Consumo real del Cupra Formentor 2.0 TSI 140 kW (245 CV) DSG 7 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?

  • 7,4 l/100 km o menos

    Votos: 0 0,0%
  • 7,5 - 7,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 9,5 - 9,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 10,0 - 10,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 10,5 - 10,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 11,0 - 11,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 11,5 l/100 km o más

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    8

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Cupra Formentor 2.0 TSI 140 kW (245 CV) DSG 7 vel. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumo combinado oficial del Cupra Formentor 2.0 TSI 140 kW (245 CV) DSG 7 vel - 7,7 l/100 km
 

Ansanbo

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Hola, esta semana hablé con mi comercial y si todo va bien parece que podré disfrutar del formentor antes de que acabe el año, no lo quiero decir muy alto no sea cosa que lo gafe🤫.
Entonces me surge la duda de cuanto consume, a ver si los afortunados con este motor tan exclusivo, somos pocos por aquí, podeis decirme algo.
Gracias.
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola, esta semana hablé con mi comercial y si todo va bien parece que podré disfrutar del formentor antes de que acabe el año, no lo quiero decir muy alto no sea cosa que lo gafe🤫.
Entonces me surge la duda de cuanto consume, a ver si los afortunados con este motor tan exclusivo, somos pocos por aquí, podeis decirme algo.
Gracias.
Ciudad sobre 9-11l segun trafico y lo que te pese el pie, autovia acc 130kmh unos 7,5-8l.
Por nacional medias de 90-100kmh consegui sacarle 6,5l
Todo modo normal
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
- Solo le he hecho 2.000 kms al coche y la media que tengo desde que lo compré es de 8,4L/100. Como dice @Leandro14 por autovía con ACC a ritmos legales se le puede bajar de 8L (yo he conseguido 7,8L muy al principio)
- Por ciudad no es difícil verle los 10L si hay atasco
- Si te pesa el pie derecho, pues "hasta el infinito y más allá", pero que leches, el disfrute lo compensa con creces
- No he visto nunca menos de 7,5L salvo trayectos cortos con ligera pendiente hacia abajo que no son representativos. También es cierto que no he andado por carretera nacional salvo algún tramo de subida.

Suerte y que te lo den pronto. El motor es una maravilla, empuja como un poseso y te saca sonrisas cada vez que le buscas las cosquillas. Pero no esperes consumos de risa, porque no es la idea con un 2.0T de 245CV.

Un saludo
 
Última edición:

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Cupra Formentor 2.0 TSI 140 kW (245 CV) DSG 7 vel. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumo combinado oficial del Cupra Formentor 2.0 TSI 140 kW (245 CV) DSG 7 vel - 7,7 l/100 km
Habrá que hacer uno del 190cv también no........???🤔
 

ATI

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo os pudo asegurar que el consumo de nuestros coches es muy aleatorio intervienen tantos factores y modos de conducir que he llegado a la conclusión que se pueden hacer consumos personalizados al momento y lo que quieres recibir a cambio en ese momento...el mio es el de 310cv y he sacado todos los resultados que he querido en cada momento...os anexo uno de los últimos datos de consumo, este es bajo por que para pasaros datos altos sería muy fácil....con esto quiero animaros a que os compréis el motor que os haga "ilusión" y luego de vosotros dependerá hasta donde queréis llevarlo.
 

Adjuntos

Última edición:

ATI

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Otra lectura de hoy mismo...con desnivel de 1.000 m. Valencia Mora de Rubielos a buen ritmo.
 

Adjuntos

Ansanbo

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Sinceramente me sorprende porque lo esperaba mas tragon jajajaja. Actualmente llevo un Arona FR 1.0 TSI, siempre en modo sport, y llevo consumos de 7-7,5, tambièn hay que meterle más pie para llevarlo más alegre.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y a ver si con suerte no tardo en compartir con vosotros mis consumos.
Un saludo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: ATI

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Resucito este post que está muy abandonado.

Decir que el título del post está mal, no son 140 KW sino 180 KW --> 245 CVs. ¿Alguien podría cambiarlo?

Pues nada que después de casi 6.000 kms ya puedo asegurar que este TSi 2.0 245 gasta bastante poco a velocidades mantenidas y siempre que lo llevemos con "educación" y sin el control de crucero.

