Diesel , gasolina ó híbrido ?

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Completamente de acuerdo como digo dependiendo de los recorridos diarios de cada uno compensará o no,la batería pues creo que son 10 años de garantía también hay que tener en cuenta que en mi caso más de la mitad de los km los hago en eléctrico con lo cual el térmico está prácticamente nuevo,un fallo de estos coches es que no diferencia entre los km que se hacen con cada uno de los motores me harán los mantenimientos del térmico y no habré echo los km suficientes para su cambio de aceite,filtros etc,no se a qué gastos extras te refieres,a mi la carga en el trabajo no me sale gratis lo pago a 0.15 el kw que con los tiempos que corren no está mal,pues evidente que si tienes contratado 3.7 kw tendrías que subirlo( 3.7 me parece muy poco para el consumo en casa ) tampoco es una ruina contratar hasta el tramo de 7 kw y además en los wallbox se instala un aparato que prioriza siempre el consumo de la casa yo normalmente cargo a partir de las 24h donde el consumo en casa es muy reducido
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ahí solo contemplas compradores con parking individual. El que lo tenga en un parking comunitario ya no lo tiene tan fácil y el que lo deje en la calle, menos aún.

Cargarlo en el trabajo tampoco es lo habitual. En cualquier caso, alguien está pagando esa carga.

Por eso insisto en que hay bastantes supuestos a valorar y muchos totalmente subjetivos.



Pues serás de los pocos, porque yo cuando echo un ojo a los hilos de los híbridos, sigue siendo bastante frecuente que la gente pregunte sobre esa cuestión (aunque en esa circunstancia influye la falta de uso del buscador) y no suele haber demasiadas respuestas.

Si carga a 3,7 kW y tienes contratado 3,7 kW o menos, no habría que subir potencia?

Pero vamos, en cualquier caso no es mi intención debatir sobre la situación personal de cada uno y sobre cuál era la decisión correcta. Eso ya es asunto personal. Lo que quería transmitir es que se suele hablar solo de precio y consumos y se omite el resto de variables. Y pienso que lo correcto es indicar el resto de “extras” que suele implicar la opción de un híbrido.

Luego ya cada uno hace sus números, por supuesto.

Y que quede claro que no defiendo ninguna elección sobre otra ni quiero decir que un híbrido no valga la pena. Solo digo que hay que sentarse, hacer números y poner varios detalles en la balanza.
En un parking comunitario vas a tener que pagar por los m de cable extra hasta tu plaza como te he dicho antes ahora hay ayudas ,no tienes que pedir permiso a la comunidad solo avisarles no se pueden negar,evidentemente para los que tenemos privado es mucho más sencillo y para los que aparcan en la calle no es viable
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Completamente de acuerdo como digo dependiendo de los recorridos diarios de cada uno compensará o no,la batería pues creo que son 10 años de garantía también hay que tener en cuenta que en mi caso más de la mitad de los km los hago en eléctrico con lo cual el térmico está prácticamente nuevo,un fallo de estos coches es que no diferencia entre los km que se hacen con cada uno de los motores me harán los mantenimientos del térmico y no habré echo los km suficientes para su cambio de aceite,filtros etc,no se a qué gastos extras te refieres,a mi la carga en el trabajo no me sale gratis lo pago a 0.15 el kw que con los tiempos que corren no está mal,pues evidente que si tienes contratado 3.7 kw tendrías que subirlo( 3.7 me parece muy poco para el consumo en casa ) tampoco es una ruina contratar hasta el tramo de 7 kw y además en los wallbox se instala un aparato que prioriza siempre el consumo de la casa yo normalmente cargo a partir de las 24h donde el consumo en casa es muy reducido
Con el resto de extras que puede haber me refiero a lo que ya he comentado. Que pueden ser necesarios o no, pero hay que estudiarlos y no olvidarse de ellos. Por supuesto también hay que incluir las ventajas que ya has comentado que puede tener el híbrido en la bonificación del IVTM, matriculación,…

3,7 kW puede ser suficiente potencia contratada, incluso menos, cuando no lo tienes todo eléctrico. Yo tengo gas y tenía menos potencia contratada. Subí a 3,7 kW cuando puse la encimera de inducción. Las viviendas que tiren de todo eléctrico tendrán más potencia contratada, pero no se puede generaliza. Por eso es otro tema a mirar por si la compra de un híbrido también implicara un aumento de potencia contratada.

