Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Yo en breve me toca el mantenimiento ya que me ha salido en la pantalla cuando quedaban 1500 para los 30000, así que ya contaréen esos 5 años si no tienes cogido el mantenimiento cuanto costaria esos mantenimientos? para ver si sale a cuentas esos 500 euros
a mi me toca a los 15000 kms la primera revision la verdad que me parecen pocos para cambiar el aceiteYo en breve me toca el mantenimiento ya que me ha salido en la pantalla cuando quedaban 1500 para los 30000, así que ya contaré
perdona @eljuli que te pregunte otra vez sobre esto. Te da un margen para llevarlo al taller? Un número de kilometros? Te lo comento porque si te pilla de viaje y te quedan por ejemplo 1000 o 2000 kilometros para volver, habría algún problema?Yo en breve me toca el mantenimiento ya que me ha salido en la pantalla cuando quedaban 1500 para los 30000, así que ya contaré
Pero tampoco os hagáis lios / ilusiones... yo lo veo así:
Esta garantía extendida de 5 años o 100.000 kms. (eso es correcto) pero el famoso mantenimiento de 5 años o 80.000 kms ojo con él, porque en el caso de los NO híbridos se trata al final de 2 revisiones, nada más: La de los 30.000 kms o 2 años y la de los 60.000 kms o 4 años ya que en principio son cada 30.000 kms o 2 años. Vamos que no hay mas... por eso han puesto el tope en 5 años y 80.000 kms, para que nunca entre una 3ª revisión.
Echad cuentas... ojalá esté equivocado.
Un saludo.
Pero tampoco os hagáis lios / ilusiones... yo lo veo así:
Esta garantía extendida de 5 años o 100.000 kms. (eso es correcto) pero el famoso mantenimiento de 5 años o 80.000 kms ojo con él, porque en el caso de los NO híbridos se trata al final de 2 revisiones, nada más: La de los 30.000 kms o 2 años y la de los 60.000 kms o 4 años ya que en principio son cada 30.000 kms o 2 años. Vamos que no hay mas... por eso han puesto el tope en 5 años y 80.000 kms, para que nunca entre una 3ª revisión.
Echad cuentas... ojalá esté equivocado.
Un saludo.
Me alegro... porque yo también tengo contratado el mantenimientoPues sí, estás equivocado. Claro que hay más.
Además de los servicios de cambio de aceite cada 2 años o 30.000 km (siempre que el coche no indique que se debe realizar antes) están los servicios de inspección anuales (a partir del tercer año) y servicios de inspección extendidos. Entre otras cosas, en esos servicios está el cambio de líquido de frenos o el cambio de bujías. Hay alguna cosa más que no recuerdo de memoria.
Habría que revisar el plan de mantenimiento para hacer una valoración completa de lo que entra en el "peor de los casos". Es decir, cumpliendo los intervalos máximos.
Me alegro... porque yo también tengo contratado el mantenimientoy me encanta leeros que esto va a ser así...
Lamentablemente a mí el vendedor (un tío claro y franco donde los haya) me dijo que como tal sólo eran 2 revisiones... y punto.
De esas inspecciones anuales / extendidas que comentáis, habría que saber "qué" son exactamente, porque puede que sean meras inspecciones visuales donde rellenen líquidos en el mejor de los casos.
Por ejemplo, el cambio (ojo, no la inspección que es sólo echarle un vistazo y rellenar) del líquido de frenos (y el aceite del VAQ en mi caso) son a los 60.000 kms. que coincidiría con la 2ª revisión de los teóricos 60.000 kms. / 2 años del cambio de aceite del motor. Pongamos el caso que el aceite te pide cambiarlo mucho antes de los 60.000 (imaginad que pide el cambio cada 23.000 kms...) no creo que nos llamen luego para cambiarte el líquido de frenos a los 60.000 kms reales, ni que te vayan a hacer un 3er cambio de aceite a los 69.000 kms...
Que conste que estoy con vosotros, que ojalá sea como alguno decís y que nos atiendan por kilómetros y por años indistintamente. El tiempo nos lo dirá...
Un saludo.
Me cuesta creer que el mantenimiento este sea algo tan rentable para los clientes y no para la marca. Que beneficio tiene entonces el taller? Nadie regala nada
Yo no lo tengo contratado, compre el coche de gerencia, me dieron los 5 años de garantia y como regalo el primer mantenimiento de los 30.000 también gratis.
De hecho muchos mantenimientos o extensiones de garantía se contratan mediante compañías de seguros.
En mi anterior Cupra león fue así a demanda ,fui al aceite a los 24000km y nada mas porque faltaban 4000km para el mantenimiento general.Exacto... ahí le has dado.
Por eso, con respecto al mantenimiento, os comentaba lo de aquel vendedor que me dijo que sólo son 2 revisiones (de las de verdad) en los 2.0 TSi, a los 30.000 kms (o máximo 2 años) y a los 60.000 (o máximo 4 años) y es porque SEAT / Cupra sólo les va a pagar esas 2 intervenciones a los talleres, nada más. Es algo programado y fijo.
