Diesel , gasolina ó híbrido ?

budgett

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Lo de dentro de ciudad gasolina no sé yo.... En mi caso hago el 90 por ciento de los trayectos en ciudad, unos 40 km diarios, y actualmente con un gasolina de los modernos estoy haciendo medias de 10,5 litros a los cien. Antes tenía un diésel mucho más potente que el gasolina actual, y los mismos trayectos hacia 6,2 litros de media.

Un saludo.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
En ciudad lo mejor es un híbrido, aunque no lo puedas cargar regularmente en un enchufe. Si aceleras suave, aprovechas el modo vela y te adelantas a las frenadas, este coche en ciudad seguro que puedes hacerle sin mucho esfuerzo consumos de cinco litros. Si te lo propones hasta es posible que veas los cuatro litros a los cien bastante a menudo
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El problema de los diesel en ciudad si no haces carretera es la válvula EGR que no le darás opción al coche a hacer regeneraciones y la obstruiras y después a taller a soltar billetes, si haces carretera yo me quedaría con el diesel o un híbrido.
De todas formas para uno u otro mirate cuántos km vas a hacerle al año, ahí es donde verás cual te sale más a cuenta.
 

budgett

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues en esas estoy, si cojo el de 150 gasolina estaré exactamente igual que ahora, haciendo medias de 10,5, parece que el híbrido es el que encaja más con el uso que le doy, ya que encima tengo garaje con enchufe, entonces cumplo todos los requisitos para coger el híbrido.
 

Chema93

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Estoy a punto de adquirir un Formentor en el concesionario tienen un 1.5 tsi dsg y un 2.0 tdi manual, ambos llanta de 19. No consigo decidirme. El tsi vale sobre unos mil y pico € menos, veo por aqui gente que hace consumos muy bueno con el tsi (aunque eso supongo depende del peso del pie de cada uno 😂)
Alguien que haya tenido la oportunidad de probar los dos?
Se nota mucho la diferencia de par, tanto como para preferir el tdi?
Con que motor os qedais?
Pd: mi uso es 95% autovia, 5% ciudad. Siempre he usao diesel y super contento pero esta duda me esta matando 😂😂😂😂
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Estoy a punto de adquirir un Formentor en el concesionario tienen un 1.5 tsi dsg y un 2.0 tdi manual, ambos llanta de 19. No consigo decidirme. El tsi vale sobre unos mil y pico € menos, veo por aqui gente que hace consumos muy bueno con el tsi (aunque eso supongo depende del peso del pie de cada uno 😂)
Alguien que haya tenido la oportunidad de probar los dos?
Se nota mucho la diferencia de par, tanto como para preferir el tdi?
Con que motor os qedais?
Pd: mi uso es 95% autovia, 5% ciudad. Siempre he usao diesel y super contento pero esta duda me esta matando 😂😂😂😂
Si haces muchos km al año y como dices prácticamente por autovía coge el TDI que lo conpensaras, eso sí, DSG, velocidades legales está como un litro por lo menos si no es más por debajo del TSI
 

Chema93

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Suelo hacer unos 20mil anuales de ahi la duda. Hace un par de años hubiera cogido diesel sin pensar hoy en dia y a lo que avanzamos o retrocedemos según se mire la decision no esta tan clara entre diesel o gasolina
Y ya no eso si no que hasta que punto ya empieza a merecer la pena un diesel con el precio superior y que le suban los impuestos para equiparar
Ojo soy de los qe piensan q los motores tdi actuales estan a un nivel de perfección muy bueno y qe deberian quedarse
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Suelo hacer unos 20mil anuales de ahi la duda. Hace un par de años hubiera cogido diesel sin pensar hoy en dia y a lo que avanzamos o retrocedemos según se mire la decision no esta tan clara entre diesel o gasolina
Y ya no eso si no que hasta que punto ya empieza a merecer la pena un diesel con el precio superior y que le suban los impuestos para equiparar
Ojo soy de los qe piensan q los motores tdi actuales estan a un nivel de perfección muy bueno y qe deberian quedarse
Descarta el TDI pero no por ser Diesel, sino porque es manual, ni loco compres esa caja de cambios porque te va a traer dolor de cabeza y muchos problemas como a tantos afectados que hay y se estan arrepintiendo