Lo dicho, hay que incluir en el estudio bastantes variables.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Personalmente solo le veo sentido a los electricos con un predominio de ciudad, O bien por temas de restricciones en la zona donde uno viva o trabaje (hola amigos De Madrid central). Yo estoy muy contento con el gasolina DSG 150, y eso que hago mucha ciudad, pero cada vez que salgo a carretera el consumo me baja una barbaridad. No se cual es el sobre precio del diesel, pero para 20K al año yo creo que gasolina seria buena opción.
 

bayuca

Forero Novato
Personalmente solo le veo sentido a los electricos con un predominio de ciudad, O bien por temas de restricciones en la zona donde uno viva o trabaje (hola amigos De Madrid central). Yo estoy muy contento con el gasolina DSG 150, y eso que hago mucha ciudad, pero cada vez que salgo a carretera el consumo me baja una barbaridad. No se cual es el sobre precio del diesel, pero para 20K al año yo creo que gasolina seria buena opción.
Estoy muy de acuerdo contigo . Si comprase uno seria justo ese modelo. Ahora , que venta pensáis que puede tener este coche dentro de por ejemplo 5/6 años . Es decir , yo suelo cambiarlo más o menos en ese periodo, y me da miedo que los gasolinas/diesel ya no tengan buena venta .
No se , que pensáis. ?
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
En ese caso considera un renting a particular a 4 ó 5 años, para no descapitalizarte.
 

bayuca

Forero Novato
En ese caso considera un renting a particular a 4 ó 5 años, para no descapitalizarte.
Ya he hecho números y lo descarto. Sale más caro . Hasta ahora cada 5/6 o 7 años cambio. La duda es la que he expuesto antes. Si los coches a combustión ya no tendrán buena venta de segunda mano en el medio plazo ( digamos un máximo de 10 años).
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Estoy muy de acuerdo contigo . Si comprase uno seria justo ese modelo. Ahora , que venta pensáis que puede tener este coche dentro de por ejemplo 5/6 años . Es decir , yo suelo cambiarlo más o menos en ese periodo, y me da miedo que los gasolinas/diesel ya no tengan buena venta .
No se , que pensáis. ?
Si eso te preocupa, piensa en la venta que pueda tener un eléctrico o híbrido al cabo del mismo tiempo? Como no podemos adivinar el futuro, solo podemos especular. Quizás va a depender de la degradación de la batería. Una unidad con mucha degradación de batería probablemente pierda bastante valor.

Igualmente podemos especular con el tema de los de combustión. Pero quizás si se venden coches de combustión hasta 2035, significa que los veamos rodar hasta por lo menos 2045. Así que si piensas en vender por ejemplo en 2026/27 probablemente aún tengan buena venta.

Todo va a depender del grado de penetración en el mercado de los híbridos y eléctricos para esas fechas, así como las infraestructuras disponibles. Eso sin contar la evolución de los precios tanto de los combustibles fósiles como de la electricidad. Quien sabe si en 8-10 años es más caro recargar un eléctrico que llenar el depósito de gasolina o gasoil.

Pura especulación, pero sea como sea, todo se deprecia.
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Ahí solo contemplas compradores con parking individual. El que lo tenga en un parking comunitario ya no lo tiene tan fácil y el que lo deje en la calle, menos aún.

Cargarlo en el trabajo tampoco es lo habitual. En cualquier caso, alguien está pagando esa carga.

Por eso insisto en que hay bastantes supuestos a valorar y muchos totalmente subjetivos.



Pues serás de los pocos, porque yo cuando echo un ojo a los hilos de los híbridos, sigue siendo bastante frecuente que la gente pregunte sobre esa cuestión (aunque en esa circunstancia influye la falta de uso del buscador) y no suele haber demasiadas respuestas.

Si carga a 3,7 kW y tienes contratado 3,7 kW o menos, no habría que subir potencia?

Pero vamos, en cualquier caso no es mi intención debatir sobre la situación personal de cada uno y sobre cuál era la decisión correcta. Eso ya es asunto personal. Lo que quería transmitir es que se suele hablar solo de precio y consumos y se omite el resto de variables. Y pienso que lo correcto es indicar el resto de “extras” que suele implicar la opción de un híbrido.

