Cupra Formentor VZ5

Aittor09

Forero Novato
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Negro Midnight
Felicidades 👏 yo también tengo pedido el vz5.
Yo soy de Barcelona lo pedí en zona franca me han dicho que para la semana 5 lo fabrican haber si todo va bien y cumplen... xD donde lo has pedido tu¡?

Un saludo 👋
 

PabloR6

Forero Activo
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Felicidades 👏 yo también tengo pedido el vz5.
Yo soy de Barcelona lo pedí en zona franca me han dicho que para la semana 5 lo fabrican haber si todo va bien y cumplen... xD donde lo has pedido tu¡?

Un saludo 👋
Enhorabuena a ti también. La semana 5 es ahí mismo ya!. En que fecha lo pediste?

Un saludo
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Gracias a todos por la bienvenida.

Desde que vi la presentación del coche lo tenía como un claro candidato para la compra. Actualmente tengo un SUV y tenía claro que no quería otro coche así… con lo cual descarté de mano todo lo que no fuera un “coche bajo”. Pero al ver la presentación decidí acercarme por el concesionario para ver un formentor de cerca aprovechando que había un VZ. Me senté y aluciné de la gran diferencia en la postura de conducción respecto a cualquier otro SUV. Es la postura de un coche!! Y no entras de frente como en un SUV, hay que “tirarse” al asiento pero no tanto como en un coche.
Sigues teniendo una altura al suelo suficiente para no preocuparte de tocar con los bajos o defensa en cualquier lado pero no tanta como para penalizar dinámicamente en exceso. suficiente maletero y habitabilidad.
Las pegas para mi el no poder montarle bola y los pocos colores disponibles. El Tayga hasta finales de año no se entregarán y ya me parecía excesivo esperar tanto. El equipamiento de serie es enorme, aunque puede quien eche de menos el poder montarle techo. En mi caso tenía claro que no lo montaría. 100 kgs. Extras en el punto más alto del coche…. Como que no. Ya lo tengo ahora y no me compensa lo que lo utilizo abierto. Y la mecanica 5 cilindros turbo de Audi para mi ha sido desde hace años el mejor motor del segmento.
Las otras opciones que barajé fueron el MB CLA 35 amg shooting brake y el Audi RS3. El mercedes me desilusionó bastante ya que el interior me parece de “cartón piedra” . Mucha luz, mucha pantalla y demasiado plástico malo. Y el RS3 me encanta, pero me echó para atrás el tamaño y la diferencia de dinero aun sacándolo pelado de extras. En el formentor hay 3 extras y lo demas todo de serie, te despreocupas de pensar que poner o dejar.

perdonad por la extensión.

un saludo
No hay nada que perdonar, encantados de leer las opiniones de todos y los motivos que nos han impulsado a cada uno a elegir el Formentor. Coincido plenamente con muchas de tus apreciaciones. Yo también vengo de dos SUV's anteriores, que me han dado muy buen resultado, pero no quería otro SUV, sino menos altura y una posición de conducción más natural.

No te vas a arrepentir del color gris mate. La apreciación de los colores ya sabemos que es algo totalmente subjetivo, pero es que los colores mate le sientan fenomenal al Formentor y hacen que las líneas de estilo en el Capot y en todo el lateral del coche queden mucho más definidas y afiladas.

Y del motor qué voy a decir ...

Por supuesto que es un coche que cuesta un buen dinero, pero te llevas un maquinón a un precio muy razonable, no hay nada comparable en el mercado a ese precio. Una estética que enamora, un motor sensacional y un comportamiento que te va a encantar.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Bienvenido, y enhorabuena por tu elección, envidia mala mala de tu futuro bicharraco.
Yo ya me sentiría realizado con poder conducirlo un par de vueltas en cualquier circuito. Tiene que ser impresionante!!

Como debe ser estar al volante de un VZ5, como os envidio!!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Bienvenido, y enhorabuena por tu elección, envidia mala mala de tu futuro bicharraco.
Yo ya me sentiría realizado con poder conducirlo un par de vueltas en cualquier circuito. Tiene que ser impresionante!!

Como debe ser estar al volante de un VZ5, como os envidio!!
No te preocupes, ya cargo yo uno en Martorell y te lo llevo para que lo pruebes, 🤣🤣🤣🤣🤣
 

ZyrCup

Forero Experto
Ubicación
Lliçà de munt
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Felicidades 👏 yo también tengo pedido el vz5.
Yo soy de Barcelona lo pedí en zona franca me han dicho que para la semana 5 lo fabrican haber si todo va bien y cumplen... xD donde lo has pedido tu¡?

Un saludo 👋
Te esperamos en la próxima quedada de BCN👍😉🤤🤤
 

Aittor09

Forero Novato
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Negro Midnight
Hola, una cosa sabéis si en el Vz5 el fabricante recomienda poner gasolina 95 o 98?
Supongo que aunque recomiende 98 no pasará nada por echar 95 no?
 

DeXon18

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Hola, una cosa sabéis si en el Vz5 el fabricante recomienda poner gasolina 95 o 98?
Supongo que aunque recomiende 98 no pasará nada por echar 95 no?
Según comentaba un amigo del foro ponía 98 te dejo el hilo


Un saludo
 

PabloR6

Forero Activo
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Hola a todos.

ayer llegó el mio. Lo destapé parcialmente ya que del conce se va directo antes de sacarlo a mi detailer de confianza a hacer un coating, PPF a todas las piezas de carbono, respaldos de los sabelt, etc.

Solo os puedo decir que las fotos y vídeos que vi de Internet, que no fueron pocos, no hacen justicia en absoluto. En persona es absolutamente bestial. Por un momento pensé que quizás me había Equivocado escogiendo un modelo demasiado radical esteticamente para el uso diario que le doy…. Había desechado el RS3 en parte por eso y casi me parecía más brutal este ahora visto en vivo. Luego recapacité y me vino la emoción 😅

El nivel de detalle y personalización que ha aplicado CUPRA a esta versión es destacable, pero como os digo hay que verlo en vivo para apreciarlo.

Ahora a esperar unos días eternos!

Un saludo
 

Adjuntos

Pigui353

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Enhorabuena. Vaya maravilla te llevas a casa. A disfrutarlo mucho compañero.
 

futura

Forero Activo
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Felicidades Pablo!!
Tengo pedido uno ,igual mas o menos en las mismas fechas y me dijeron que sobre el verano estaría.
Te ha llegado muy pronto ,no?
Lo dicho, enhorabuena
 

PabloR6

Forero Activo
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Felicidades Pablo!!
Tengo pedido uno ,igual mas o menos en las mismas fechas y me dijeron que sobre el verano estaría.
Te ha llegado muy pronto ,no?
Lo dicho, enhorabuena
hola! Pues nos están llegando a casi todo el mundo ahora. A mi cuando lo pedí también me dijeron que sería para el verano, pero cupra se ha adelantado un montón. Habla con tu comercial porque quizás lo tengas al caer.
Gracias a todos!
 
Arriba