Con respecto al TSI, haciendo carretera te va a hacer muy buenos consumos a velocidades normales, 120-130km/h
 

Chema93

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Gracias! Habia leido problemas con la caja manual en los TSI no en los TDI pero bueno es saberlo si tambien tiene ese problema. Para mi gusto falta la caja dsg para el tdi de traccion delantera el sobrecoste de la traccion 4 lo hace poco accesible
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Estoy a punto de adquirir un Formentor en el concesionario tienen un 1.5 tsi dsg y un 2.0 tdi manual, ambos llanta de 19. No consigo decidirme. El tsi vale sobre unos mil y pico € menos, veo por aqui gente que hace consumos muy bueno con el tsi (aunque eso supongo depende del peso del pie de cada uno 😂)
Alguien que haya tenido la oportunidad de probar los dos?
Se nota mucho la diferencia de par, tanto como para preferir el tdi?
Con que motor os qedais?
Pd: mi uso es 95% autovia, 5% ciudad. Siempre he usao diesel y super contento pero esta duda me esta matando 😂😂😂😂
Mi caso es bastante similar al tuyo ya que apenas hago ciudad y suelo hacer recorridos por autopista/autovía y carretera. Actualmente un 45% autopista/autovía y 55% nacional. Durante el primer año le he hecho sobre 26.000 kilómetros. Además mi anterior coche era un Seat Leon FR 2.0 TDi 150cv mk3 al que le hice 326.000 km en 8 años.

El consumo medio que llevo en el coche actualmente es de 6,29 l/100 (Consumo Gasolina: 6,29 l/100km - Cupra, Formentor, Formentor 1.5 TSi DSG) pero a costa de circular a 100-110 km/h cuando circulo por autopista.

En el apartado de costes, sólo puedes establecer una comparación directa si escoges el 1.5 TSi manual vs 2.0 TDi manual. Fuera de ahí, lo lógico sería comparar el 1.5 TSi DSG vs 2.0 TDi DSG, pero aún así el TDi es 4Drive y desvirtúa demasiado la diferencia de precio. No obstante si a pesar de comparar el 1.5 TSi DSG vs 2.0 TDi manual el precio es menor en el gasolina, es un punto a su favor. A favor del diesel a día de hoy solo tienes su menor consumo, ya que el coste del carburante es mayor.

La diferencia de par no creo que sea determinante salvo que reduzcas la comparación a una cifra. Pero si tienes en cuenta que el gasolina tiene desarrollos más cortos, mayor régimen de giro y menos peso que el diesel, entonces esa diferencia de par tampoco suponen una gran ventaja.

Piensa que ambos tienen 150 cv por lo que las prestaciones van a ser prácticamente iguales. Pero si quieres afinar con cronómetro en mano entonces echa un ojo a los datos de Zperfs: https://zeperfs.com/es/duel9158-9587.htm . Verás que es sensiblemente más rápido el gasolina.
 

