Duda muy básica sobre la radio

neoz

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pido disculpas por adelantado si esto ya se ha comentado en algun otro post, pero no soy capaz de encontrar la información

Mi duda es muy básica y está relacionada con la radio FM.
O soy muy duro de mollera, ¿o como carai puedo sintonizar una radio directamente con su frecuencia?? Es decir... ir por ejemplo a la frecuencia 89.8MHz y memorizar. Yatá :)

He toqueteado todo, ajustes de radio, etc... y no soy capaz.
He leído el manual, y creo que es posible (aunque no sé si en modelos diferentes al que tengo de infotaintment) pero tampoco lo encuentro.

Otra opción que he visto es el "scan" que hay en la pantalla de la emisora de radio que estás escuchando, pero me va pasando secuencialmente solo entre las emisoras que ya tengo sintonizadas, o eso creo.

Adjunto la captura de donde supuestamente (creo) se menciona en las instrucciones.

P.D. Ya lo sé, que está la radio digital, Spotify y otros... pero llamadme "carca", tu xD
 

Adjuntos

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Ve al menú 'Lista' en la pantalla de radio. Si hay señal sufciente, la frecuencia (o directamente el nombre de la emisora) debería salir ahí. Una vez la escuches, para memorizarla, pulsación larga sobre ella (su línea correspondiente en la lista) y te lleva la pantalla de emisoras grabadas en 'Favoritos'. Pulsa en [+] y te la guarda.
Te lo cuento de memoria. Creo que es así.
 

neoz

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Ei @Formhector !
Vale, luego tengo que ir un momento a por el coche y lo pruebo

De hecho creo que lo que comentas es lo único que he visto. Emisoras ya sintonizadas (entiendo que de la configuración o asistente inicial), con su frecuencia (como información) y con la opción de añadirlas a favoritos (que ya tengo algunas añadidas). Pero un botón o "dial" para buscar manualmente una frecuencia... no soy capaz.

Si no lo veo, haré fotos de cada pantalla y las subo. Y si lo veis vosotros antes que yo, me pegáis una colleja y punto 😅

Muchas gracias!
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Si quieres quitar las emisoras que ya tienes guardadas en 'Favoritos', en esa pantalla, arriba a la derecha tienes un icono de un lápiz: 'Editar'. Dale y te dejará seleccionar qué botones de emisora eliminar.
Suerte con ello y cuéntanos si lo consigues.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JMM

neoz

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Si quieres quitar las emisoras que ya tienes guardadas en 'Favoritos', en esa pantalla, arriba a la derecha tienes un icono de un lápiz: 'Editar'. Dale y te dejará seleccionar qué botones de emisora eliminar.
Suerte con ello y cuéntanos si lo consigues.
Sip! Todo esto lo tengo controlado, que parecería lo "menos intuitivo"
Ahora en un rato le hago capturas de pantalla y lo intentamos resolver por aquí
 

neoz

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Ve al menú 'Lista' en la pantalla de radio. Si hay señal sufciente, la frecuencia (o directamente el nombre de la emisora) debería salir ahí. Una vez la escuches, para memorizarla, pulsación larga sobre ella (su línea correspondiente en la lista) y te lleva la pantalla de emisoras grabadas en 'Favoritos'. Pulsa en [+] y te la guarda.
Te lo cuento de memoria. Creo que es así.
@Formhector, ahora he pillado lo de "si hay señal suficiente"... porque a la que llevas un rato circulando y sin tocar nada, van apareciendo emisoras en la lista. A la que entro en el parking, no quedan ni la mitad. Magia negra xD

He memorizado en favoritos una de las que nunca me habían salido y mañana en el parking debería tenerla. Me "iré por ahí de parranda" a memorizar emisoras xD

Bueno, duda resuelta. Ahora me pondré con lo de los logos de las emisoras que faltan (por ejemplo, Rock FM)

Muchas gracias!
 

