Diesel , gasolina ó híbrido ?

Jagamano25

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola buenas,
Alguien sabe si se van a realizar un motor híbrido en el formentor, etiqueta ECO me refiero, como lo han hecho en el cupra leon 150 etsi.
Al vivir en Barcelona es un tema importante lo de la etiqueta.

Gracias!!!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola, si te pasas por presentación mejor y solo tienes que buscar un poco en el foro para tu respuesta
 

NicoHC95

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Estoy a punto de adquirir un Formentor en el concesionario tienen un 1.5 tsi dsg y un 2.0 tdi manual, ambos llanta de 19. No consigo decidirme. El tsi vale sobre unos mil y pico € menos, veo por aqui gente que hace consumos muy bueno con el tsi (aunque eso supongo depende del peso del pie de cada uno 😂)
Alguien que haya tenido la oportunidad de probar los dos?
Se nota mucho la diferencia de par, tanto como para preferir el tdi?
Con que motor os qedais?
Pd: mi uso es 95% autovia, 5% ciudad. Siempre he usao diesel y super contento pero esta duda me esta matando 😂😂😂😂
Yo me iría a por el 1.5 TSI, soy más de gasolina y si haces 95% de carretera… yo no soy racional cuando me lo compré, hago 30.000-40.000km al año y me compré el VZ310 🤣 pero lo llevo en una media de 7 aproximadamente por carretera
 

Chema93

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo me iría a por el 1.5 TSI, soy más de gasolina y si haces 95% de carretera… yo no soy racional cuando me lo compré, hago 30.000-40.000km al año y me compré el VZ310 🤣 pero lo llevo en una media de 7 aproximadamente por carretera
Ojo nada mal esos 7L, el otro dia hable con uno que tenia el Cupra Ateca y me dijo que en los viajes no le subia mucho mas de 7L de media, eso si a 120-130 de ahi en adelante era otra cosa muy distina 😂. Ojalá me diera para esos 310cv ahi si que no tendria ninguna duda de cual llevarme
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Este video puede ayudar a decidir. Pero ojo que cuando tratan el tema de la amortización se lían un poco. Los kilómetros de los que hablan son los que puedes hacer con la diferencia de precio.

En los comentarios del video es donde hacen los cálculos para determinar a partir de cuántos kilómetros empieza a ser rentable el diesel.

Por otra parte, tal como algunos ya comentamos en la página anterior, ambos tienen prestaciones muy similares. Prácticamente calcadas.

 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Interesante este hilo...

Al margen de cual se elija a día de hoy, hay algo que todos comparten: Llevan motor de COMBUSTIÓN que en teoría debe desparecer de la UE en 2.035 (híbridos de cualquier clase incluidos) pero... puede que todavía haya esperanzas ;).

Acabo de leer una noticia muy interesante, a mi parecer, y es la muy reciente tecnología de captura de CO2 de forma "barata", eficiente y perfectamente adecuada a un motor de combustión: Las propiedades del galio, el metal que permite captar CO2 a bajo coste

Además Alemania y otros países de la UE están por no "matar" el motor de combustión en 2.035 (repito que esto también incluye a los HÍBRIDOS, enchufables o no) y esta noticia podría hacer replantear esta fecha, mas aún, si dicha captura de CO2 fuera eficiente.

Por otro lado, parece que por fin en Europa "van aprendiendo" y se pide seguir investigando y fabricando motores de combustión (gasolina y diesel) para el resto del mundo, en un intento de que los Chinos no se apoderen también de este mercado... que en 2.050 se estima que todavía habrá un 70% de estos motores en el resto del mundo: Bruselas plantea exportar coches de combustión prohibidos en la UE

Un saludo.
 
Última edición:

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Todavía tendremos que ver muchos "bandazos" con estas cuestiones.
El coche eléctrico, tal y como los conocemos ahora, tampoco es la solución definitiva y presenta sus problemas con las materias primas para las baterías de litio y componentes de cobalto.
Las tecnologías de hidrógeno sí parecen una solución sólida a futuro. Además de las pilas de combustible, está la fabricación de combustibles sintéticos de baja huella de carbono a partir del hidrógeno. Para transporte pesado, aéreo y marítimo parece la estrategia más viable.
Y aquí es donde los motores de combustión pueden tener su segunda oportunidad: un motor de gasolina puede funcionar perfectamente con estos combustibles, producidos a partir de hidrógeno verde y moléculas ligeras de hidrocarburo, producidas por captura de CO2 ambiental, que apenas emiten óxidos de carbono (CO y CO2) al descomponerse. Entonces la huella neta de emisiones es cero o casi cero.
Además, este escenario no requiere despliegue de infraestructura adicional. En los surtidores existentes en las gasolineras se sustituye un combustible por otro. El transporte tampoco cambia: son sustancias líquidas a presión y temperatura ambiente. Y la adaptación del parque móvil actual es directa.
El problema es el de siempre: generar hidrógeno, pero así ya no es necesario almacenarlo, súpercomprimirlo y transportarlo en estado gaseoso, y los progresos en este campo son muy rápidos y la inversión muy fuerte.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Sí, efectivamente la obtención de Hidrógeno es vital, sobre todo para la obtención de HC sintéticos...