Luego ya cada uno hace sus números, por supuesto.

Y que quede claro que no defiendo ninguna elección sobre otra ni quiero decir que un híbrido no valga la pena. Solo digo que hay que sentarse, hacer números y poner varios detalles en la balanza.
Yo lo tengo en un parking comunitario , 47 metros de cable desde mi contador hasta mi plaza , mientras instalaba el wallbox ( un par de meses ) he usado un enchufe normal y de lujo . La potencia no hay q aumentarla se le incorpora un powerboost que hace q use la energía sobrante de casa . La situación personal de cada cual claro q hay q tenerla en cuenta pq si es una persona q va a hacer 7000 km al sño pues mejor q se compre un gasolina puro . Los extras q supone, pues es relativo tb , en mi caso particular la instalación del wallbox me la hizo un smigo solo compre los materiales, el wallbox venía de regalo con el coche . Cada persona tiene unas necesidades distintas, yo hago algo más de 2000 km mensuales por ahora en dos meses en cuestión de consumo me está siendo más favorable q el leon diésel con 20 años q tenía. Pero este es mi caso, un compañero del foro leí q tirne un cargador publico gratuito al lado de casa. La app de cupra te dice los consumos totales tanto de luz como de gasolina. Solo hay q multiplicar por el precio del kilowatio.
 

seatico2021

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Muy buenas tardes yo tengo un TDI 150 manual con llanta de 19 y dudo mucho que un 150 TSI de gasolina llegue a mantener consumos de 4,7 y 5 a los 100 km luego también decirte que si haces carretera normalmente no tienes que tener ningún problema con el sistema antiparticulas yo tuve un Leon fr 150 TDI y nunca se me encendió el fallo y tengo también un ateca con el mismo motor con 5 años y tampoco si la cosa fuera que los hicieses por ciudad otro gallo cantaría resumiendo sin menospreciar ni mucho menos la versión de gasolina y por la poca diferencia que hay entre uno y otro yo no dudaría en la versión diésel además cuenta que llevan la misma letra o sea la C cuando uno no pueda entrar ya en una ciudad el otro tampoco ahora eres tú la que debe decidir yo probé los dos modelos y sin duda me decidí por el diésel un saludo
 

Tony

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Muy buenas tardes yo tengo un TDI 150 manual con llanta de 19 y dudo mucho que un 150 TSI de gasolina llegue a mantener consumos de 4,7 y 5 a los 100 km luego también decirte que si haces carretera normalmente no tienes que tener ningún problema con el sistema antiparticulas yo tuve un Leon fr 150 TDI y nunca se me encendió el fallo y tengo también un ateca con el mismo motor con 5 años y tampoco si la cosa fuera que los hicieses por ciudad otro gallo cantaría resumiendo sin menospreciar ni mucho menos la versión de gasolina y por la poca diferencia que hay entre uno y otro yo no dudaría en la versión diésel además cuenta que llevan la misma letra o sea la C cuando uno no pueda entrar ya en una ciudad el otro tampoco ahora eres tú la que debe decidir yo probé los dos modelos y sin duda me decidí por el diésel un saludo
Estoy contigo compañero, veo algo exagerado los consumos en ciudad del gasolina de la misma potencia, con el TDI de vez en cuando le das zapato y no tienes esos consumos tan exagerados y además a la larga puedes hacerle un “stage 1”al ser motor 2.0
Haciendo buen uso del TDI se pueden hacer muchos kilómetros y mirando la cartera
 

io8

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Por lo q leo,hay opiniones para todos,jaaaa.
Muchas gracias por vuestras respuestas!!
 

