Cupra Formentor VZ5

PabloR6

Forero Activo
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Hola a todos.

Me presento, soy PabloR6 y os he encontrado buscando un poco de información sobre mi futuro coche. Hace un mes pedí un Formentor VZ5. Me dan entrega para el segundo trimestre del año, calculo que será el verano si hay suerte.

Un saludo
 

ATI

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Bienvenido Pablo y mucha paciencia que de eso aquí hemos sido expertos.
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
¡Bienvenido y enhorabuena por tu decisión! Te vas a llevar un maquinón y con el color mate vas a ser la envidia de muchos. Esperamos que pronto nos puedas presentar tu flamante VZ5.
 

Olga

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Enhorabuena y bienvenido! Deseando ver las primeras fotos del VZ5 por el foro 🤤🤤🤤
 

Pigui353

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Una maravilla de máquina. Se me iban a hacer los meses años por la espera.
Esperando fotos y que lo disfrutes con salud.
 

PabloR6

Forero Activo
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Gracias a todos por la bienvenida.

Desde que vi la presentación del coche lo tenía como un claro candidato para la compra. Actualmente tengo un SUV y tenía claro que no quería otro coche así… con lo cual descarté de mano todo lo que no fuera un “coche bajo”. Pero al ver la presentación decidí acercarme por el concesionario para ver un formentor de cerca aprovechando que había un VZ. Me senté y aluciné de la gran diferencia en la postura de conducción respecto a cualquier otro SUV. Es la postura de un coche!! Y no entras de frente como en un SUV, hay que “tirarse” al asiento pero no tanto como en un coche.
Sigues teniendo una altura al suelo suficiente para no preocuparte de tocar con los bajos o defensa en cualquier lado pero no tanta como para penalizar dinámicamente en exceso. suficiente maletero y habitabilidad.
Las pegas para mi el no poder montarle bola y los pocos colores disponibles. El Tayga hasta finales de año no se entregarán y ya me parecía excesivo esperar tanto. El equipamiento de serie es enorme, aunque puede quien eche de menos el poder montarle techo. En mi caso tenía claro que no lo montaría. 100 kgs. Extras en el punto más alto del coche…. Como que no. Ya lo tengo ahora y no me compensa lo que lo utilizo abierto. Y la mecanica 5 cilindros turbo de Audi para mi ha sido desde hace años el mejor motor del segmento.
Las otras opciones que barajé fueron el MB CLA 35 amg shooting brake y el Audi RS3. El mercedes me desilusionó bastante ya que el interior me parece de “cartón piedra” . Mucha luz, mucha pantalla y demasiado plástico malo. Y el RS3 me encanta, pero me echó para atrás el tamaño y la diferencia de dinero aun sacándolo pelado de extras. En el formentor hay 3 extras y lo demas todo de serie, te despreocupas de pensar que poner o dejar.

perdonad por la extensión.

un saludo
 

robertml

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Disculpa, pero el VZ5 trae cámara 360 o la alarma por ejemplo? Porque no lo veo por ningún lao y no se le pueden poner como extras, lo del techo (por rigidez estructural) o lo del gancho (por diseño de escape) lo puedo llegar a entender... pero como tampoco le hayan puestos estos extras de serie es para matarlo!!
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Bienvenido y como han dicho el resto, vas a tener un coche que con el tiempo se convertirá en un coche histórico. Aunando lo mejor de diseño y de mecánica de combustión.

Me alegro de que no te hayas gastado el pastizal del CLA porque yo lo tuve antes que este y la calidad del interior no es digno de mercedes. Con el tiempo y no mucho, grillos y arañazos del negro piano a punta pala. Además para la longitud que tiene, la habitabilidad del interior, quitando el maletero, es muy baja. Y el tema de los bajos o no vives pendiente de ello o acabas rozándolo cada dos por tres. Muy contento de haberlo podido vender a buen precio y haberlo cambiado por el formentor.
 

PabloR6

Forero Activo
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Disculpa, pero el VZ5 trae cámara 360 o la alarma por ejemplo? Porque no lo veo por ningún lao y no se le pueden poner como extras, lo del techo (por rigidez estructural) o lo del gancho (por diseño de escape) lo puedo llegar a entender... pero como tampoco le hayan puestos estos extras de serie es para matarlo!!
hola. Sí, viene con la cámara 360 grados de serie. Respecto a la alarma no te sabría decir. Es un extra por el que nunca me intereso así que ni reparé en él. Que no incorpore techo es debido a lo que comentas, rigidez y búsqueda de mejorar las cualidades dinámicas suprimiendo tanto peso alto.
y el gancho ya no se si es por tema de diseño de escape, de difusor o por homologaciones…

un saludo
 

PabloR6

Forero Activo
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Bienvenido y como han dicho el resto, vas a tener un coche que con el tiempo se convertirá en un coche histórico. Aunando lo mejor de diseño y de mecánica de combustión.

Me alegro de que no te hayas gastado el pastizal del CLA porque yo lo tuve antes que este y la calidad del interior no es digno de mercedes. Con el tiempo y no mucho, grillos y arañazos del negro piano a punta pala. Además para la longitud que tiene, la habitabilidad del interior, quitando el maletero, es muy baja. Y el tema de los bajos o no vives pendiente de ello o acabas rozándolo cada dos por tres. Muy contento de haberlo podido vender a buen precio y haberlo cambiado por el formentor.
Gracias! Justo lo que comentas fue mi percepción al verlo en detalle. Hace muy poco, ya con el pedido hecho, me subí a un clase A con el mismo interior, con un año de antigüedad y bien cuidado… me quedé a cuadros cuando vi el negro piano y su estado….

Un saludo
 

Lizard

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Bienvenido al foro, y enhorabuena por ese pedazo de bestia.
 
Arriba