Mi último viaje de 450 kms. (sin apenas tráfico) me salió una media de 9,8 lt/100, donde había que superar un desnivel de 700 m de altura desde el mar. La media fue de unos considerables 138 km/h que eso implica ir mucho tiempo a 140-180 km/h. El viaje de ida (de bajada) fueron 9,2 litros.

Como dato decir que a 160 km/h mantenidos en plano y sin viento (por autopista alemana, ejem :sneaky:)... sólo gasta 9 litros :oops:, cuando mi anterior 1.8 20VT gastaba mas de 1 litro de diferencia. Los que tengáis un diesel os parecerá una basura pero para un gasolina de esta potencia... ese consumo es insuperable y mas con la aerodinámica del Formentor.

Eso sí, como se lleve este motor de la forma que "pide llevarlo", las 2 cifras están aseguradas.

No me preguntéis cuanto gasta a velocidades legales (supongo que 6 / 7 litros de media o así)... eso que nos lo diga otro, je, je... que yo soy incapaz.

Un saludo.
 
Última edición:

manumar28

Forero Activo
Ubicación
Stuttgart
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Muy buenas a todos!
En el Cupra Formentor híbrido existe el modo Eco. Mi pregunta es si alguien a utilizado bastante ese modo y sabe si de verdad merece la pena y se ahorra combustible, porque yo lo he probado varías veces pero me ha dado la sensación de que consume lo mismo que con el modo D.
Gracias por vuestra ayuda!!
 

WTN

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Muy buenas a todos!
En el Cupra Formentor híbrido existe el modo Eco. Mi pregunta es si alguien a utilizado bastante ese modo y sabe si de verdad merece la pena y se ahorra combustible, porque yo lo he probado varías veces pero me ha dado la sensación de que consume lo mismo que con el modo D.
Gracias por vuestra ayuda!!
Vaya, yo tengo este coche y me acabo de enterar de eso del modo eco.

La "D" la atribuía a la marcha automática de ir hacia adelante.

Sabía de los modos sport y Cupra , pero del eco . . . nada. Cuéntame más.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Muy buenas a todos!
En el Cupra Formentor híbrido existe el modo Eco. Mi pregunta es si alguien a utilizado bastante ese modo y sabe si de verdad merece la pena y se ahorra combustible, porque yo lo he probado varías veces pero me ha dado la sensación de que consume lo mismo que con el modo D.
Gracias por vuestra ayuda!!
Vaya, yo tengo este coche y me acabo de enterar de eso del modo eco.

La "D" la atribuía a la marcha automática de ir hacia adelante.

Sabía de los modos sport y Cupra , pero del eco . . . nada. Cuéntame más.
A ver, este es el hilo de los consumos del 2.0TSI 245CV (sólo gasolina)

En cualquier caso, en el modo individual le puedes poner el motor en modo "ECO" (te aparece una E en el cuadro.

Yo lo tengo asi para entrar en ciudad pero no me he puesto a mirar si consume menos, la verdad.

Un saludo
 

WTN

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
A ver, este es el hilo de los consumos del 2.0TSI 245CV (sólo gasolina)
Un saludo
Cierto, mis disculpas. No me he dado cuenta a la hora que le he respondido al compañero.

No volverá a ocurrir.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
De nuevo estoy en este hilo, muy minoritario siempre (salió de forma tardía esta versión) pero muy equilibrada en todo con un motor lleno desde las 1.500 rpm... según dicen a continuación... ¡qué os voy a decir yo :giggle:!

Debido a su "exclusividad", de esta variante 2.0 TSi de 245 CV (180 kw, se sigue sin corregir el título de este post) no hay apenas pruebas pero, curiosamente he encontrado esta bastante reciente que, aunque algo corta, es interesante ya que lo hace desde un punto de vista mas deportivo y también hace un ligero repaso de la gama. Creo que no se ha puesto por aquí ni en el post de los videos/pruebas el Formentor:



Esta versión VZ TSi 245 fue la elegida para la comparativa con lo que ellos llaman "Battle SUV", junto con el Hyundai Kona N y el Ford Puma ST.

Del Formentor destacan sus excelentes frenos, buen motor en toda circunstancia, el de "mas nivel", el coche ideal para todo uso y el mas bonito.
Obviamente al ser el mas grande y el menos radical de la prueba, es el menos deportivo sobre todo por llevar una suspensión algo blanda con respecto a sus rivales. La dirección es muy precisa pero poco comunicativa y, como siempre ocurre, un gran defecto es su pantalla multimedia "todo táctil".