Pero ahora resulta que el problema está en el otro proceso necesario para obtener un HC (hidrocarburo), es decir, en el de captura de CO2 del aire...

Parece que el método que se veía como idóneo para capturar CO2 para luego tomar el Carbono y poder unirlo al Hidrógeno del agua y obtener un hidrocarburo sintético con futura huella neta 0, ahora resulta que no es viable dado que se emite mas CO2 que el que se captura... :rolleyes::

Esperemos que el nuevo método de captura de CO2 que os comentaba Las propiedades del galio, el metal que permite captar CO2 a bajo coste
sea la panacea... Para la automoción en sí, sería de "uso directo" sin Hidrógeno ni nada, sin más sería como un tercer catalizador en la propia línea de escape...

¡Ojalá!
 
Última edición:

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Sí, efectivamente la obtención de Hidrógeno es vital, sobre todo para la obtención de HC sintéticos...

Pero ahora resulta que el problema está en el otro proceso necesario para obtener un HC (hidrocarburo), es decir, en el de captura de CO2 del aire...

Parece que el método que se veía como idóneo para capturar CO2 para luego tomar el Carbono y poder unirlo al Hidrógeno del agua y obtener un hidrocarburo sintético con futura huella neta 0, ahora resulta que no es viable dado que se emite mas CO2 que el que se captura... :rolleyes::

Esperemos que el nuevo método de captura de CO2 que os comentaba Las propiedades del galio, el metal que permite captar CO2 a bajo coste
sea la panacea... Para la automoción en sí, sería de "uso directo" sin Hidrógeno ni nada, sin más sería como un tercer catalizador en la propia línea de escape...

¡Ojalá!
(y) Ojalá
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Sí, efectivamente la obtención de Hidrógeno es vital, sobre todo para la obtención de HC sintéticos...

Pero ahora resulta que el problema está en el otro proceso necesario para obtener un HC (hidrocarburo), es decir, en el de captura de CO2 del aire...

Parece que el método que se veía como idóneo para capturar CO2 para luego tomar el Carbono y poder unirlo al Hidrógeno del agua y obtener un hidrocarburo sintético con futura huella neta 0, ahora resulta que no es viable dado que se emite mas CO2 que el que se captura... :rolleyes::

Esperemos que el nuevo método de captura de CO2 que os comentaba Las propiedades del galio, el metal que permite captar CO2 a bajo coste
sea la panacea... Para la automoción en sí, sería de "uso directo" sin Hidrógeno ni nada, sin más sería como un tercer catalizador en la propia línea de escape...

¡Ojalá!
Otro catalizador nooooo, par favaaarrrrrrrrrrr!!!!!! 💷💷💷💷💷💷💷 😅
 

clopez

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Señores ,en 2035 ya es oficial.Según normativa desde el parlamamento europeo se prohíbe la venta de motores de combustión e híbridos a partir de 2035.Disfrutemos de la combustión hasta entonces.Para mi la conducción en eléctrico pierde toda la gracia...y el sonido embriagador de los gasolina sobre todo
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Señores ,en 2035 ya es oficial.Según normativa desde el parlamamento europeo se prohíbe la venta de motores de combustión e híbridos a partir de 2035.Disfrutemos de la combustión hasta entonces.Para mi la conducción en eléctrico pierde toda la gracia...y el sonido embriagador de los gasolina sobre todo
Espérate que ya verás.
Ahora, actualmente, el carbón y la nuclear son verdes porque los acontecimientos así lo lo obligan.
Toyota ya está diciendo que cada vez ve más próximo el fin de los eléctricos.
 

