Consumo real del Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    375
Solucionado!

Lo dicho, veo con preocupacion que mi consumo es bastante elevado (8.1l en total) para el uso que le doy, ya que no suelo correr y respeto las velocidades marcadas (en autopista suelo ir a 120-130km/h).

Ademas, os leo que muchos de vosotros teneis unos consumos muy bajos en comparacion con el mio... Algun consejo o motivo por el que me pasa eso?

Solucionado!

Lo dicho, veo con preocupacion que mi consumo es bastante elevado (8.1l en total) para el uso que le doy, ya que no suelo correr y respeto las velocidades marcadas (en autopista suelo ir a 120-130km/h).

Ademas, os leo que muchos de vosotros teneis unos consumos muy bajos en comparacion con el mio... Algun consejo o motivo por el que me pasa eso?
Se ha comentado muchas veces, todo tiene que ver con la manera de conducir cada uno, yo por ejemplo en el 150 sacaba consumos bajos, trataba de no pasar de 120 en autovia, que eso no significaba que alguna alegría le diese al coche, conducción eficiente, en eso tengo bastante practica por mi trabajo, anticiparse a la llegada de las rotondas, acelerar suavemente sin haber dejado morir mucho el coche, el terreno por donde se circula tiene mucho que ver y conducía casi siempre en individual para aprovechar todas las inercias o modo vela, también tienes que tener muy en cuenta que lo mejor es ir suave hasta que las temperaturas del motor estén en nivel óptimo. Soy animal de costumbre y tengo mi ritual para arrancar y para parar.
Este hilo es muy extenso pero te aseguro que hay para leer muy buenas ideas.

Hola. Me compré el Formentor en marzo 2024 y llevo unos 8.000km. el consumo total es de 8.1l/100km y me parecia alto, aunque lo utilizamos basicamente para ir a trabajar, un trayecto de 30km de autopista mas 5 km urbano. Este fin de semana hemos ido de Barcelona a Soria, 300km de autopista a 130km/h y 150km de carretera nacional a 100km/h, y me ha gastado 8.4l/100km. No lo veo normal, la verdad. Utilizo todas las ayudas a la conducción posibles, no se eso afecta al consumo, pero igualmente me parece algo exagerado. No hay nadie mas que tenga este alto nivel de consumo de gasolina?
Un Barcelona - Soria es de constante subida … a la inversa que consumo te hace o hará?

Hola. Me compré el Formentor en marzo 2024 y llevo unos 8.000km. el consumo total es de 8.1l/100km y me parecia alto, aunque lo utilizamos basicamente para ir a trabajar, un trayecto de 30km de autopista mas 5 km urbano. Este fin de semana hemos ido de Barcelona a Soria, 300km de autopista a 130km/h y 150km de carretera nacional a 100km/h, y me ha gastado 8.4l/100km. No lo veo normal, la verdad. Utilizo todas las ayudas a la conducción posibles, no se eso afecta al consumo, pero igualmente me parece algo exagerado. No hay nadie mas que tenga este alto nivel de consumo de gasolina?
Yo estoy igual que tú. Este coche gasta muchísimo. No hay más.
El consumo siendo una abuela es de 7,9 litros.
El consumo siendo una persona normal se va a los 9 - 10 litros.
Gasta muchísimo. Fin.

Pues aunque mi coche no es el mismo, yo tengo el leon, estoy con eljuli. Al principio nunca habia tenido un automatico y los consumos se me iban a 7 y medio con facilidad en mi ultimo viaje a alicante casi todo autopista 130 140 consumos de 6,3 es muy importante el tema de las inercias

Yo estoy igual que tú. Este coche gasta muchísimo. No hay más.
El consumo siendo una abuela es de 7,9 litros.
El consumo siendo una persona normal se va a los 9 - 10 litros.
Gasta muchísimo. Fin.

Con todos mis respetos, creo que te iría bien probar diferentes maneras de conducir, más que nada porque aquí mismo te han dejado claro que se pueden sacar consumos muy bajos (y muy altos también).

