando arrancan no les oigo nunca hacer el ruido de sonajero. Alguno y mas de uno por narices tiene que ser manual, que son los que mas problemas tienen. De acuerdo que habra mas ruido ambiental y quizá no se oiga pero me parece curioso. Quizá haya una minoria afectada en comparación al gran volumen de coches producidos? No lo sé.

Que nadie me malinterprete, los ruidos estos son reales y los he podido escuchar en videos de Youtube ya que no es dificil encontrarlos. Me parecen un calvario para cualquier propietario de un coche VAG.
 

Manuel ángel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
esa maniobra , de aparcameinto, que tienes que hacer no es perjudicial para el cambio, mas a alla de ser un engorro, lleva los manteniminetos al dia y ya esta
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
La verdad que tiene que ser horrible tener esos ruidos en las cajas porque como ya han dicho, claramente algo no va bien. Lo que si me parece curioso es que en el dia a dia vemos muchos coches, todos nosotros, asumo. Yo suelo ver muchos Seat y mucho coche VAG parados en semaforos y cuando arrancan no les oigo nunca hacer el ruido de sonajero. Alguno y mas de uno por narices tiene que ser manual, que son los que mas problemas tienen. De acuerdo que habra mas ruido ambiental y quizá no se oiga pero me parece curioso. Quizá haya una minoria afectada en comparación al gran volumen de coches producidos? No lo sé.

Que nadie me malinterprete, los ruidos estos son reales y los he podido escuchar en videos de Youtube ya que no es dificil encontrarlos. Me parecen un calvario para cualquier propietario de un coche VAG.
Bueno... los que estamos por aquí le prestamos una atención más especial a nuestro coche que el usuario medo, es innegable. Pero mi percepción es que el porcentaje de unidades con problemas en la caja manual es muy elevado. Vamos, que parece claro que es un defecto constructivo.

Otra cosa es que el problema se limite a ruidos y no suponga una amenaza en la integridad del componente. Eso está por ver y, sinceramente, todavía no sabemos de ninguna caja rota. Sí se empieza a ver un patrón de problemas al engranar las velocidades, pero son aún pocos casos para ver tendencias, si no es más cosa de embragues que de cajas y, además, está pasando en manuales y automáticas.

En resumen. Creo que no estamos en alerta roja, pero hay motivos para preocuparse.
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Bueno... los que estamos por aquí le prestamos una atención más especial a nuestro coche que el usuario medo, es innegable. Pero mi percepción es que el porcentaje de unidades con problemas en la caja manual es muy elevado. Vamos, que parece claro que es un defecto constructivo.

Otra cosa es que el problema se limite a ruidos y no suponga una amenaza en la integridad del componente. Eso está por ver y, sinceramente, todavía no sabemos de ninguna caja rota. Sí se empieza a ver un patrón de problemas al engranar las velocidades, pero son aún pocos casos para ver tendencias, si no es más cosa de embragues que de cajas y, además, está pasando en manuales y automáticas.

En resumen. Creo que no estamos en alerta roja, pero hay motivos para preocuparse.
Totalmente, los que estamos aquí desde luego nos preocupamos por el coche que tenemos. A eso me refiero, que son un poco percepciones de cada uno. La mia también es un poco la tuya pero a veces pienso que quizá, por ejemplo, haya 10k afectados...si del grupo VAG se han vendido por decir algo...100k coches pues es un 10%, que siguen siendo muchisima gente pero no representa al 90% de los coches restantes. Entonces me quedo con tu frase final, solo el tiempo dirá como evoluciona todo esto.
 
Arriba