Diesel , gasolina ó híbrido ?

io8

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola !soy nueva y tengo una duda existencial.
Me compraré en breve un Formentor pero aún dudo en si diesel o gasolina.
No llego a 20000 km al año más por carretera q ciudad y pretendo tenerlo más de 10 años.
Hago cuentas y no me aclaro en cuánto tiempo amortizaria o el diesel.Podéis ayudarme??
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hola !soy nueva y tengo una duda existencial.
Me compraré en breve un Formentor pero aún dudo en si diesel o gasolina.
No llego a 20000 km al año más por carretera q ciudad y pretendo tenerlo más de 10 años.
Hago cuentas y no me aclaro en cuánto tiempo amortizaria o el diesel.Podéis ayudarme??
gasolina
el tema de los 10 años ya es mas "arriesgado" cuando nadie sabe como seran los coches en el 2025
 

io8

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
gasolina
el tema de los 10 años ya es mas "arriesgado" cuando nadie sabe como seran los coches en el 2025
Hola! Me refería a q no tengo intención de cambiarlo en menos tiempo.Lo digo por el tema de amortizaciones del diesel
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
¿Incluyes la hibridación cuándo dices gasolina ?
Calcular la amortización en base al costo del combustible a día de hoy es complicado , nadie sabe si mañana subirán impuestos a los carburantes desbaratando cualquier supuesto ahorro por invertir en una mecánica diésel.
 

Anton

Forero Activo
Ubicación
Coruña
Dado que dudas entre gasolina y diésel te centrarías en las versiones tsi / tdi de 150. Hablando de la situación actual, precio combustible,...sería bueno saber que trayectos vas a hacer para esos 20.000 kms anuales y dónde vives por si la versión híbrida pudiese compensarte.
Aún con la actual persecución al diesel, quedan muchos años de diésel, el transporte de mercancías por carretera,... el coste por kilómetro, guste o no, es imbatible, pero no todo es eso, habría que saber tipo de trayectos para saber los kilómetros necesarios para amortizar el sobreprecio de la versión diésel.
Para ello tendrías comparar las versiones tsi / tdi con cambio manual ya que el diésel automático es 4x4 el precio es difícilmente justificable y no puede competir con el tsi 150 automático.
Pegas, pues como todos, tienen:
Los diésel las puñeteras y múltiples regeneraciones del filtro de partículas que si no dejas que cuando suceden finalice el proceso, acabarás en el taller. Salvo eso, motor con una fiabilidad más que contrastada, con mayor empuje ( no más potente) y menor consumo que el tsi en uso global, vamos autonomía por depósito, en determinados trayectos a velocidad constante el tsi se le puede acercar, si hay cambios de ritmo, oreografia cambiante, aquí el diésel mantiene las cifras y el tsi es más sensible.
EL tsi 150, por aquí se están registrando problemas en las cajas manuales en diferentes marcas del grupo con esta motorización, por lo demás motor más fino que el diésel y más que suficiente para todo tipo de uso y más con las condiciones actuales de restricciones.
Si estuviera en tu caso y pendiente de saber la ubicación y utilización me decantaría por el tdi 150 manual, si quieres automático claramente por el tsi 150.
 

