¿Cuál es la versión de tu Formentor?

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Pues yo justo lo contrario, si llega a haber un 310 2WD (y por consiguiente VAQ y algo mas de maletero) muy probablemente me lo hubiera pillado.

Para mi que fuera 4x4 era imprescindible, por las zonas donde circulo (Pirineo) y por el extra de seguridad que te da. Y más después de haber llevado durante 12 años un Insignia 4x4.
La potencia, visto como tira el 310, pues me sobra mucha, pero como se suele decir, más vale que sobre que no que falte :D
 
Casi seguro que es pie a fondo: Kick Down. Partirán de la marcha mas alta posible y pie a tabla luego, es decir, si es un 80-120 pues partiendo de 7ª por ejemplo.
El "mínimo" es el tiempo mínimo posible partiendo de la marcha mas adecuada para ello. Si es un 80-120 pues partiendo de 3ª por ejemplo.
Entonces sin kd es más rápido por lo que veo … una décima más rápido que el 2.0 tsi 245… nunca lo hubiese imaginado …
 
Bueno, pues nuestros TSI 245, ya de por si exclusivos (se habrán vendido en España no más de 200), van a serlo aún más así que genial. Ese culito con 2 escapes será muy apreciado en el futuro.
245 cv... :):love:

No he visto ni uno en la calle "hulio":LOL: pero si algún que otro 390, por lo que exclusivo @Pecci lo es 1000%🙌🙌🙌

Solo he visto de cerca el de un amigo...

Que corregidme...

Él lo tiene sin los 2 botones en el volante, después los siguientes ¿se le añadieron?

Y el sonido falso de motor por altavoces tampoco lo tiene, corregidme si después también ¿se añadió a las ultimas unidades?
 
Entonces sin kd es más rápido por lo que veo … una décima más rápido que el 2.0 tsi 245… nunca lo hubiese imaginado …
Lógico... en el Híbrido interviene el motor eléctrico y sin embargo en el TSi no está alto de rpm's. pero, si haces el KD en el TSi gana a todos sus teóricos rivales... ;)

No hay que olvidar que el TSi 245 actual (año >2.020) es el motor DNPA, con turbo "grande" e inyectores de 350 bares de presión y aunque anuncia 245 CVs como en los Golf 7.5 de años anteriores (turbo mas pequeño y sólo 200 bares de presión de inyección) el DNPA da siempre bastantes mas CVs que los anunciados. Ya puse en múltiples ocasiones cómo ganaba a otros rivales de supuestamente muchos mas CVs declarados...
1709122721856.png
Mientras... como me obligáis a ello :love: pues... de nuevo os lo pongo. Son dos DNPA (Golf y Octavia) vs Focus ST 280CVs:
Como veis al final el VW ni saliendo en modo Comfort pierde contra el Focus una vez entra el kick down.

Hace poco vi una gráfica en banco como de serie daba como unos 23 CVs de más. A ver si lo encuentro....

Edito: Encontré esta gráfica que tampoco está mal con 263,7 CVs de serie:

 
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Lógico... en el Híbrido interviene el motor eléctrico y sin embargo en el TSi no está alto de rpm's. pero, si haces el KD en el TSi gana a todos sus teóricos rivales... ;)

No hay que olvidar que el TSi 245 actual (año >2.020) es el motor DNPA, con turbo "grande" e inyectores de 350 bares de presión y aunque anuncia 245 CVs como en los Golf 7.5 de años anteriores (turbo mas pequeño y sólo 200 bares de presión de inyección) el DNPA da siempre bastantes mas CVs que los anunciados. Ya puse en múltiples ocasiones cómo ganaba a otros rivales de supuestamente muchos mas CVs declarados...
Ver el archivo adjunto 14409
Mientras... como me obligáis a ello :love: pues... de nuevo os lo pongo. Son dos DNPA (Golf y Octavia) vs Focus ST 280CVs:
Como veis al final el VW ni saliendo en modo Comfort pierde contra el Focus una vez entra el kick down.

Hace poco vi una gráfica en banco como de serie daba como unos 23 CVs de más. A ver si lo encuentro....

Edito: Encontré esta gráfica que tampoco está mal con 263,7 CVs de serie:

El golf nuevo la verdad va como un tiro ...de hecho por lo que veo acelera casi medio segundo más rápido que el formentor con el mismo motor....q es mucho...supongo que por el peso ....
 
Buenas. Yo venía del leon con el VAQ, y la verdad que me sorprendió su funcionamiento para ser delantera, la forma de ajustar la traccion es bestial, a la hora de dar zapatilla en curvas, se nota cuando actua y te hace redondear la curva. El problema esta a la hora de meterle potenciacion, con los 300 de serie del leon va bien, pero una vez reprogramado ya se nota la putada de ser delantera. En el leon si chafas el acelerador tiene unas perdidas de traccion brutales, se descontrola el morro mucho, el vaq intenta hacer lo que puede pero no es suficiente. Asique cuando fui a por el formentor, requisito si o si era la 4x4, además de por probar una quatro, porque con tanta potencia, un delantera se queda pobre, se necesita la trasera también. Y en funcionamiento con el 4drive estoy muy contento, la manera de poder chafar acelerador al salir de una curva es unico, sin perdidas de tracción ni un apice de descontrolarse. Mi siguiente paso sera probar una buena quattro de verdad, la de audi que es inigualable.