Chema93

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Muchas gracias! Gran ayuda la tuya aun que ya habia leido mucho tus comentarios de tus consumos y se que va a ser muy difícil alcanzarte.
Yo vengo de un serie 1 118d del 2008 con 140 cv y casi 300.000 km que ya empezo a darme fallo el fap y decidi venderlo
Viendo que tu vienes de un modelo similar al mio, echas de menos algo de ese 2.0 tdi o no lo cambiarias por nada por tu nuevo 1.5 tsi?
Si habia leido q el tsi es mas rapido en cronometro pero que tambien el mayor empuje del diesel en bajos puede darte algo mas de sensaciones, dentro de que estamos hablando de 150cv que para mi en mi bmw iban mas q de sobra
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Muchas gracias! Gran ayuda la tuya aun que ya habia leido mucho tus comentarios de tus consumos y se que va a ser muy difícil alcanzarte.
Yo vengo de un serie 1 118d del 2008 con 140 cv y casi 300.000 km que ya empezo a darme fallo el fap y decidi venderlo
Viendo que tu vienes de un modelo similar al mio, echas de menos algo de ese 2.0 tdi o no lo cambiarias por nada por tu nuevo 1.5 tsi?
Si habia leido q el tsi es mas rapido en cronometro pero que tambien el mayor empuje del diesel en bajos puede darte algo mas de sensaciones, dentro de que estamos hablando de 150cv que para mi en mi bmw iban mas q de sobra
Hombre, son coches diferentes. El Leon mk3 es más ligero y más bajo que el Formentor, por lo que a nivel dinámico era superior. Además yo lo llevaba con Bilstein B6 por lo que el comportamiento en curva era bastante mejor. Pero la realidad es que no voy haciendo carreras por la carretera así que el comportamiento del Formentor me parece suficiente bueno como para no tener nada que reprocharle.

También el consumo de mi mk3 era claramente, mejor, pero es algo lógico: diesel, menos rueda (225/40R18), menos peso, mejor aerodinámica. No vamos a descubrir la sopa de ajo. Pero el consumo del Formentor no me parece en absoluto malo, aún en el caso que no conduzcas de forma tan obsesivamente eficiente como hago yo. Conduciendo más normal (velocidades legales) y contando que harás poca ciudad, estoy seguro que tu consumo medio estará por debajo de 7 l/100.

Y sobre el par, es cierto, a nivel de sensaciones, puede parecer que empuja más. Pero es solo eso: sensaciones. Es lo que pasaba con los antiguos TDi inyector bomba, que daban la sensación de correr mucho por el empuje que tenían, pero luego a nivel de cifras reales, eran similares a coches de igual potencia. Al final los desarrollos del cambio y el peso del vehículo son determinantes y los del 2.0 TDi no es que sean muy cortos.
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Estoy a punto de adquirir un Formentor en el concesionario tienen un 1.5 tsi dsg y un 2.0 tdi manual, ambos llanta de 19. No consigo decidirme. El tsi vale sobre unos mil y pico € menos, veo por aqui gente que hace consumos muy bueno con el tsi (aunque eso supongo depende del peso del pie de cada uno 😂)
Alguien que haya tenido la oportunidad de probar los dos?
Se nota mucho la diferencia de par, tanto como para preferir el tdi?
Con que motor os qedais?
Pd: mi uso es 95% autovia, 5% ciudad. Siempre he usao diesel y super contento pero esta duda me esta matando 😂😂😂😂
Compra el gasolina
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Gracias! Habia leido problemas con la caja manual en los TSI no en los TDI pero bueno es saberlo si tambien tiene ese problema. Para mi gusto falta la caja dsg para el tdi de traccion delantera el sobrecoste de la traccion 4 lo hace poco accesible
Bueno Chema, descarta manual. Mi tdi también hace ruidos de la caja de cambios. Yo ya desisto de ese problema por que me quedan 2 años de leasing. Los consumos son un par de litros menos a los 100. Dándole caña nunca me ha superado 8l de media. Mi consumo medio es 4,9 en 35.000km. Lo único que notarás es la falta de potencia en él gasolina. Probé el tsi en un ateca nuevecito mientras me arreglaban el trasto y no podía realizar los adelantamientos que hago con el diesel en nacionales de montaña para ir al trabajo. Difícil decisión y más ahora que el diesel es más caro. Viendo como está todo arreglaría el filtro del BMW por que el precio de los coches está infladisimo. 🤣
 

