joanpeol
Forero Experto
A mi se me híbrida cuando se sienta la.señora detrás.Lo he hecho híbrido poniéndole pedales![]()
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
A mi se me híbrida cuando se sienta la.señora detrás.Lo he hecho híbrido poniéndole pedales![]()
Creo que gasta más al ralentí que circulando, porque hoy lo saqué del garage en 40l. y me ha costado que bajara a una cifra decenteEsto es un mechero no un coche![]()
Creo que gasta más al ralentí que circulando, porque hoy lo saqué del garage en 40l. y me ha costado que bajara a una cifra decente
Pero bueno, para tamaño, peso y comportamiento no me parece ninguna locura. Soy talibán de la gasolina y estoy acostumbrado a ciertos consumos.
Jodó, lo flipo. ¿calentaste motores antes y luego reseteo del parcial?Lo he hecho híbrido poniéndole pedales
P.D. Considero que para que se dé un consumo real, hay que realizar un viaje de ida y vuelta por el mismo trayecto y en condiciones muy similares.
En mi caso, después de realizar 140 km con la ida y vuelta, circulando siempre a lo que marcaba cada tramo, excepto cuando en autovía marcaba 120 que he ido a 110/112.
El resultado medio total conseguido en esta ocasión ha sido de 6.0, siendo mi consumo medio histórico de 6.3
Muy parecido al mío. El mío también es trayecto al curro y mismas condiciones. A las 11 eso sí. Si lo hago en hora punta ni de coñaVer el archivo adjunto 16549
Este es el mío en trayecto al curro. Poca ciudad. Un poco de carretera convencional y autopista a 120
El de JMM, he hecho un reply pero no sale su imagen, está en la página anterior. 5,4 es el que yo he puesto mío al curro.4.3? Yo veo 5.4![]()
Si espero a calentar motor, el consumo se va a las nubesJodó, lo flipo. ¿calentaste motores antes y luego reseteo del parcial?Si es ida y vuelta 4,3 es asombroso, porque solo con un buen tramo cuesta abajo me cuadra un consumo así a esa velocidad media. Esto es lo mejor que he conseguido en un trayecto "normal". Iré probando.Ver el archivo adjunto 16566
Si cada 9.999 km o 99h, 59 min de uso, lo q antes suceda.Una duda, el cálculo total se reinicia solo alguna vez? En mi anterior coche lo reseteaba él solo a los 5000 kms.
Comprendido. Era solo la ida (o la vuelta). Yo también he bajado en muchas ocasiones los consumos medios de fabricante. O al menos clavarlo (por ejemplo Golf TDI 90 cv estuve una temporada haciendo 4,4 de media y VW decía 4,5 en el combinado). Luego ya le di más zapatilla y me iba a una media de 5.0 que también está bien. Hablo siempre de medias de largo "plazo," de 2000 km en 3 semanas o un mes o lo que tardase en hacerlo, con condiciones y recorridos mixtos, que son las medias que me interesan.Si espero a calentar motor, el consumo se va a las nubes
Y de reseteo nada, uno que tiene talento pa manejar ruedas con motor. Igual que digo que no tengo ningún talento como pintor o dibujo artístico, pa eso soy una calamidad
Como he intentado explicar en el post anterior, solo en un trayecto de ida y vuelta y en las mismas condiciones, se puede dar como bueno un determinado consumo.
Yo hice 70 km de ida y otros tantos de vuelta = 140 km. En el de ida con desnivel algo desfavorable, y en el de vuelta pos algo favorable(de ahí los 4.3 de consumo en 70 km). Siendo el consumo medio en el trayecto total de 6.0 y, que considero real, por lo explicado anteriormente.
El trayecto se componía aprox. de unos 6 km en urbano, unos 25 de comarcal y unos 39 de autovía.
Considerando que siempre he bajado los consumos que declaran los fabricantes, es evidente que se me da bien manejar los vehículos.
También he manejado algunos en circuito, y ahí he consumido todo lo posible... GAS, GAS, GAS![]()
Exacto, asi es. En el golf de 2011 que comentaba es a los 2000. Cada coche lo tiene diferente.Si cada 9.999 km o 99h, 59 min de uso, lo q antes suceda.
Un recorrido aunque sea de ida y vuelta no es relevante, es poco significativo.
Claro, la vuelta mía reportada tiene un consumo mayor por el desnivel (hay un puertecito), eso es de cajón. Y es evidente, que quien va a comprar el pan a 700 metros y vuelta, pues tendrá un consumo desorbitado. Ya que lo dices, yo soy comercial precisamente, he tenido diésel siempre justamente por eso (llevo ya bastante más de 1 millón de km a las espaldas). Ahora ya hago menos kilómetros y por eso decidí comprarme un coche con el que disfrutar otro tipo de conducción, además de conservar un tdi aún y poder coger cualquiera de ellos cuando me plazca (si no hay restricciones, claro). Pero soy consciente, de que para tener un consumo bajo es aquello de "querer es poder", es algo relativamente fácil si uno quiere hacerlo. Manejar un balón como lo hace no ya Messi, sino un profesional de segunda división, no es tan sencillo (aunque todos los futbolistas cometan sus errores, como tirar un penalty a las nubes). Puedo estar equivocado, pero esta es al menos mi opinión.A ver compañero, lo que no es relevante y significativo, es un recorrido de un punto a otro, ya que como beneficio o perjuicio en el consumo, será imposible que el trayecto sea totalmente plano. De ahí la ida y vuelta, porque habrá compensación en los posibles desniveles, por pequeños que sean.
De hecho, Los valores que tu has publicado, difieren bastante la ida con la vuelta, como es lógico.
También me parece importante hacer distancias de al menos 100 km, que es como hacen las pruebas los fabricantes. Ya que de hacer una prueba corta, tendría el mismo valor que haciéndola muy corta.
Dicha prueba, solo sirve para saber cuánto consume un vehículo aprox. Ya que no hay dos personas que conduzcan igual, ni que consuman igual, aunque pueda existir mucha aproximación en algunos casos.
Naturalmente, el consumo importante a tener en cuenta es después de bastantes kms. De ahí que el Administrador facilitara un hilo donde reflejarnos.
De hecho, hay compañeros que confiesan un consumo mucho más alto del que nosotros estamos hablando, y en esos casos, seguro que están muy influenciados por que circulan a bastante velocidad y sin deparar en los consumos.
Luego, los consumos medios que tenemos cada cual después de miles de kms (yo 6.3), vienen dado por bastantes factores, además de como conducimos. Ya que no es lo mismo quien realiza la mayoría de desplazamientos para ir a trabajar haciendo casi siempre el mismo trayecto(ida y vuelta), que quienes por la razón que sea realiza trayectos diferentes asiduamente. Por ejemplo, un representante o comercial, un responsable de empresa que realiza desplazamientos distintos, etc.
Y es que lo de manejar un volante y pedales, es igual de fácil que patear un balón. Pero por mas que me fijo en como lo hace Messi, no me sale ni de coña![]()