Duda sobre caja de cambios DSG7

952738

Forero Novato
Hola chicos. Tengo un Cupra Leon eTSI DSG7 y os agradecería mucho que me ayudaseis a responder una duda: es la primera vez que tengo un coche automático (pese a que he tenido muchos coches), y he visto por ahí en un vídeo que hay algo que es bastante perjudicial para las cajas de cambios de este tipo. Por lo visto, hay un método que se llama “Punch” si no recuerdo mal, o parecido, que básicamente es, con la palanca en posición D, acelerar y frenar constantemente, de forma que el coche sólo dé pequeños pasitos, en los que las ruedas no llegan a avanzar apenas unos cm. Según lo que dicen, esto es muy perjudicial porque fuerza los engranajes de la caja, y ahora yo pregunto: Qué hago si mi coche duerme en un garaje donde tengo que hacer muchas maniobras para entrar y aparcarlo? Evidentemente, al disponer de mu poco espacio, tengo que ir soltando el freno, dejando que ande por sí solo, y volviendo a frenar a los pocos cm, se supone que eso es malo para la caja de cambios? Alguien que tenga conocimiento de este tema y haya escuchado esto alguna vez? Mil gracias
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola chicos. Tengo un Cupra Leon eTSI DSG7 y os agradecería mucho que me ayudaseis a responder una duda: es la primera vez que tengo un coche automático (pese a que he tenido muchos coches), y he visto por ahí en un vídeo que hay algo que es bastante perjudicial para las cajas de cambios de este tipo. Por lo visto, hay un método que se llama “Punch” si no recuerdo mal, o parecido, que básicamente es, con la palanca en posición D, acelerar y frenar constantemente, de forma que el coche sólo dé pequeños pasitos, en los que las ruedas no llegan a avanzar apenas unos cm. Según lo que dicen, esto es muy perjudicial porque fuerza los engranajes de la caja, y ahora yo pregunto: Qué hago si mi coche duerme en un garaje donde tengo que hacer muchas maniobras para entrar y aparcarlo? Evidentemente, al disponer de mu poco espacio, tengo que ir soltando el freno, dejando que ande por sí solo, y volviendo a frenar a los pocos cm, se supone que eso es malo para la caja de cambios? Alguien que tenga conocimiento de este tema y haya escuchado esto alguna vez? Mil gracias
Las maniobras que comentas para poder aparcar tú no te van a suponer problema alguno a la caja, otra cosa es acelerar y frenar sin avanzar que es como acelerar y pisar embrague en uno normal sin soltar el freno que al final el embrague dice adiós.
Aquí en el foro hay mucho hablado sobre la caja dsg.
 

952738

Forero Novato
Y sabéis si estos motores llevan correa o cadena de distribución? Mil gracias por las respuestas!
 

952738

Forero Novato
Sabes cuál es la diferencia entre uno y otro? Imagino que ambos tienen caja húmeda, me han hablado muy mal de las que son secas
 

eljuli

Forero Experto
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Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Me refiero a las diferencias entre la caja de cambios del 1.5 eTSI y del TSI
El tuyo es un micro híbrido sino me equivoco, la caja a es igual a la 1.5 dsg del Formentor y problemas no suele dar llevando el mantenimiento.
Lleva correa
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Si no me equivoco y creo que no, las cajas de cambio no son iguales.
se están reportando ruidos en las cajas del leon etsi
 

juanjobike

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Si no me equivoco y creo que no, las cajas de cambio no son iguales.
se están reportando ruidos en las cajas del leon etsi
Correcto, si no estoy mal informado los ETSI montan la dq200 que va en seco a diferencia del formentor que lleva la dq381 con embragues en aceite. Y sí, se han oído quejas de ruidos respecto a esa caja de cambios.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
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1.5 TSI 150 CV DSG7
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Formentor
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Rojo Desire
Correcto, si no estoy mal informado los ETSI montan la dq200 que va en seco a diferencia del formentor que lleva la dq381 con embragues en aceite. Y sí, se han oído quejas de ruidos respecto a esa caja de cambios.
Equivocación mira entonces, pensaba que las dos dsg eran las mismas
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Correcto, si no estoy mal informado los ETSI montan la dq200 que va en seco a diferencia del formentor que lleva la dq381 con embragues en aceite. Y sí, se han oído quejas de ruidos respecto a esa caja de cambios.
Si creo que es la DQ200 pero no he querido nombrarla porque no estaba seguro y no fuera que metiese la pata…
 

