Consumo real del Cupra Formentor 2.0 TDI 110 kW (150 CV)

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    37

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Cupra Formentor 2.0 TDI 110 kW (150 CV). Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumo combinado oficial del Cupra Formentor 2.0 TDI 110 kW (150 CV) - 4,8 l/100 km
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Creo que foreros frecuentes me suenan 2 de haber visto, yo estoy a la espera de que me lo entreguen y encantado te haré un buen estudio jeje
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues yo os puedo adelantar que después de 5.000Km con el coche rondo los 5,8 l/100Km, con un recorrido 50%ciudad, 50% carretera.

He de hacer un estudio más exhaustivo con datos más concretos. Lo dejaré para el fin de semana que tendré más tiempo
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues yo os puedo adelantar que después de 5.000Km con el coche rondo los 5,8 l/100Km, con un recorrido 50%ciudad, 50% carretera.

He de hacer un estudio más exhaustivo con datos más concretos. Lo dejaré para el fin de semana que tendré más tiempo
No tiene mala pinta, viendo lo homologado no?

La cuestión es, le sacudes mucho al acelerador, o has ido "ahorrando"? jajaja
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues yo os puedo adelantar que después de 5.000Km con el coche rondo los 5,8 l/100Km, con un recorrido 50%ciudad, 50% carretera.

He de hacer un estudio más exhaustivo con datos más concretos. Lo dejaré para el fin de semana que tendré más tiempo
En la ficha tengo esto:


Consumo combinado:
WLTP Ciclo de conducción bajo: 6.1 l/100km
WLTP Ciclo de conducción medio: 4.6 l/100km
WLTP Ciclo de conducción alto: 4.1 l/100km
WLTP Ciclo de conducción extra-alto: 5.3 l/100km

Juzguen ustedes
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Me gusta conducir alegre, lo cual quiere decir que siempre ando en la puntita de gas para tener respuesta rápida del motor. Eso no quiere decir que vaya muy rápido, simplemente me gusta tener el control en el pie derecho.

Lo hago así porque disfruto conduciendo de esa manera, y además también mantengo controlado el FAP que tanto se empeña mi mujer en ensuciar. Realmente es ella la que mantiene la media de consumo cuando coge el coche. Yo subo la media y ella la baja y al final queda en esos 5,8 litros 😂
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Me gusta conducir alegre, lo cual quiere decir que siempre ando en la puntita de gas para tener respuesta rápida del motor. Eso no quiere decir que vaya muy rápido, simplemente me gusta tener el control en el pie derecho.

Lo hago así porque disfruto conduciendo de esa manera, y además también mantengo controlado el FAP que tanto se empeña mi mujer en ensuciar. Realmente es ella la que mantiene la media de consumo cuando coge el coche. Yo subo la media y ella la baja y al final queda en esos 5,8 litros 😂
Te pasa como a mi entonces jajaja, yo suelo llevarlo alegre, si se puede decir así en mi caso
Pues entonces no tiene mala pinta, a ver si me dan el mío y voy observando!!
 

Juanjo75

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Me gusta conducir alegre, lo cual quiere decir que siempre ando en la puntita de gas para tener respuesta rápida del motor. Eso no quiere decir que vaya muy rápido, simplemente me gusta tener el control en el pie derecho.

Lo hago así porque disfruto conduciendo de esa manera, y además también mantengo controlado el FAP que tanto se empeña mi mujer en ensuciar. Realmente es ella la que mantiene la media de consumo cuando coge el coche. Yo subo la media y ella la baja y al final queda en esos 5,8 litros 😂
A mi me pasa exactamente igual, mi mujer baja la media….. 🤣🤣
Pero en 2.400km el consumo medio es de 5.9 L
 

yofuialaegb

Forero Novato
Ubicación
Murcia
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Muy buenas a todos. Este fin de semana he estado de viaje, Murcia-Toledo, Toledo ciudad, pueblos de alrededores de Toledo y finalmente regreso a Murcia. La conducción ha sido por Autovía mayormente y luego pues también recorriendo Comarcales y nacionales que conectan pueblos de la zona de Toledo, en fin, secundarias subiendo y bajando montes en 3-4 marcha. En autovía mantenía velocidades de 110-120km/h alternando entre conducción autónoma y con el control de velocidad activado. En ciertos tramos pues conducciones a 80-100km/h por exigencias de la vía o tráfico espeso. En cuanto a las carretera secundarias (nacionales de doble sentido, comarcales…) pues acorde a la velocidad de la vía, 50,60,80km…lo que indicara. Y en ciudad pues lo mismo, acorde a las exigencias. Antes de este viaje, el uso del mismo es 70% ciudad y el resto autovía. En el Formentor ibamos 2 personas más equipaje de mano para pasar 3 días (30kg?). Aquí os dejo los consumos. Recordar que es un TDI cambio manual.
 

Adjuntos

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues sinceramente veo muy buenos consumo, es esperable debido a que por lo que dices has hecho un uso tranquilo con las velocidades 👍👍
 

kakiusis

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Maldito Juli jejejje arriba los tractores, yo lo llevo en 6 litros, cómo algún compañero me.gusta la conducción alegre. Si no le pido hace consumos de menos de 5,5 fácilmente un saludo compañeros
 
Arriba