Anton

Forero Activo
Ubicación
Coruña
1. ...como habitualmente,..eso del 2035 no se va a cumplir, infraestructuras para carga, capacidad red eléctrica, imposible el transporte por carretera con camiones eléctricos, no hay materia prima para tanta batería,...lo híbrido vale, pero lo puramente eléctrico es una gran mentira.
2. Y hasta el 31/12/2034 se van a poder comprar coches de combustión y su uso hasta ,......2050, 60, 70..pondrán otra fecha que tampoco se va a cumplir , la imposición del coche a pilas no es tan fácil, los expertos, no precisamente políticos, dicen que es inviable;
3.Disfrutaré de los 1.000kms de autonomía de mi vehículo diésel hasta que se caiga a cachos o de que los futuros impuestos hagan que desista en su uso y mientras tanto contemplare las largas colas de coches eléctricos pendientes de cargar en las casi inexistentes electrolineras o la patética imagen, ya real, de cables saliendo de un tercer piso para cargar un eléctrico aparcado en la calle.
4. Triste futuro el del automóvil, cierre fábricas, desempleo, la venta de automóviles se va a frenar en seco, todos a estirar el coche que tengamos. Actualmente los coches puramente eléctricos se compran como segundo coche o de gama muy alta, vamos que el futuro del automóvil dentro de unas décadas será de cochazos eléctricos para gente muy pudiente y el resto en transporte público.
5. Por cierto, la contaminación en Europa por el uso del vehículo es del 13%, nos están tomando el pelo, nos restringen libertades mientras el resto del planeta ( China, India, Rusia, Estados Unidos,..) contamina y crece a cuenta de los europeos ecológicos a los que habría que contar lo que contamina antes ( producción, materas primas), durante ( cómo se consigue esa electricidad)y después ( reciclar esa cantidad de baterías)el automóvil eléctrico.
El futuro que le depara a las siguientes generaciones es , cuánto menos, preocupante.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Toyota ya está diciendo que cada vez ve más próximo el fin de los eléctricos.
Toyota dice eso porque lo ha apostado todo a las baterías de estado sólido y estas no terminan de llegar. Cuando pueda fabricarlas a un coste contenido ya verás como no anuncia tanto el fin de los eléctricos. Pero claro, viendo como otras marcas se han repartido entre ellas las ventas de coches eléctricos y que Toyota no es capaz de posicionarse como marca en este sector solo puede decir que "las uvas no están maduras".
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Bueno... no todo está perdido. Hay matices:

El pleno del Parlamento Europeo ha dado su visto bueno para que a partir de 2035 todos los turismos y furgonetas nuevos que se comercialicen en la Unión Europea sean "cero emisiones", lo que en la práctica supondrá la prohibición de comercializar vehículos de combustión, incluidos los de gasolina, diésel e híbridos. Sin embargo, deja la puerta abierta a la implantación de combustibles sintéticos y ecológicos si logran eliminar las emisiones.

Entre las claves de la reforma también figura el encargo de una nueva metodología para recabar y evaluar datos de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del parque automovilístico ligero durante todo el ciclo de vida de los vehículos comercializados en el mercado único. Esto en lo referente a los vehículos eléctricos, y sobre todo a la fabricación de sus baterías, puede tener consecuencias pues hasta ahora sólo se medía el CO2 una vez construido el vehículo es decir, por su consumo.

Un saludo.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Ya, y el hidrógeno nos lo beberemos en tercios y en quintos, como la cerveza.
 

Luigi66

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
El problema del diesel es que está demonizado por las emisiones de NOx. Ahora mismo hay mucha incertidumbre sobre qué va a pasar con este combustible (impuestos, entrada vetada en cuidades, etc...). Si es un coche para los próximos 5-6 años, no veo problema. Si se pretende estirar 10 o más años, ojo.

Coincido con Chema en que es una pena que, ahora que la fabricación de motores diesel está al límite de la técnica, más eficientes que sus hermanos de gasolina, los tengamos que desechar por la emisión de partículas pesadas y óxidos de nitrógeno.
Además, para el transporte de mercancías aún no hay alternativa clara en la calle. Va para largo...
Ojo. El diesel 2.0 TDI tiene un CO2 de 128 g/Km y el de gasolina 1.50TSI es de 152g. y ahora el diesel esta 12 céntimos menos que la gasolina.
Esto ni los videntes saben que pasara.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Ojo. El diesel 2.0 TDI tiene un CO2 de 128 g/Km y el de gasolina 1.50TSI es de 152g. y ahora el diesel esta 12 céntimos menos que la gasolina.
Esto ni los videntes saben que pasara.
Hace unos días Alemania impuso una excepción a la directiva de dejar de fabricar motores de combustión a partir de 2035, a cuenta de los combustibles sintéticos, pero ahora los propios fabricantes alemanes recogen cable y dicen que los combustibles sintéticos no son viables.... Esto es de locos. Hay mucha incertidumbre y la gente no sabe qué coche debe comprar...
 

Xompiras

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Sinceramente, y es mi opinión, pienso que debido a toda esta incertidumbre la gente debe comprar el coche que más le convenga sin mirar emisiones, ni prohibiciones en 2035 y cosas de estas.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Sinceramente, y es mi opinión, pienso que debido a toda esta incertidumbre la gente debe comprar el coche que más le convenga sin mirar emisiones, ni prohibiciones en 2035 y cosas de estas.
Correcto, de aqui a ese tiempo cambiaran las leyes 37463veces o estaremos ya en el camino de los calistros... :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Arriba