952738

Forero Novato
Por lo que tengo entendido, el problema endémico de la caja de cambios se solucionó en los modelos recientes, el mío tiene meses así que ya os contaré si me llega a dar algún problema
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Por lo que tengo entendido, el problema endémico de la caja de cambios se solucionó en los modelos recientes, el mío tiene meses así que ya os contaré si me llega a dar algún problema
No hay nada solucionado ni lo van a salucionar
 

952738

Forero Novato
He visto problemas también en los cambios manuales del formentor, quizá no tan graves, pero existentes. He intentado buscar información sobre las DSG7 de las últimas unidades que han salido al mercado y no he encontrado nada. Alguien por aquí que tengo esta caja de cambios y le esté dando problemas?
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
He visto problemas también en los cambios manuales del formentor, quizá no tan graves, pero existentes. He intentado buscar información sobre las DSG7 de las últimas unidades que han salido al mercado y no he encontrado nada. Alguien por aquí que tengo esta caja de cambios y le esté dando problemas?
La DQ200 está dando problemas, hace tiempo que se está montando esta caja. Y hay quejas de cupra leon etsi nuevos.
No es difícil encontrar información de esa caja.
La marca no va a hacer nada porque para ellos sin ruidos normales.
Es cierto que se reportan más quejas en los formentor manuales. También hay que tener en cuenta que es más fácil provocar los ruidos en la caja manual que en la automática. Pero si manejas el automático con las levas también puedes comprobar que suena.
Los comerciales solo les interesa vender y dicen que ya está solucionado cuando no es así.
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola chicos. Tengo un Cupra Leon eTSI DSG7 y os agradecería mucho que me ayudaseis a responder una duda: es la primera vez que tengo un coche automático (pese a que he tenido muchos coches), y he visto por ahí en un vídeo que hay algo que es bastante perjudicial para las cajas de cambios de este tipo. Por lo visto, hay un método que se llama “Punch” si no recuerdo mal, o parecido, que básicamente es, con la palanca en posición D, acelerar y frenar constantemente, de forma que el coche sólo dé pequeños pasitos, en los que las ruedas no llegan a avanzar apenas unos cm. Según lo que dicen, esto es muy perjudicial porque fuerza los engranajes de la caja, y ahora yo pregunto: Qué hago si mi coche duerme en un garaje donde tengo que hacer muchas maniobras para entrar y aparcarlo? Evidentemente, al disponer de mu poco espacio, tengo que ir soltando el freno, dejando que ande por sí solo, y volviendo a frenar a los pocos cm, se supone que eso es malo para la caja de cambios? Alguien que tenga conocimiento de este tema y haya escuchado esto alguna vez? Mil gracias
Hola! Tu caja es la dq 200, los 2.0 tsi 190cv si llevan la dq381. Tu caja no tiene pq dar problemas, haz sus mantenimientos y ya verás como no tienes problemas, lo normal es q vaya bien. Respecto al funcionamiento cualquier caja actual su unidad de control tiene en cuenta muchas variables para q pongas la d, n, r, p... y lo hagas como lo hagas no pasará nada. De todas formas si tienes alguna duda los especialistas de Gbox te aclaran todo. Un saludo
 

952738

Forero Novato
Ah, pero el problema es que hacen ruidos? Eso no es problema jejeje al menos para mi, a no ser que estemos hablando de un ruido de sonajero ensordecedor. Ya sería bonito ir con un Cupra y que fuese soñando a cascado por la calle…yo me refería a los problemas graves que hicieron cambiar la caja de cambios entera a muchos afectados, lo que suponía un desembolso de varios miles de euros. Hubo un fallo endémico por el 2020, ese al menos es el que espero que hayan solucionado a la fecha a la que estamos
 
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