Consumo real del Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    375
Creo que tenia que ver con el consumo que haces previamente con el anterior deposito. El coche hace una estimación, imagino, de lo que te va a durar el siguiente deposito.
Eso es

• Me Gusta
Reacciones: MPL
Poooo el mio igual, rara vez lo he visto en 680 y eso si, me tiene manía con el 632, jajajjajaj

Bueno pues para ser la primera vez que cruza España con tres adultos,el clima puesto y el maletero lleno con las maletas no le veo mal consumo.Teniendo en cuenta que para salir de Asturias empezamos con un gasto alto al tener que subir por una autopista de alta montaña como es el Huerna lo veo muy bien.IMG_20240707_190954.jpg

Yo ya llevo 10.000 Km y el consumo no lo bajo de 9.7L. De esos 10.000Km, unos 6.000 han sido en autovía/autopista en rutas de más de 500 Km.

Para mi, el consumo medio del coche es entre 8,5L y 9L. Pero claro, igual me pesa el pie más de la cuenta, no lo voy a negar.

Yo ya llevo 10.000 Km y el consumo no lo bajo de 9.7L. De esos 10.000Km, unos 6.000 han sido en autovía/autopista en rutas de más de 500 Km.

Para mi, el consumo medio del coche es entre 8,5L y 9L. Pero claro, igual me pesa el pie más de la cuenta, no lo voy a negar.

Pues o te pesa mucho el pie o el terreno por el que circulas no ayuda demasiado. En mi caso, yendo a velocidades legales 7 o 7 y algo. Eso si, el otro día me pase de la velocidad legal y el consumo se dispara en cuestión de poco tiempo, me pareció bastante locura. Así que un motivo más para ir tranquilito.

Tú si que andas con pies de plomo!!

Bueno pues para ser la primera vez que cruza España con tres adultos,el clima puesto y el maletero lleno con las maletas no le veo mal consumo.Teniendo en cuenta que para salir de Asturias empezamos con un gasto alto al tener que subir por una autopista de alta montaña como es el Huerna lo veo muy bien.Ver el archivo adjunto 15816
Ese recorrido lo conozco de sobra y has tenido un consumo muy normal.
Madrid Gijón con el híbrido
IMG-20240704-WA0001.jpeg

El 70% en autopistas y realizando conducción de abuela (máximos de 130 kms/hora).

Adjuntos

• IMG_2237.jpeg
    IMG_2237.jpeg
    86,9 KB · Visitas: 35
Al final va a resultar que el 310 no es tan gastón como parecería...
Con la caña que le meto cuando subo al pueblo, aunque al bajar se compense un poco, y que no me pase de los 10-10,2 .....es para bailar a la pata coja :p:p

Al final va a resultar que el 310 no es tan gastón como parecería...
Con la caña que le meto cuando subo al pueblo, aunque al bajar se compense un poco, y que no me pase de los 10-10,2 .....es para bailar a la pata coja :p:p
Es el problema que le encuentro al 150cv… demasiado consumo para la potencia que entrega… de verdad que voy muy contendido para no irme a unos consumos por encima de los 8-9.. eso implica a ir a 120kms/hora y carril de la derecha por la autopista. Eso o ir llenando depósito cada 350 kms. Estos consumos me los esperaría más para el VZ.

El 70% en autopistas y realizando conducción de abuela (máximos de 130 kms/hora).

La media de velocidad indica que has pisado bastante ciudad o carretera muy lenta, 16 horas y 500 kilómetros también, no creo que sea tan gastón si cuidas el pie, además puedes mirarte el hilo de los consumos, yo diría que soy de los que menos consumo le he sacado (pisando huevos) pero diría más que o la orografía o tu manera de conducir (entiéndase a bien) influyen mucho en ese consumo que tienes.

Hola. Me compré el Formentor en marzo 2024 y llevo unos 8.000km. el consumo total es de 8.1l/100km y me parecia alto, aunque lo utilizamos basicamente para ir a trabajar, un trayecto de 30km de autopista mas 5 km urbano. Este fin de semana hemos ido de Barcelona a Soria, 300km de autopista a 130km/h y 150km de carretera nacional a 100km/h, y me ha gastado 8.4l/100km. No lo veo normal, la verdad. Utilizo todas las ayudas a la conducción posibles, no se eso afecta al consumo, pero igualmente me parece algo exagerado. No hay nadie mas que tenga este alto nivel de consumo de gasolina?

Hoy un Barcelona - Maçanet de la Selva…7L/100km con 4 personas en el coche y una de ellas posiblemente pese 150kg 😂😂

De todas formas cada vez miro menos eso y miro más el apartado de calculo total que según tengo entendido es más fiable que el X consumo cada 100km. Y la verdad que me sale un consumo de 7,4 en 960km, lo cual me resulta guay.

Hola. Me compré el Formentor en marzo 2024 y llevo unos 8.000km. el consumo total es de 8.1l/100km y me parecia alto, aunque lo utilizamos basicamente para ir a trabajar, un trayecto de 30km de autopista mas 5 km urbano. Este fin de semana hemos ido de Barcelona a Soria, 300km de autopista a 130km/h y 150km de carretera nacional a 100km/h, y me ha gastado 8.4l/100km. No lo veo normal, la verdad. Utilizo todas las ayudas a la conducción posibles, no se eso afecta al consumo, pero igualmente me parece algo exagerado. No hay nadie mas que tenga este alto nivel de consumo de gasolina?
IMG_8189.jpeg

Como he dicho muchas veces, yo tengo costumbre de ir a 100 km/h (aunque últimamente le estoy dando bastante al modo Sport) y los consumos que le saco son muy buenos, diría que no he hecho un trayecto un poco "largo" y que me haya pasado de 7L. Este por ejemplo bajando a Barcelona, subiendo con los atascos de las Rondas la media ya me va entre los 5,8 - 6,4.

Y sí, llevo el protector aún y también me salta el aviso de la presión de la rueda, y no, no tiré yo la foto ya que conducía.

consum.JPG

Volver