Dado que dudas entre gasolina y diésel te centrarías en las versiones tsi / tdi de 150. Hablando de la situación actual, precio combustible,...sería bueno saber que trayectos vas a hacer para esos 20.000 kms anuales y dónde vives por si la versión híbrida pudiese compensarte.
Aún con la actual persecución al diesel, quedan muchos años de diésel, el transporte de mercancías por carretera,... el coste por kilómetro, guste o no, es imbatible, pero no todo es eso, habría que saber tipo de trayectos para saber los kilómetros necesarios para amortizar el sobreprecio de la versión diésel.
Para ello tendrías comparar las versiones tsi / tdi con cambio manual ya que el diésel automático es 4x4 el precio es difícilmente justificable y no puede competir con el tsi 150 automático.
Pegas, pues como todos, tienen:
Los diésel las puñeteras y múltiples regeneraciones del filtro de partículas que si no dejas que cuando suceden finalice el proceso, acabarás en el taller. Salvo eso, motor con una fiabilidad más que contrastada, con mayor empuje ( no más potente) y menor consumo que el tsi en uso global, vamos autonomía por depósito, en determinados trayectos a velocidad constante el tsi se le puede acercar, si hay cambios de ritmo, oreografia cambiante, aquí el diésel mantiene las cifras y el tsi es más sensible.
EL tsi 150, por aquí se están registrando problemas en las cajas manuales en diferentes marcas del grupo con esta motorización, por lo demás motor más fino que el diésel y más que suficiente para todo tipo de uso y más con las condiciones actuales de restricciones.
Si estuviera en tu caso y pendiente de saber la ubicación y utilización me decantaría por el tdi 150 manual, si quieres automático claramente por el tsi 150.