Diesel , gasolina ó híbrido ?

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Correcto, de aqui a ese tiempo cambiaran las leyes 37463veces o estaremos ya en el camino de los calistros... :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Ojalá saquen el formentor 1.9tdi 110cv inyector-bomba con el interior de calidad decente de un Audi A3 de 2019.
Por el tema de emisiones y tal 🤣
 

pedrotxa

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Aúpa!!! Mi Cupra Formentor TSI 150cv, cambio manual 6 velocidades, lo cogí a mediados de junio del 2022, a día de hoy 14/05/2023 aproximadamente 11 meses después los kms. recorridos no llegan ni a los 3.000, anda sobre los 2.900 kms. y viendo los consumos que escriben los foreros yo me quedo flipando, primero comentar que como he escrito, hasta ahora he andado poquísimos kms., casi todo trayectos cortos y por ciudad (señalar que Iruña-Pamplona es una ciudad pequeña y nada que ver con Barcelona o Madrid y sus atascos), no revoluciono mucho el motor para intentar que los consumos no se disparen, pero atención a las cifras:
- Consumo total: 13,5 l/100 km
- Consumo desde repostaje: 12,6 l/100 km
- Consumo del último viaje: 10,8 l/100 km
Teniendo en cuenta que casi todo es ciudad, pero por ciudad intento no revolucionar el motor al cambiar de marcha tanto hacia arriba que al reducir, y es que esos consumos que leo de menos de 7 l/ 100 km, yo no lo he logrado ni por autovía-autopista. Está claro que la ciudad y los pocos kms recorridos con el vehículo va en contra de consumos bajos, PERO TANTA DIFERENCIA ??
Agradezco a quien me responda y de su opinión.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Aúpa!!! Mi Cupra Formentor TSI 150cv, cambio manual 6 velocidades, lo cogí a mediados de junio del 2022, a día de hoy 14/05/2023 aproximadamente 11 meses después los kms. recorridos no llegan ni a los 3.000, anda sobre los 2.900 kms. y viendo los consumos que escriben los foreros yo me quedo flipando, primero comentar que como he escrito, hasta ahora he andado poquísimos kms., casi todo trayectos cortos y por ciudad (señalar que Iruña-Pamplona es una ciudad pequeña y nada que ver con Barcelona o Madrid y sus atascos), no revoluciono mucho el motor para intentar que los consumos no se disparen, pero atención a las cifras:
- Consumo total: 13,5 l/100 km
- Consumo desde repostaje: 12,6 l/100 km
- Consumo del último viaje: 10,8 l/100 km
Teniendo en cuenta que casi todo es ciudad, pero por ciudad intento no revolucionar el motor al cambiar de marcha tanto hacia arriba que al reducir, y es que esos consumos que leo de menos de 7 l/ 100 km, yo no lo he logrado ni por autovía-autopista. Está claro que la ciudad y los pocos kms recorridos con el vehículo va en contra de consumos bajos, PERO TANTA DIFERENCIA ??
Agradezco a quien me responda y de su opinión.
Esa diferencia que dices Sí que existe en trayectos cortos y más dentro de ciudad, hasta que todos los fluidos no cogen temperatura este coche es muy Gastón, luego es cuestión de sensibilidad en el pie, ir con el coche en bajas revoluciones gasta tanto con ir revolucionado, tienes que buscarle el punto intermedio pero sobre todo que las temperaturas sean las adecuadas
 

KoKyllo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Esa diferencia que dices Sí que existe en trayectos cortos y más dentro de ciudad, hasta que todos los fluidos no cogen temperatura este coche es muy Gastón, luego es cuestión de sensibilidad en el pie, ir con el coche en bajas revoluciones gasta tanto con ir revolucionado, tienes que buscarle el punto intermedio pero sobre todo que las temperaturas sean las adecuadas
Yo tengo el consumo en 6.7 total con trayectos no muy largos, autovía y ciudad sin atascos con grandes desniveles (voy a trabajar con 9.0 y vuelvo con 5.5 aprox) y como dice @eljuli en trayectos largos baja mucho si no es un rally.
Lo de las revoluciones yo me marco el límite en 1500 rpm, por debajo reduzco una marcha (y considero que ya es bastante bajo, no se qué pensáis) , y suelo cambiar a 2500 cuando voy tranquilo. Por ejemplo, suelo atravesar un polígono donde se suele poner el radar, son rectas, está a 40 y voy en tercera, pongo el limitador y me olvido.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo he conseguido hacer 80 Kms con consumo de 5,7 litros a los 100, eso sí, no en automático, sino cambiando yo las marchas y circulando pisando huevos y casi todo el camino en modo vela.
Una y no más.
¿Qué me ahorré?
No vale la pena, si quiero ahorrar cojo el bus :)
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo he conseguido hacer 80 Kms con consumo de 5,7 litros a los 100, eso sí, no en automático, sino cambiando yo las marchas y circulando pisando huevos y casi todo el camino en modo vela.
Una y no más.
¿Qué me ahorré?
No vale la pena, si quiero ahorrar cojo el bus :)
Hombre, para un trayecto puntual el ahorro es insignificante, pero para trayectos habituales el ahorro puede llegar a ser grande si haces kilómetros y siempre mirando a largo plazo.