io8

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Dado que dudas entre gasolina y diésel te centrarías en las versiones tsi / tdi de 150. Hablando de la situación actual, precio combustible,...sería bueno saber que trayectos vas a hacer para esos 20.000 kms anuales y dónde vives por si la versión híbrida pudiese compensarte.
Aún con la actual persecución al diesel, quedan muchos años de diésel, el transporte de mercancías por carretera,... el coste por kilómetro, guste o no, es imbatible, pero no todo es eso, habría que saber tipo de trayectos para saber los kilómetros necesarios para amortizar el sobreprecio de la versión diésel.
Para ello tendrías comparar las versiones tsi / tdi con cambio manual ya que el diésel automático es 4x4 el precio es difícilmente justificable y no puede competir con el tsi 150 automático.
Pegas, pues como todos, tienen:
Los diésel las puñeteras y múltiples regeneraciones del filtro de partículas que si no dejas que cuando suceden finalice el proceso, acabarás en el taller. Salvo eso, motor con una fiabilidad más que contrastada, con mayor empuje ( no más potente) y menor consumo que el tsi en uso global, vamos autonomía por depósito, en determinados trayectos a velocidad constante el tsi se le puede acercar, si hay cambios de ritmo, oreografia cambiante, aquí el diésel mantiene las cifras y el tsi es más sensible.
EL tsi 150, por aquí se están registrando problemas en las cajas manuales en diferentes marcas del grupo con esta motorización, por lo demás motor más fino que el diésel y más que suficiente para todo tipo de uso y más con las condiciones actuales de restricciones.
Si estuviera en tu caso y pendiente de saber la ubicación y utilización me decantaría por el tdi 150 manual, si quieres automático claramente por el tsi 150.
Gracias!!
Como mucho,muchisimo 20000 no creo q llegará. casi siempre carretera nacional o autovía y en determinadas ocasiones urbano.
Y por supuesto me refiero a 150 manual TSI o TDI.
Esa diferencia de precio... merecerá la pena?? Q mareo ,jaaaaa😂😂
Q mareo!!
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Gracias!!
Como mucho,muchisimo 20000 no creo q llegará. casi siempre carretera nacional o autovía y en determinadas ocasiones urbano.
Y por supuesto me refiero a 150 manual TSI o TDI.
Esa diferencia de precio... merecerá la pena?? Q mareo ,jaaaaa😂😂
Q mareo!!
TSI 150cv manual
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
gasolina en cualquier motorizacion equivalente. con menos de 20.000 km año y con la mayoria por carretera/autovia no hay color
los motores TSI son una maravilla
paso a la historia cuando el precio del gasoil era mucho mas barato
se acaba el motor de combustion interna.... hay que darse un gusto
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo te recomendaría que probaras el híbrido, yo me sorprendí y lo compré, más caballos y en temas de consumo pongamos que hicieras 150km diarios el consumo nunca pasará de 3 o 3,5 l con la batería llena pero aun en distancias más largas el consumo no se ve penalizado respecto a un 150 tsi, si tienes un coche para entregar con el actual moves el precio se te quedaría muy parecido al 150, como ves en el día a día no le gana ni el diésel con la suavidad del gasolina y en eléctrico ni te cuento , en los 8000 km que llevo mi consumo medio está en 3,5 l aparte consumo eléctrico,por lo menos da para pensárselo
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo te recomendaría que probaras el híbrido, yo me sorprendí y lo compré, más caballos y en temas de consumo pongamos que hicieras 150km diarios el consumo nunca pasará de 3 o 3,5 l con la batería llena pero aun en distancias más largas el consumo no se ve penalizado respecto a un 150 tsi, si tienes un coche para entregar con el actual moves el precio se te quedaría muy parecido al 150, como ves en el día a día no le gana ni el diésel con la suavidad del gasolina y en eléctrico ni te cuento , en los 8000 km que llevo mi consumo medio está en 3,5 l aparte consumo eléctrico,por lo menos da para pensárselo
A priori es bastante favorable, pero el problema es que nadie esta cuantificando el consumo eléctrico.

Luego además del propio coste del vehículo, habría que contar la instalación del Wallbox, que no siempre es posible y el incremento de potencia contratada en caso de ser necesario. Tampoco olvidemos la declaración de la renta del año siguiente, en la que hacienda va a reclamar su parte de las ayudas recibidas.

Además de valorar la pérdida de maletero que es algo subjetivo.

Por último hay que tener muy en cuenta el tipo de recorrido diario o habitual ya que puede suponer de pasar de un consumo de 0 litros de gasolina a acercarse a consumos mas similares a los del TSi o el TDi.

Lo dicho, hay que hacer números.
 

io8

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Gracias por vuestras respuestas.
Híbrido o eléctrico no son opciones.
Guerra eterna Diesel/ Gasolina q como veo incluso por aquí tampoco se acaba
😂😂
Gracias de nuevo!!
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
el mejor consejo: cierra los ojos apunta con el dedo ante dos fotos. abre los ojos. al que estes apuntando con el dedo te lo quedas.
asi solucionas las dudas para siempre
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
A priori es bastante favorable, pero el problema es que nadie esta cuantificando el consumo eléctrico.

Luego además del propio coste del vehículo, habría que contar la instalación del Wallbox, que no siempre es posible y el incremento de potencia contratada en caso de ser necesario. Tampoco olvidemos la declaración de la renta del año siguiente, en la que hacienda va a reclamar su parte de las ayudas recibidas.

Además de valorar la pérdida de maletero que es algo subjetivo.

Por último hay que tener muy en cuenta el tipo de recorrido diario o habitual ya que puede suponer de pasar de un consumo de 0 litros de gasolina a acercarse a consumos mas similares a los del TSi o el TDi.