Ya digo que esta comparativa es bastante interesante desde el punto de vista deportivo: Battle SUV, final: CUPRA Formentor VZ 2.0 TSI 180 kW vs Ford Puma ST vs Hyundai Kona N - espíritu RACER



Un saludo.
 
Última edición:

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Perdón por el offtopic, pero estoy llegando a un punto que cada vez que veo un vídeo en el que se quejan de que tienes que pulsar cosas en una pantalla y que mucho mejor los botones de toda la vida, directamente mando a tomar por culo el vídeo. Eso no quita que los botones capacitivos del Golf 8 me parezcan una soberana mierda porque es muy fácil rozarlos sin querer y que se activen. Pero si en un sistema de infoentretenimiento la interfaz está bien diseñada, los botones de toda la vida me parecen innecesarios. Y basta ya de la tontería de la memoria muscular. Si no cambias el orden de los iconos esa memoria será igual con botones virtuales u otros físicos. Otra cosa es que el sistema sea lento y tengas que comprobar si de verdad has tocado donde querías porque le cuesta responder, pero también se soluciona con el sonido de respuesta.

También se han quejado hasta la saciedad de la barra de volumen. Pues yo casi que lo veo mejor que una ruleta, porque puedes poner el dedazo donde te dé la gana en la barra y moverlo de un lado para otro, respondiendo a la perfección. Aparte, si tienes una ruleta en el volante, ¿para qué quieres otra en la pantalla? Tema aparte es el de la iluminación de esos mandos, que sí que me parece un fallo. O que el sistema de comandos por voz me parece que está totalmente desaprovechado (¿tan difícil es decirle al coche que me encienda los antinieblas o activar la luneta térmica?) . Pero por lo demás, tanta queja con el tema de pantallas muestra a los reseñadores como a unos luditas que aborrecen cualquier mejora.

E insisto, perdón por el offtopic
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Perdón por el offtopic, pero estoy llegando a un punto que cada vez que veo un vídeo en el que se quejan de que tienes que pulsar cosas en una pantalla y que mucho mejor los botones de toda la vida, directamente mando a tomar por culo el vídeo. Eso no quita que los botones capacitivos del Golf 8 me parezcan una soberana mierda porque es muy fácil rozarlos sin querer y que se activen. Pero si en un sistema de infoentretenimiento la interfaz está bien diseñada, los botones de toda la vida me parecen innecesarios. Y basta ya de la tontería de la memoria muscular. Si no cambias el orden de los iconos esa memoria será igual con botones virtuales u otros físicos. Otra cosa es que el sistema sea lento y tengas que comprobar si de verdad has tocado donde querías porque le cuesta responder, pero también se soluciona con el sonido de respuesta.

También se han quejado hasta la saciedad de la barra de volumen. Pues yo casi que lo veo mejor que una ruleta, porque puedes poner el dedazo donde te dé la gana en la barra y moverlo de un lado para otro, respondiendo a la perfección. Aparte, si tienes una ruleta en el volante, ¿para qué quieres otra en la pantalla? Tema aparte es el de la iluminación de esos mandos, que sí que me parece un fallo. O que el sistema de comandos por voz me parece que está totalmente desaprovechado (¿tan difícil es decirle al coche que me encienda los antinieblas o activar la luneta térmica?) . Pero por lo demás, tanta queja con el tema de pantallas muestra a los reseñadores como a unos luditas que aborrecen cualquier mejora.

E insisto, perdón por el offtopic
¿¿Le puedes pedir a Lola Lola que te encienda las antinieblas?? Deberíamos hacer una lista de funciones que es capaz de ejecutar el asistente.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
¿¿Le puedes pedir a Lola Lola que te encienda las antinieblas?? Deberíamos hacer una lista de funciones que es capaz de ejecutar el asistente.
No, no es capaz o al menos yo no he dado con las palabras mágicas. Pero no veo el motivo por el que no está implementado, cuando eso solo supone un par de jornadas de trabajo (hablando de la parte de procesamiento del lenguaje natural). ¿Se puede alternar entre modo eléctrico y modo híbrido a golpe de comando voz? ¿O pasar al modo reserva de batería? No sé, se me ocurren decenas de comandos que vendrían bien y lo único que hace la amiga Lola Lola es calentarte el culo, las manos y los pies y llevarte a donde le da la gana. Está muy desaprovechado a mi parecer, y más si ves lo que hace el asistente de Google en los Megane E-Tech
 
Arriba