Argonxp

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Pues en mi caso, probé el híbrido y me quedé con el diésel, la perdida de maletero fue uno de los puntos que más me influyeron, la falta de punto de carga en casa fue el decisivo. Pero lo cierto es que elijas el que elijas es un Formentor, cualquiera de las opciones de motorización me gustan, incluso el VZ.
 

miruagui

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo vengo de un Leon TDI, porque hacia 30.000 kms anuales. Desde hace unos años tengo el trabajo muy cerca de casa y no hago ni la mitad de kms, y el 90% en dias de descanso por autovia, asi que lo tuve claro, un tsi 150CV gasolina.
Como parte negativa, en Cataluña, tenemos la "suerte" de que estan empezando a llegarnos una carta con el nuevo impuesto del CO.
Con respecto al futuro del diesel me parece una "ensoñación" de politicos y lobbies amigos. No tienen ni idea de lo que es enfadar a camioneros, transportistas, taxistas, etc, etc....
 

jrparejo

Forero Experto
Yo vengo de un Leon TDI, porque hacia 30.000 kms anuales. Desde hace unos años tengo el trabajo muy cerca de casa y no hago ni la mitad de kms, y el 90% en dias de descanso por autovia, asi que lo tuve claro, un tsi 150CV gasolina.
Como parte negativa, en Cataluña, tenemos la "suerte" de que estan empezando a llegarnos una carta con el nuevo impuesto del CO.
Con respecto al futuro del diesel me parece una "ensoñación" de politicos y lobbies amigos. No tienen ni idea de lo que es enfadar a camioneros, transportistas, taxistas, etc, etc....
Tranquilo, pronto nos llegara a los demas, eso de los impuestos es contagioso🤦‍♂️es ecologicamente incorrecto, y ahora que han quitado las plusvalias......ya vendran las Rebajas del Corte Ingles🤬🤬🤬🤬🤬😱😱😱😱
 

Lothar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Haciendo unos 2.200 km mensuales el híbrido te cuesta moverlo (gasolina y luz) unos 200€, sin contar las cargas gratuitas que puedas hacerle. Con los mismos km, el de 310 serán unos 400€-500€. La diferencia de prestaciones y manejo entre el hibrido del 245 y el de 310 tampoco varia tanto, en el día a día imperceptible, en otras situaciones ligeramente distinto (comparten suspensiones, frenos, etc.)

Depende de la economía de cada uno y los kms que se hagan será mejor opción una u otra.

No cuento impuestos, seguros y otras variables.
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
En mi opinión y en la de muchos, elegir uno u otro es muy relativo y personal. Yo por ejemplo tengo un GLA diésel.(Todavía no me ha llegado el cupra). A este coche en carretera le saco fácilmente consumos medios por debajo de 5litros. Antes por trabajo hacia entre 20000 y 25000 km. Año. Ahora las condiciones me han cambiado y hago muchos menos, del orden de 15000. De estos 500 al mes son en recorridos in feriales a 30km. Al día donde puedo enchufar. El resto son en recorridos de 200 km. Y puedo enchufar. Todo este cambio mas como se está poniendo el tema del diésel, ayer lo llene y 67€ donde hace unos pocos meses eran 50€, me ha llevado a pedir un hibrido. He hecho muchos cálculos, y si no me he equivocado me saldrá a cuenta. Y por cierto, tengo para enchufar todas las noches. Por eso digo es muy personal y relativo. Cada uno tiene que hacer sus números y ver si le compensa. En cualquier caso, creo que todos son buenos.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
En mi opinión y en la de muchos, elegir uno u otro es muy relativo y personal. Yo por ejemplo tengo un GLA diésel.(Todavía no me ha llegado el cupra). A este coche en carretera le saco fácilmente consumos medios por debajo de 5litros. Antes por trabajo hacia entre 20000 y 25000 km. Año. Ahora las condiciones me han cambiado y hago muchos menos, del orden de 15000. De estos 500 al mes son en recorridos in feriales a 30km. Al día donde puedo enchufar. El resto son en recorridos de 200 km. Y puedo enchufar. Todo este cambio mas como se está poniendo el tema del diésel, ayer lo llene y 67€ donde hace unos pocos meses eran 50€, me ha llevado a pedir un hibrido. He hecho muchos cálculos, y si no me he equivocado me saldrá a cuenta. Y por cierto, tengo para enchufar todas las noches. Por eso digo es muy personal y relativo. Cada uno tiene que hacer sus números y ver si le compensa. En cualquier caso, creo que todos son buenos.
Totalmente de acuerdo compañero!
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
20.000km fuera de ciudad diésel. Dentro de ciudad gasolina. El coche pesa 1500kg y tiene la aerodinámica de una caja de zapatos. A la larga se nota. Pero donde se amortiza más es lo que se pueda sacar al comercial y cogerlo en stock pues el 1 enero sube el precio unos 1300€ por la matriculacion.
 
Arriba