Lo dicho, hay que hacer números.
No hay obligación de montar Wallbox, en un enchufe normal solo tarda algo más de un par de horas . La persona q lo vaya a poner a cargar solo de noche le da igual montarlo o no . Tb la persona q lo pueda cargar en el trabajo le sale gratis. Ya es la situación , los km diarios .. etc de cada uno
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A priori es bastante favorable, pero el problema es que nadie esta cuantificando el consumo eléctrico.

Luego además del propio coste del vehículo, habría que contar la instalación del Wallbox, que no siempre es posible y el incremento de potencia contratada en caso de ser necesario. Tampoco olvidemos la declaración de la renta del año siguiente, en la que hacienda va a reclamar su parte de las ayudas recibidas.

Además de valorar la pérdida de maletero que es algo subjetivo.

Por último hay que tener muy en cuenta el tipo de recorrido diario o habitual ya que puede suponer de pasar de un consumo de 0 litros de gasolina a acercarse a consumos mas similares a los del TSi o el TDi.

Lo dicho, hay que hacer números.
Como que no está cuantificado ,en mi caso 1,5 e diarios para 44 km diarios,maletero en mi caso no es importante, la devolución de hacienda cierto hay que tenerlo en cuenta ,también hay que tener en cuenta que no paga impuesto de matriculación,el número del coche de momento está bonificado en mi caso en madrid capital no paga ni zona azul ni verde ni límite de tiempo tenemos etiqueta cero,no hay que subir la potencia este coche solo carga a 3.7 kw, la instalación del wallbox en caso de querer está bonificado al 70%, cierto que en mi caso puedo cargar en casa y en el trabajo y totalmente de acuerdo en que hay que hacer números pero como opción si puedes cargar sin problemas más que recomendable
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
No hay obligación de montar Wallbox, en un enchufe normal solo tarda algo más de un par de horas . La persona q lo vaya a poner a cargar solo de noche le da igual montarlo o no . Tb la persona q lo pueda cargar en el trabajo le sale gratis. Ya es la situación , los km diarios .. etc de cada uno
Ahí solo contemplas compradores con parking individual. El que lo tenga en un parking comunitario ya no lo tiene tan fácil y el que lo deje en la calle, menos aún.

Cargarlo en el trabajo tampoco es lo habitual. En cualquier caso, alguien está pagando esa carga.

Por eso insisto en que hay bastantes supuestos a valorar y muchos totalmente subjetivos.

Como que no está cuantificado ,en mi caso 1,5 e diarios para 44 km diarios,maletero en mi caso no es importante, la devolución de hacienda cierto hay que tenerlo en cuenta ,también hay que tener en cuenta que no paga impuesto de matriculación,el número del coche de momento está bonificado en mi caso en madrid capital no paga ni zona azul ni verde ni límite de tiempo tenemos etiqueta cero,no hay que subir la potencia este coche solo carga a 3.7 kw, la instalación del wallbox en caso de querer está bonificado al 70%, cierto que en mi caso puedo cargar en casa y en el trabajo y totalmente de acuerdo en que hay que hacer números pero como opción si puedes cargar sin problemas más que recomendable
Pues serás de los pocos, porque yo cuando echo un ojo a los hilos de los híbridos, sigue siendo bastante frecuente que la gente pregunte sobre esa cuestión (aunque en esa circunstancia influye la falta de uso del buscador) y no suele haber demasiadas respuestas.

Si carga a 3,7 kW y tienes contratado 3,7 kW o menos, no habría que subir potencia?

Pero vamos, en cualquier caso no es mi intención debatir sobre la situación personal de cada uno y sobre cuál era la decisión correcta. Eso ya es asunto personal. Lo que quería transmitir es que se suele hablar solo de precio y consumos y se omite el resto de variables. Y pienso que lo correcto es indicar el resto de “extras” que suele implicar la opción de un híbrido.

Luego ya cada uno hace sus números, por supuesto.

Y que quede claro que no defiendo ninguna elección sobre otra ni quiero decir que un híbrido no valga la pena. Solo digo que hay que sentarse, hacer números y poner varios detalles en la balanza.
 
Última edición:

Tony

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenos días , yo lo que veo que los híbridos es una solución a corto/medio plazo para meternos los eléctricos en unos 10/15 años,
él problemas de estos coches son los costes que puedan llegar a tener de mantenimiento y sustitución de los componentes electrónicos y baterías, sin duda es lo que estamos diciendo depende del recorrido y donde circulemos nos compensara más una mecánica diferente o no
 
Arriba