La duda siempre queda en que si el aceite, por ejemplo, cumple a los 22.000 kms. si sólo te hacen el aceite y filtro y vuelves luego a los 30.000 kms a que hagan el resto de operaciones... o te lo hacen todo a esos 22.000 kms...
Las otras inspecciones periódicas / extendidas para mi son una artimaña que consiste en echarle un vistazo general al coche de 3/5 minutos y aprovechar para colar alguna operación fuera de garantía para que piques y la hagas (y la pagues, claro)... Por ejemplo "pastillas algo bajas".
Llamadme desconfiado pero... es que ya tengo muchos años y muchas experiencias.
Un saludo.
Exacto... ahí le has dado.
Por eso, con respecto al mantenimiento, os comentaba lo de aquel vendedor que me dijo que sólo son 2 revisiones (de las de verdad) a los 30.000 kms (o máximo 2 años) y a los 60.000 (o máximo 4 años) y es porque SEAT / Cupra sólo les va a pagar esas 2 intervenciones a los talleres, nada más. Es algo programado y fijo.
La duda siempre queda en que si el aceite, por ejemplo, cumple a los 22.000 kms. si sólo te hacen el aceite y filtro y vuelves luego a los 30.000 kms a que hagan el resto de operaciones... o te lo hacen todo a esos 22.000 kms...
Las otras inspecciones periódicas / extendidas para mi son una artimaña que consiste en echarle un vistazo general al coche de 3/5 minutos y aprovechar para colar alguna operación fuera de garantía para que piques y la hagas (y la pagues, claro)... Por ejemplo "pastillas algo bajas".
Llamadme desconfiado pero... es que ya tengo muchos años y muchas experiencias.
Un saludo.
A modo de resumen nos van a quedar incluidos los siguientes servicios (en los híbridos es algo diferente):
- Servicio de cambio de aceite a los 2 años/30.000 km.
- Servicio de inspección al 3er año/45.000 km. (Incluye cambio de líquido de frenos).
- Servicio de cambio de aceite a los 4 años/60.000 km. (Incluye cambio de bujías).
- Servicio de inspección al 5o año/75.000 km. (Incluye cambio de líquido de frenos).
La cuestión es que ese plan de mantenimiento no te lo dan, por lo que yo estuve investigando a través del taller y de Cupra Responde. Al final lo acabé solicitando y me mandaron lo que ya se ha comentado (este plan de mantenimiento es para un 1.5 DSG7).
Muy bien...la teoría es esta pero, quedan en el aire muchas preguntas. No me llaméis pesado pero, es por aclararme/nos.
Por ejemplo:
- Servicio de cambio de aceite a los 2 años/30.000 km.
¿Qué ocurre cuando, como es muy habitual, el coche pide el cambio antes... por ejemplo a los 22.000 kms y sólo han pasado 16 meses...?
- Servicio de inspección al 3er año/45.000 km. (Incluye cambio de líquido de frenos).
Este parece claro, se cambia el líquido de frenos a los 3 años o a los 45.000 kms, lo que antes llegue.
- Servicio de cambio de aceite a los 4 años/60.000 km. (Incluye cambio de bujías).
Lo mismo que el primer punto, el coche pide el 2º cambio a los 44.000 kms y sólo tiene 30 meses... ¿cómo actuan?
Otra pregunta: El coche mucho antes de los 80.000 kms / 5 años pide un 3er cambio de aceite. ¿Te lo hacen?
- Servicio de inspección al 5o año/75.000 km. (Incluye cambio de líquido de frenos).
Este está claro, es lo mismo que el 2º punto.
Estos también tienen su interpretación:
Bujías cada 4 años/60.000km
Han pasado 4 años y has movido poco el coche... pongamos que sólo has hecho 29.000 kms. ¿Te cambian las bujías?.
Por cierto, ya dije hace poco que era la primera vez que veía en mi vida que las bujías se cambiaran por años... Curioso.
Sustituir filtro de polen cada dos años/30.000km
Estamos en el mismo caso anterior... llegan los 2 años y has hecho sólo 18.000 kms. ¿Te lo cambian o esperan a que llegues a 30.000 kms. por si hay suerte y te pasas de 5 años?
Filtro de aire cada 6 años/90.000km
Este está claro y lo pongo como ejemplo... Este filtro no te lo cambiarán gratis en la vida... pues el contrato de Mantenimiento sólo llega a los 80.000 kms. o 5 años.
Este es un gran problema. Me gustaría dar con esto mismo pero del TSi 2.0 245 pues, lleva VAQ delantero, que se cambia según el manual de mantenimiento por tiempo (no dice nada de kms.) y me temo que se lo van a pasar por alto como el que no quiere la cosa... es probable que ni sepan lo que es
Un saludo.