Gracias a todos por la bienvenida.
Desde que vi la presentación del coche lo tenía como un claro candidato para la compra. Actualmente tengo un SUV y tenía claro que no quería otro coche así… con lo cual descarté de mano todo lo que no fuera un “coche bajo”. Pero al ver la presentación decidí acercarme por el concesionario para ver un formentor de cerca aprovechando que había un VZ. Me senté y aluciné de la gran diferencia en la postura de conducción respecto a cualquier otro SUV. Es la postura de un coche!! Y no entras de frente como en un SUV, hay que “tirarse” al asiento pero no tanto como en un coche.
Sigues teniendo una altura al suelo suficiente para no preocuparte de tocar con los bajos o defensa en cualquier lado pero no tanta como para penalizar dinámicamente en exceso. suficiente maletero y habitabilidad.
Las pegas para mi el no poder montarle bola y los pocos colores disponibles. El Tayga hasta finales de año no se entregarán y ya me parecía excesivo esperar tanto. El equipamiento de serie es enorme, aunque puede quien eche de menos el poder montarle techo. En mi caso tenía claro que no lo montaría. 100 kgs. Extras en el punto más alto del coche…. Como que no. Ya lo tengo ahora y no me compensa lo que lo utilizo abierto. Y la mecanica 5 cilindros turbo de Audi para mi ha sido desde hace años el mejor motor del segmento.
Las otras opciones que barajé fueron el MB CLA 35 amg shooting brake y el Audi RS3. El mercedes me desilusionó bastante ya que el interior me parece de “cartón piedra” . Mucha luz, mucha pantalla y demasiado plástico malo. Y el RS3 me encanta, pero me echó para atrás el tamaño y la diferencia de dinero aun sacándolo pelado de extras. En el formentor hay 3 extras y lo demas todo de serie, te despreocupas de pensar que poner o dejar.
perdonad por la extensión.
un saludo