Trasnobitxo

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pido disculpas por adelantado si esto ya se ha comentado en algun otro post, pero no soy capaz de encontrar la información

Mi duda es muy básica y está relacionada con la radio FM.
O soy muy duro de mollera, ¿o como carai puedo sintonizar una radio directamente con su frecuencia?? Es decir... ir por ejemplo a la frecuencia 89.8MHz y memorizar. Yatá :)

He toqueteado todo, ajustes de radio, etc... y no soy capaz.
He leído el manual, y creo que es posible (aunque no sé si en modelos diferentes al que tengo de infotaintment) pero tampoco lo encuentro.

Otra opción que he visto es el "scan" que hay en la pantalla de la emisora de radio que estás escuchando, pero me va pasando secuencialmente solo entre las emisoras que ya tengo sintonizadas, o eso creo.

Adjunto la captura de donde supuestamente (creo) se menciona en las instrucciones.

P.D. Ya lo sé, que está la radio digital, Spotify y otros... pero llamadme "carca", tu xD
Pues justo iba a consultar lo mismo. Entiendo que no se puede ver el dial de las emisoras en el info? Por ejemplo, la misma emisora puede entrar de diferentes localizaciones o buscar la más cercana a tu domicilio. No sé si me he sabido explicar.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hay una opción que se puede seleccionar, que dice buscar emisoras parecidas, que en teoría es para que vaya pillando la misma emisora aunque cambie de frecuencia al viajar de un sitio a otro.
No se si lo explica en el manual, porque la verdad es que no lo he mirado :oops:
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Es el RDS, el DAB es una transmisión más potente que permite seleccionar emisoras con mayor calidad de audio.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Es el RDS, el DAB es una transmisión más potente que permite seleccionar emisoras con mayor calidad de audio.
De hecho, el RDS más que para sintonizar la misma emisora en diferentes frecuencias (que también), sirve para transmitir información, como el nombre de la emisora, información de tráfico, etc.

Para más información sobre el RDS:
Radio Data System - Wikipedia, la enciclopedia libre

El DAB es rádio digital, por lo que la calidad es mucho mejor que la FM.
Transmisión digital de audio - Wikipedia, la enciclopedia libre

Hoy voy de libro gordo de Petete 😂 😂 😂
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Os funciona la radio online..... yo le doy a esa función y me dice "no se puede conectar en este momento"... y no me encuentra nada.
 

Lizard

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Para que funcione tienes que tener datos, y el coche por si solo no los tiene a no ser que los compres. La mejor opción para usar la radio online es dar wifi con tu telefono movil al coche.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
La radio online del coche no funciona sino tienes la app de Cupra connect activada, es decir que si se te acabó el año de cortesía debes de volver a pasar por caja, otra opción es utilizar tunein en android auto que funciona prácticamente igual.
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
La radio online del coche no funciona sino tienes la app de Cupra connect activada, es decir que si se te acabó el año de cortesía debes de volver a pasar por caja, otra opción es utilizar tunein en android auto que funciona prácticamente igual.
Tengo la app conect ... pero me dicen en el concesionario que para la radio online hay que pagar una suscripción a parte .... o bien darle wifi con el móvil como dice @Lizard
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Tengo la app conect ... pero me dicen en el concesionario que para la radio online hay que pagar una suscripción a parte .... o bien darle wifi con el móvil como dice @Lizard
Si pagas la App te lo incluye todo que yo sepa, no hay dos tarifas diferentes.
El primer año te lo regalan y luego a pasar por caja a unos 60 euros año más o menos, dependiendo de la oferta que hagan.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Tengo la app conect ... pero me dicen en el concesionario que para la radio online hay que pagar una suscripción a parte .... o bien darle wifi con el móvil como dice @Lizard
Eso no es cierto, creo recordar que funciona la radio mientras tengas activada la app, de todas formas @Pecci que es forofo de la app nos lo puede aclarar seguro
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Eso no es cierto, creo recordar que funciona la radio mientras tengas activada la app, de todas formas @Pecci que es forofo de la app nos lo puede aclarar seguro
Exacto. Yo la tengo y me funciona todo, todo y todo. Bueno, siempre y cuando no aparezca el hij....... pu..... del señor Murphy :cool:
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
A mi me caducó este finde la app y de momento no la voy a renovar, luego pruebo los de la radio on line pero la otra vez que estuve unos meses sin ella no funcionaba ni con los datos del movil como dice @eljuli.
 
Arriba