Estamos hablando de cifras en torno a 300€/año para un kilometraje de unos 20.000 km/anuales y una diferencia de consumo de 1 litros menos cada 100 km.
 

kikoon

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola !soy nueva y tengo una duda existencial.
Me compraré en breve un Formentor pero aún dudo en si diesel o gasolina.
No llego a 20000 km al año más por carretera q ciudad y pretendo tenerlo más de 10 años.
Hago cuentas y no me aclaro en cuánto tiempo amortizaria o el diesel.Podéis ayudarme??
HOLA te iba a decir bienvenida pero quizas sea yo mas nuevo que tu!!!! jajajaaj
Yo aun sigo esperando mi formentor ya por fin me lo dan a final de este mes... yo tenia la misma duda que tu y alfinal me decante por gasolina, hago 20.000km al año incluso algo mas estoy mas tiempo en la caerretera que en ciudad. pero bueno tambien me decante por gasolina porque probadno los dos coches megustó mas,
Y me era dificil elegir ya que tengo unleon fr 2.0 150 cv diesel pero bueno se que el cambio es para mejor.
Alfinal supongo que aunque leas muchos consejos opiniones el que decide es uno mismo.
bienvenida 😘 ;)
 

kikoon

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Gracias!!
Como mucho,muchisimo 20000 no creo q llegará. casi siempre carretera nacional o autovía y en determinadas ocasiones urbano.
Y por supuesto me refiero a 150 manual TSI o TDI.
Esa diferencia de precio... merecerá la pena?? Q mareo ,jaaaaa😂😂
Q mareo!!
sin duda si vas a cogerte 150 cv yo me lo cogeri automatico si es gasolina.. y bueno manual la verdad qeu con los probleams que da y sabiendolo de antemano no lo cogeria ni loco.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Hombre, para un trayecto puntual el ahorro es insignificante, pero para trayectos habituales el ahorro puede llegar a ser grande si haces kilómetros y siempre mirando a largo plazo.

Estamos hablando de cifras en torno a 300€/año para un kilometraje de unos 20.000 km/anuales y una diferencia de consumo de 1 litros menos cada 100 km.
¿Solo?
Por menos de un euro al día de ahorro... prefiero conducir como me plazca (lo siento, es mi humilde opinión).
 

io8

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
HOLA te iba a decir bienvenida pero quizas sea yo mas nuevo que tu!!!! jajajaaj
Yo aun sigo esperando mi formentor ya por fin me lo dan a final de este mes... yo tenia la misma duda que tu y alfinal me decante por gasolina, hago 20.000km al año incluso algo mas estoy mas tiempo en la caerretera que en ciudad. pero bueno tambien me decante por gasolina porque probadno los dos coches megustó mas,
Y me era dificil elegir ya que tengo unleon fr 2.0 150 cv diesel pero bueno se que el cambio es para mejor.
Alfinal supongo que aunque leas muchos consejos opiniones el que decide es uno mismo.
bienvenida 😘 ;)
 

io8

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola!
Pues sí , llevo con mi formentor desde noviembre de 2021.
TdI 150 manual y de momento sin problemas ni quejas.
Decir que Mi conducción es diaria por autovía y contenta.😂😂
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Es que nunca entendí eso de "Quemar los muebles para salvar la casa"
Al igual que no entiendo lo de gastar cuarentamil euros en un Cupra para después racanear con una chuche falsa o ir muy tranquilo para no quemar gasolina.
Con toda humildad y respeto os digo que eso no es " Caminar recto" ("This is not walking straight ahead")
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Es que nunca entendí eso de "Quemar los muebles para salvar la casa"
Al igual que no entiendo lo de gastar cuarentamil euros en un Cupra para después racanear con una chuche falsa o ir muy tranquilo para no quemar gasolina.
Con toda humildad y respeto os digo que eso no es " Caminar recto" ("This is not walking straight ahead")
Yo racaneo cuando voy al trabajo 4,8l/100
Hoy viniendo de fin de semana 3h 7L/100
Con el diésel a 1,18. Lo siento por los gasolina a 1.45
🤣
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo racaneo cuando voy al trabajo 4,8l/100
Hoy viniendo de fin de semana 3h 7L/100
Con el diésel a 1,18. Lo siento por los gasolina a 1.45
🤣
¿A 1,45 el litro de gasolina? :oops:
Aquí he llenado hoy el depósito a 1,62 el litro :(
Tendré que irme a Graná a llenar el depósito.
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo racaneo cuando voy al trabajo 4,8l/100
Hoy viniendo de fin de semana 3h 7L/100
Con el diésel a 1,18. Lo siento por los gasolina a 1.45
🤣
Eso es mucho,yo racaneando cuando voy al trabajo o litros,viajes largos me da igual😅
 
Arriba