Un saludo.
 
Buenas. Yo venía del leon con el VAQ, y la verdad que me sorprendió su funcionamiento para ser delantera, la forma de ajustar la traccion es bestial, a la hora de dar zapatilla en curvas, se nota cuando actua y te hace redondear la curva. El problema esta a la hora de meterle potenciacion, con los 300 de serie del leon va bien, pero una vez reprogramado ya se nota la putada de ser delantera. En el leon si chafas el acelerador tiene unas perdidas de traccion brutales, se descontrola el morro mucho, el vaq intenta hacer lo que puede pero no es suficiente. Asique cuando fui a por el formentor, requisito si o si era la 4x4, además de por probar una quatro, porque con tanta potencia, un delantera se queda pobre, se necesita la trasera también. Y en funcionamiento con el 4drive estoy muy contento, la manera de poder chafar acelerador al salir de una curva es unico, sin perdidas de tracción ni un apice de descontrolarse. Mi siguiente paso sera probar una buena quattro de verdad, la de audi que es inigualable.

Un saludo.
Pues yo vengo de un quattro ... y para mi era muy aburrido jijijiji.... no conseguía hacerlo patinar nunca...un 3.0 tdi 240....
 
Buenas. Yo venía del leon con el VAQ, y la verdad que me sorprendió su funcionamiento para ser delantera, la forma de ajustar la traccion es bestial, a la hora de dar zapatilla en curvas, se nota cuando actua y te hace redondear la curva. El problema esta a la hora de meterle potenciacion, con los 300 de serie del leon va bien, pero una vez reprogramado ya se nota la putada de ser delantera. En el leon si chafas el acelerador tiene unas perdidas de traccion brutales, se descontrola el morro mucho, el vaq intenta hacer lo que puede pero no es suficiente. Asique cuando fui a por el formentor, requisito si o si era la 4x4, además de por probar una quatro, porque con tanta potencia, un delantera se queda pobre, se necesita la trasera también. Y en funcionamiento con el 4drive estoy muy contento, la manera de poder chafar acelerador al salir de una curva es unico, sin perdidas de tracción ni un apice de descontrolarse. Mi siguiente paso sera probar una buena quattro de verdad, la de audi que es inigualable.

Un saludo.
Buenos días @CarlosD, ☺

La tracción es el mismo sistema, misma tecnología,

solo cambia el nombre 4 drive vs quattro,

Sin embargo en una comparativa entre un Formentor Vz 310 cv y un Sq3 sportback el tema de tarados de suspensión es mas afinada y elaborada para nuestro modelo mas orientada a la deportividad, el chasis tiene una puesta a punto especifica (los tarados son sensiblemente mas blandos en audi, muy sensiblemente pero lo son).

O sea Cupra1 Audi 0, je je je, ;) otra cosa son los materiales, servicio postventa, etc, etc, etc...
 
Última edición:
Tengo el híbrido enchufable de 204cv pero mi interés era el 245cv solo hay una cosa de los híbridos o eléctricos que no me gustan 4meses el coche y no he podido cargar la batería por sentirme estafado por Iberdrola y las eléctricas
 
Buenos días @CarlosD, ☺

La tracción es el mismo sistema, misma tecnología,

solo cambia el nombre 4 drive vs quattro,

Sin embargo en una comparativa entre un Formentor Vz 310 cv y un Sq3 sportback el tema de tarados de suspensión es mas afinada y elaborada para nuestro modelo mas orientada a la deportividad, el chasis tiene una puesta a punto especifica (los tarados son sensiblemente mas blandos en audi, muy sensiblemente pero lo son).

O sea Cupra1 Audi 0, je je je, ;) otra cosa son los materiales, servicio postventa, etc, etc, etc...
La tracción es la misma que en algunos audi...del a4 hacia arriba ya no es la misma ...
 
Tengo el híbrido enchufable de 204cv pero mi interés era el 245cv solo hay una cosa de los híbridos o eléctricos que no me gustan 4meses el coche y no he podido cargar la batería por sentirme estafado por Iberdrola y las eléctricas
Hola, que problema has tenido con iberdrola? Yo estoy mirando para que ellos me pongan el punto de recarga, pero si me ha de dar problemas....
 
Yo tengo el VZ 310cv y bastante contento, salvo algún que otro problema con el software que se ha solucionado solo
 
En ciudad sobre 12 litros, consumo medio sin hacer mucho el cabra en 9,0-9,8 litros. En autopista a 110-120 se puede bajar a 7,8. Yo no he conseguido bajarlo más.

Ya lo he comentado en el foro, pero si quieres probarlo durante un año. Yo me traspaso el renting de mi formentor vz launch edition (casi todos los extras) que termina en mayo de este año aunque puede ampliarse 12 meses más. La cuota son 680€ (iva incluido) + km.

Asi podrias probarlo estos meses que quedan y luego decidir😅
 
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