¿Cuál es la versión de tu Formentor?

¿Cuál es la versión de tu Formentor?


  • Votantes totales
    332

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas. Echando un ojo a la estadistica, esta claro que el más elegido es el 1.5, luego en VZ supongo que sera mucho híbrido, porque no creo que seamos más de 100 VZ310 jeje. Hubiera estado guay es haber separado la estadistica por versiones, así se sabría exacto cuantos somos de cada.

Un saludo.
Tenemos 3 modelos VZ (1 hibrido y 2 gasolina) + el VZ5

No VZ tenemos 5 modelos (1 hibrido, 2 gasolina y 2 diesel, entendiendo que es la única motorizaciones que puede montar 2WD o 4WD)

Colores no, pero motorizaciones hay para dar y tomar en el Formentor.
 
Última edición:

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Tenemos 3 modelos VZ (1 hibrido y 2 gasolina) + el VZ5

No VZ tenemos 5 modelos (1 hibrido, 2 gasolina y 2 diesel)

Colores no, pero motorizaciones hay para dar y tomar en el Formentor.
Lo resumiría más aún, por debajo de 245 Cv no son VZ (5 modelos) y por encima son VZ (3 modelos) 😉

Y como bien has dicho, colores cada vez menos y, desde mi opinión, sin posibilidad de colores, digamos mas “picantes” o “alegres”
 

JOTACUPRA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Lo resumiría más aún, por debajo de 245 Cv no son VZ (5 modelos) y por encima son VZ (3 modelos) 😉

Y como bien has dicho, colores cada vez menos y, desde mi opinión, sin posibilidad de colores, digamos mas “picantes” o “alegres”
Me reitero en los colores del primer ibiza cupra amarillos y verdes:love:

Colores 100% cupra de pata negra

Captura de pantalla 2024-02-20 125440.png
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Lo resumiría más aún, por debajo de 245 Cv no son VZ (5 modelos) y por encima son VZ (3 modelos) 😉

Y como bien has dicho, colores cada vez menos y, desde mi opinión, sin posibilidad de colores, digamos mas “picantes” o “alegres”
Los alemanes son sosainas de narices. Ni un color alegre, te doy toda la razón.
Seat tenía un rojo con tonalidades naranja que era espectacular. Los FU-1800 y FU-2000 lo llevaban (aquí los mayorcitos sabrán de que hablo) y creo que también lo podía llevar el 127.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Tenemos 3 modelos VZ (1 hibrido y 2 gasolina) + el VZ5

No VZ tenemos 5 modelos (1 hibrido, 2 gasolina y 2 diesel, entendiendo que es la única motorizaciones que puede montar 2WD o 4WD)

Colores no, pero motorizaciones hay para dar y tomar en el Formentor.
Pues ya ni eso...

Acabo de entrar en el configurador de Cupra, (que hacía "años" que no entraba) y veo que han desaparecido los gasolina 2.0 TSi de 190 y 245. Sólo queda el 310...o_O con un precio inicial de 51.780 €
Supongo que la entrada en escena del restyling tiene algo que ver con esto... :unsure:
 
Última edición:

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues ya ni eso...

Acabo de entrar en el configurador de Cupra, (que hacía "años" que no entraba) y veo que han desaparecido los gasolina 2.0 TSi de 190 y 245. Sólo queda el 310...o_O con un precio inicial de 51.780 €
Supongo que la entrada en escena del restyling tiene algo que ver con esto... :unsure:
Bueno, pues nuestros TSI 245, ya de por si exclusivos (se habrán vendido en España no más de 200), van a serlo aún más así que genial. Ese culito con 2 escapes será muy apreciado en el futuro.
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si el 245 hubiera sido 4drive posiblemente tendría este y no el 310, porque era el más parecido a lo que tenía antes y seguro que iba sobrado, pero, a lo tonto, a lo tonto, casi compro el 390 😲
Los que tenéis el 310CV, si habéis tenido la posibilidad económica de tener el 390CV no os entiendo 😂 😂

No, es broma, si os entiendo, quizá gente que piense que pa que tanto o otros tantos motivos, yo esque soy de calentarme y si algo se hace se hace bien, teniendo medios claro.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Los que tenéis el 310CV, si habéis tenido la posibilidad económica de tener el 390CV no os entiendo 😂 😂

No, es broma, si os entiendo, quizá gente que piense que pa que tanto o otros tantos motivos, yo esque soy de calentarme y si algo se hace se hace bien, teniendo medios claro.
No es solo tenerlo, es mantenerlo que no es poco.
Seguros,mantenimientos y consumo de gasolina solo la 98.🧐🧐
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Si el 245 hubiera sido 4drive posiblemente tendría este y no el 310, porque era el más parecido a lo que tenía antes y seguro que iba sobrado, pero, a lo tonto, a lo tonto, casi compro el 390 😲
Yo fui a por el 245 directamente. Acababa de salir. Prefería tener VAQ antes que 4Drive, que no iba a aprovechar para nada donde vivo y con 245CV voy más que sobrado. Menos consumo, menos peso, algo más ágil y divertido en curva, 95 octanos, mecánica menos apretada y algo más de maletero. Solo perdía 0,7s en el 80-120 respecto al 310, que es la medida que me interesa en un coche.