9-10 litros para este coche o vas por ciudad parando/arrancando o puertos de montaña o conduces por sitios donde todo es subida incluso para bajar o eres bastante brusco con el acelerador y no aprovechas inercias ni te anticipas a las frenadas dejando de dar gas, ni vas a velocidad constante, o no aceleras progresivamente, en fin, nada que no se haya dicho ya por aquí.

Yo tengo una media total de 6,4 y últimamente solo lo saco para ir a buscar la compra (ciudad) pero en viajes más largos es donde saco los buenos consumos.

Un saludo y espero que no te lo tomes a mal

Sin duda el tema del consumo es algo que varia muchísimo según la forma de conducir que cada uno tenemos, entre el llegar acelerando hasta el ultimo momento o soltar y dejar por inercia que el coche pierda velocidad la diferencia es enorme.
Si es verdad que estos coches (El Formentor) con este motor 1.5 TSI no son especialmente contenidos en cuanto al consumo, pero si conduces con cabeza (y no te pesa mucho el pie) se pueden conseguir consumos razonables. Un ejemplo es la foto que os pongo, es verdad que es en autovia/autopista casi todo el tiempo y respetando las velocidades de cada via, luego en uso "mixto normal" consume algo mas pero se puede estar sin problema por debajo de los 7,5 litros
La Manga (1).jpg

Ahhh y otra cosa, no vale comparar el consumo del Formentor con el del Leon ya que a igualdad de conducción el Formentor consume casi un litro mas :mad:

Sin duda el tema del consumo es algo que varia muchísimo según la forma de conducir que cada uno tenemos, entre el llegar acelerando hasta el ultimo momento o soltar y dejar por inercia que el coche pierda velocidad la diferencia es enorme.
Si es verdad que estos coches (El Formentor) con este motor 1.5 TSI no son especialmente contenidos en cuanto al consumo, pero si conduces con cabeza (y no te pesa mucho el pie) se pueden conseguir consumos razonables. Un ejemplo es la foto que os pongo, es verdad que es en autovia/autopista casi todo el tiempo y respetando las velocidades de cada via, luego en uso "mixto normal" consume algo mas pero se puede estar sin problema por debajo de los 7,5 litros
Ver el archivo adjunto 15865

Ahhh y otra cosa, no vale comparar el consumo del Formentor con el del Leon ya que a igualdad de conducción el Formentor consume casi un litro mas :mad:
Con llanta de 19" ?

Creo que no ha leído el hilo o ha pasado de hacerlo, hay fotos mías donde viendo la velocidad media y los km hechos se puede apreciar que lo de conducir como abuela no es y son consumos que incluso he llegado a ver 4.8, por mi mujer, lo más bajo que lo he llevado en viaje largo (Madrid - Gijón) en 5.8

Pues hace unos meses puse que conseguí buenos consumos. Pero ahora en pleno verano trayectos cortos de 30 mins por ciudad imposible bajarlo de 9l/100km. Y conduciendo como una abuela jaja mismo trayecto en invierno 5-6l sin problema

Jo*er pues por ciudad hacerle 5-6 litros me parece que vas con un diesel y no con el gasolina. Bravo por esos consumos dificilisimos de ver en ciudad como dices.

Recién llegado a Bilbao desde Creixell (Tarragona).
2 adultos + 2 niños + maletas.

Como veis los datos de consumo?? Saludos a tod@s!!!

Adjuntos

• IMG_2431.jpeg
    IMG_2431.jpeg
    84,6 KB · Visitas: 33
Última edición:
No conozco la ruta, pero por la velocidad media diría que es un buen consumo, despacio no has ido y al final el peso y aerodinámica del formentor es es que es, con un diésel no suv de hace unos cuantos años sacaba consumos parecidos.

Yo el 23 de este mes tengo un viaje de Barcelona a Huesca (Valle de la Pineta) que son unos 300 y pico km o mas no se cuantos son. Ya postearé que tal.

Volver