Chema93

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Gracias por la info! Malos tiempos para comprar coches, muy caros y mucha incertidumbre. Hombre espero que un tsi nuevecito ande mas que el n47 de 140cv del 2008 😂😂😂😂 por cierto cero fallos de cadena. Es cierto que todos los videos que he visto del tsi de 150cv dicen q lo mueve bastante bien sin muchisimos alardes, tendré que probarlo viendo lo que me comentas
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Gracias por la info! Malos tiempos para comprar coches, muy caros y mucha incertidumbre. Hombre espero que un tsi nuevecito ande mas que el n47 de 140cv del 2008 😂😂😂😂 por cierto cero fallos de cadena. Es cierto que todos los videos que he visto del tsi de 150cv dicen q lo mueve bastante bien sin muchisimos alardes, tendré que probarlo viendo lo que me comentas
Pues prácticamente lo mismo: https://zeperfs.com/es/duel9158-1582.htm.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Bueno Chema, descarta manual. Mi tdi también hace ruidos de la caja de cambios. Yo ya desisto de ese problema por que me quedan 2 años de leasing. Los consumos son un par de litros menos a los 100. Dándole caña nunca me ha superado 8l de media. Mi consumo medio es 4,9 en 35.000km. Lo único que notarás es la falta de potencia en él gasolina. Probé el tsi en un ateca nuevecito mientras me arreglaban el trasto y no podía realizar los adelantamientos que hago con el diesel en nacionales de montaña para ir al trabajo. Difícil decisión y más ahora que el diesel es más caro. Viendo como está todo arreglaría el filtro del BMW por que el precio de los coches está infladisimo. 🤣
Falta de potencia? Comparando 150cv vs 150cv?

La cuestión es que un gasolina se lleva diferente a un diesel. Probablemente no escogías la marcha adecuada para realizar el adelantamiento.

Si comparas ambos (aunque el Ateca con el 1.5 DSG) las cifras cantan: Duelo: Cupra Formentor 2.0 TDi vs Seat Ateca 1.5 TSi DSG

Esta comparativa es con el Ateca 1.4 150cv manual pero los resultados siguen siendo favorables al Ateca: Duelo: Cupra Formentor 2.0 TDi vs Seat Ateca 1.4 TSi
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ambos coches corren más o menos lo mismo, pero el gasolina es más progresivo y en el diésel notas mayor empuje o fuerza sobre las 2.500 rpm, también el diésel se agota antes y el gasolina estira más y tiene la máxima potencia a más revoluciones.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
El problema del diesel es que está demonizado por las emisiones de NOx. Ahora mismo hay mucha incertidumbre sobre qué va a pasar con este combustible (impuestos, entrada vetada en cuidades, etc...). Si es un coche para los próximos 5-6 años, no veo problema. Si se pretende estirar 10 o más años, ojo.

Coincido con Chema en que es una pena que, ahora que la fabricación de motores diesel está al límite de la técnica, más eficientes que sus hermanos de gasolina, los tengamos que desechar por la emisión de partículas pesadas y óxidos de nitrógeno.
Además, para el transporte de mercancías aún no hay alternativa clara en la calle. Va para largo...
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Falta de potencia? Comparando 150cv vs 150cv?

La cuestión es que un gasolina se lleva diferente a un diesel. Probablemente no escogías la marcha adecuada para realizar el adelantamiento.

Si comparas ambos (aunque el Ateca con el 1.5 DSG) las cifras cantan: Duelo: Cupra Formentor 2.0 TDi vs Seat Ateca 1.5 TSi DSG

Esta comparativa es con el Ateca 1.4 150cv manual pero los resultados siguen siendo favorables al Ateca: Duelo: Cupra Formentor 2.0 TDi vs Seat Ateca 1.4 TSi
Si no te digo que no. Pero con él gasolina no podía hacer lo que hago con el diesel en mi situación diaria. La verdad es que el ateca de alquiler le di tralla al corte, total era de alquiler. Pero nada. Ya no es ni por potencia, ni sensaciones. Con uno podía adelantar a camiones en cuesta o llano a fondo y con el otro no. Ya los números serán otra historia. La misma sensación me llevé cuando probé el dsg en el concesionario, pensaba que los automáticos eran más rápidos por eso lo compré manual con carraca 🤣
 
Última edición:
Arriba