Y la trasera de doble escape y el difusor del 245 me gustan más que el del 310 e incluso que el del 390, cuyos tubos de escape en oblicuo, y encima en cobre, no me gusta nada (esto ya son gustos, evidentemente)

Pero claro, no es fácil resistirse al 310, que costaba menos de 4.000€ más. (El VZ5 No había salido por entonces) Por eso apenas se ha vendido el 245. El escalado de precios en España decanta la balanza al 310 casi siempre

Estuve dándole vueltas varias noches al tema e incluso mi mujer me animó a comprarme el "gordo" pero ahí fui racional y no me arrepiento en absoluto.

Venia de un 1.8T de 163CV y 1.350kg de peso que andaba un montón y que rara vez se me quedaba corto. Con el 245, aún no he tenido una sola situación en casi 2,5 años en la que diga: "me falta potencia"

Y encima los años van cayendo...
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo fui a por el 245 directamente. Acababa de salir. Prefería tener VAQ antes que 4Drive, que no iba a aprovechar para nada donde vivo y con 245CV voy más que sobrado. Menos consumo, menos peso, algo más ágil y divertido en curva, 95 octanos, mecánica menos apretada y algo más de maletero. Solo perdía 0,7s en el 80-120 respecto al 310, que es la medida que me interesa en un coche.
Y la trasera de doble escape y el difusor del 245 me gustan miás que el del 310 e incluso que el del 390, cuyos tubos de escape en oblicuo, y encima en cobre, no me gusta nada (esto ya son gustos, evidentemente)
Pero claro, no es fácil resistirse al 310, que costaba menos de 4.000€ más. (El VZ5 No había salido por entonces) Por eso apenas se ha vendido el 245. El escalado de precios en España decanta la balanza al 310 casi siempre
Estuve dándole vueltas varias noches al tema e incluso mi mujer me animó a comprarme el "gordo" pero ahí fui racional y no me arrepiento en absoluto.
Venia de un 1.8T de 163CV y 1.350kg de peso que andaba un montón y que rara vez se me quedaba corto. Con el 245, aún no he tenido una sola situación en casi 2,5 años en la que diga: "me falta potencia"
Y encima los años van cayendo...
Yo no pude esperar más de un año y me fuí a por los fabricados y con cincomil kms. recorridos como máximo.
Estuve indeciso con el de 245cv, que lo había, pero no tenía el interior azul-petróleo- que es lo que veo cuando lo conduzco y sí tenían el de 150 con el interior azul y me enamoré a primera vista :love:
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Evidentemente, por eso hablo de tener la posibilidad economica. Hay muchas razones por las cuales si o no, se escoge un motor u otro.
Cuando lo compre yo solo estaba el 150 y el 310 y la mujer pregunto claramente que si a ella le iban a hacer falta tantos caballos siendo la que más veces lo iba a coger, yo si hubiese estado los híbridos posiblemente me hubiese decantado por el 245.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues yo encargué un 204CV (phev) y finalmente salí del conce, tras 7 largos meses y una crisis de semiconductores y materias primas mediante, con un 245CV (phev VZ) de gerencia con 3700 km.
Contento con la jugada del destino. Los 204CV me hubieran bastado, pero el extra de equipamiento se disfruta mucho. Eso sí, me quedé sin techo eléctrico.
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo fui a por el 245 directamente. Acababa de salir. Prefería tener VAQ antes que 4Drive, que no iba a aprovechar para nada donde vivo y con 245CV voy más que sobrado. Menos consumo, menos peso, algo más ágil y divertido en curva, 95 octanos, mecánica menos apretada y algo más de maletero. Solo perdía 0,7s en el 80-120 respecto al 310, que es la medida que me interesa en un coche.

Y la trasera de doble escape y el difusor del 245 me gustan más que el del 310 e incluso que el del 390, cuyos tubos de escape en oblicuo, y encima en cobre, no me gusta nada (esto ya son gustos, evidentemente)

Pero claro, no es fácil resistirse al 310, que costaba menos de 4.000€ más. (El VZ5 No había salido por entonces) Por eso apenas se ha vendido el 245. El escalado de precios en España decanta la balanza al 310 casi siempre

Estuve dándole vueltas varias noches al tema e incluso mi mujer me animó a comprarme el "gordo" pero ahí fui racional y no me arrepiento en absoluto.

Venia de un 1.8T de 163CV y 1.350kg de peso que andaba un montón y que rara vez se me quedaba corto. Con el 245, aún no he tenido una sola situación en casi 2,5 años en la que diga: "me falta potencia"

Y encima los años van cayendo...
De donde sacas los datos del 80-120..? Queriasaber el del 245 hybrid...
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Si el 245 hubiera sido 4drive posiblemente tendría este y no el 310, porque era el más parecido a lo que tenía antes y seguro que iba sobrado...
Pues yo justo lo contrario, si llega a haber un 310 2WD (y por consiguiente VAQ y algo mas de maletero) muy probablemente me lo hubiera pillado.
 
Última edición:

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
3,7...?

Luego pone 4,3 en kd?...q significa?
Casi seguro que es pie a fondo: Kick Down. Partirán de la marcha mas alta posible y pie a tabla luego, es decir, si es un 80-120 pues partiendo de 7ª por ejemplo.
El "mínimo" es el tiempo mínimo posible partiendo de la marcha mas adecuada para ello. Si es un 80-120 pues partiendo de 3ª por ejemplo.
 
Última edición:
Arriba