Perdón por el offtopic, pero estoy llegando a un punto que cada vez que veo un vídeo en el que se quejan de que tienes que pulsar cosas en una pantalla y que mucho mejor los botones de toda la vida, directamente mando a tomar por culo el vídeo. Eso no quita que los botones capacitivos del Golf 8 me parezcan una soberana mierda porque es muy fácil rozarlos sin querer y que se activen. Pero si en un sistema de infoentretenimiento la interfaz está bien diseñada, los botones de toda la vida me parecen innecesarios. Y basta ya de la tontería de la memoria muscular. Si no cambias el orden de los iconos esa memoria será igual con botones virtuales u otros físicos. Otra cosa es que el sistema sea lento y tengas que comprobar si de verdad has tocado donde querías porque le cuesta responder, pero también se soluciona con el sonido de respuesta.
También se han quejado hasta la saciedad de la barra de volumen. Pues yo casi que lo veo mejor que una ruleta, porque puedes poner el dedazo donde te dé la gana en la barra y moverlo de un lado para otro, respondiendo a la perfección. Aparte, si tienes una ruleta en el volante, ¿para qué quieres otra en la pantalla? Tema aparte es el de la iluminación de esos mandos, que sí que me parece un fallo. O que el sistema de comandos por voz me parece que está totalmente desaprovechado (¿tan difícil es decirle al coche que me encienda los antinieblas o activar la luneta térmica?) . Pero por lo demás, tanta queja con el tema de pantallas muestra a los reseñadores como a unos luditas que aborrecen cualquier mejora.
E insisto, perdón por el offtopic