Consumo real del Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    325

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
@eljuli, de momento estoy contento con los consumos. De todas maneras no creo que pueda llegar a los tuyos, son impresionantes. Además reconozco que el coche lo cogemos tanto mi mujer como yo y ella haciendo los mismos recorridos, saca mejores consumos. Por eso @nenazojuanma como dice @jrparejo, cada persona conduce de una manera y si eres capaz de conducir de forma tranquila (dejar rodar el coche antes de llegar a una rotonda, acelerar suave, etc) creo que tiene unos buenos consumos, aunque reconozco que a mi me cuesta no apretarle. Desde luego 11 litros me parece mucho consumo para el 150Cv, seguramente sea en recorridos muy cortos (5-15 km), si son un más poco largos los consumos en ciudad bajan.
Pero @nenazojuanma si no estás seguro espera a que te aporten más datos algunos compañeros.
Mi mujer también lo coge y también hace mejores consumos, lo hacía en el león y los hace en este, no puedo con ella, 🤦🤦🤦🤦🤦, cierto que tienes que tratar de conducir suave pero también es cierto que si le apretas para sentir sensaciones se sube un poco pero no es exagerado, desde luego que en recorridos cortos mejor no mires por qué se va a pasar y por mucho lo que has puesto🤣🤣🤣🤣🤣, pero te aseguro que puedes sacar esos 6.5-7 que sacó yo
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Tened paciencia. Esta semana se está fabricando el Formentor que va a reventar todos los consumos que aquí habéis publicado.

Al margen de los datos que pienso hacer, hay que tener en cuenta que además de la forma de conducir de cada uno, influye muchísimo la orografía de la zona de cada uno y el tipo de recorrido. No es lo mismo hacer trayectos de 15 km que trayectos de 100 km.

Quien quiera reducir consumos hay un detalle clave: los 15 primeros minutos. Si se circula extremadamente suave durante ese tiempo, que es más o menos el tiempo que tarda el aceite en alcanzar la temperatura de servicio, va a condicionar positivamente el consumo del resto del trayecto. Eso implica circular a velocidades constantes entre 80-100 km/h, evitar aceleraciones rápidas, cambios de ritmo,…
 

Kirikakis

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Perdonad, me ha podido la curiosidad, tenía todos los datos de consumo por ahí guardados para algún día ir controlando los consumos.
Los consumos que he puesto en el post anterior han sido por los números que veo cuando salgo del coche en la pantalla principal.
Para no equivocar a nadie, pongo exactamente lo que me ha consumido el mío con datos reales. Llenando deposito y al primer click quito manguera.
Son algo más de lo que he comentado, porque siempre que apago el coche en pantalla me pone realmente lo que has consumido pero real real es esto. De los 3000 kilómetros yo diría que por circunstancias de estos meses 2600 ciudad pura y dura, recorridos de entre 10 y 20 km y el resto carretera. Prácticamente no lo he sacado a carretera. Dos veces a la sierra de Madrid.
1621246206473.png


Esto es real con ticket de gasolinera.
Influyen muchas cosas pero creo que sobre todo los trayectos cortos.
Espero que os sirva a los nuevos compradores.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Perdonad, me ha podido la curiosidad, tenía todos los datos de consumo por ahí guardados para algún día ir controlando los consumos.
Los consumos que he puesto en el post anterior han sido por los números que veo cuando salgo del coche en la pantalla principal.
Para no equivocar a nadie, pongo exactamente lo que me ha consumido el mío con datos reales. Llenando deposito y al primer click quito manguera.
Son algo más de lo que he comentado, porque siempre que apago el coche en pantalla me pone realmente lo que has consumido pero real real es esto. De los 3000 kilómetros yo diría que por circunstancias de estos meses 2600 ciudad pura y dura, recorridos de entre 10 y 20 km y el resto carretera. Prácticamente no lo he sacado a carretera. Dos veces a la sierra de Madrid.
Ver el archivo adjunto 2634


Esto es real con ticket de gasolinera.
Influyen muchas cosas pero creo que sobre todo los trayectos cortos.
Espero que os sirva a los nuevos compradores.
Está muy bien. Yo uso la app de Spritmonitor. Ahí meto absolutamente cada depósito que lleno además de otros gastos como mantenimientos, seguros, reparaciones,…

Aquí podéis ver los datos de mi exLeon desde que salió del concesionario hasta el día que lo vendí.


En cuanto tenga el Formentor haré lo mismo.
 

nenazojuanma

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
@eljuli, de momento estoy contento con los consumos. De todas maneras no creo que pueda llegar a los tuyos, son impresionantes. Además reconozco que el coche lo cogemos tanto mi mujer como yo y ella haciendo los mismos recorridos, saca mejores consumos. Por eso @nenazojuanma como dice @jrparejo, cada persona conduce de una manera y si eres capaz de conducir de forma tranquila (dejar rodar el coche antes de llegar a una rotonda, acelerar suave, etc) creo que tiene unos buenos consumos, aunque reconozco que a mi me cuesta no apretarle. Desde luego 11 litros me parece mucho consumo para el 150Cv, seguramente sea en recorridos muy cortos (5-15 km), si son un más poco largos los consumos en ciudad bajan.
Pero @nenazojuanma si no estás seguro espera a que te aporten más datos algunos compañeros.
Gracias, si eso, esperaré un poco más, pero como dijo 11litros me acogone un poco.
 

nenazojuanma

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Y éste es el consumo que hago en ciudad pura y dura con mi león fr 1.4 tsi 150cv manual, sin pisarle.IMG_20210517_131037.jpg
 

Kirikakis

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Está muy bien. Yo uso la app de Spritmonitor. Ahí meto absolutamente cada depósito que lleno además de otros gastos como mantenimientos, seguros, reparaciones,…

Aquí podéis ver los datos de mi exLeon desde que salió del concesionario hasta el día que lo vendí.


En cuanto tenga el Formentor haré lo mismo.
Impreisonante. Que control. Voy a ponerme la aplicación a ver qué tal
Gracias
 

nenazojuanma

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues más o menos como el Formentor..... de 150cv
Ojalá fuera así, estamos hablando de un motor 1.4 por uno de 1.5 con más peso y menos aerodinámica pero como bien dices yo el cálculo que siempre hechado ha sido un poco más elevado que el mío
 
Última edición:

Tiger

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
La conducción de cada persona es diferente y eso influye al igual que la fluidez del tráfico, acelerones, frenazos, etc.
Buenas, yo lo digo porque llevo 10 días con el llevo más de 500 kilómetros mi consumo real es de 9,8 litros. Estoy en rodaje no paso de 2000 o 2500 revoluciones, he echo algún trayecto de 100 kilómetros a 120. No sé donde sacan esos consumos, pero el mio desde luego no. No quiiero pensar cuando pase el rodaje y conduzca como yo lo hago, sacaré 12 por lo menos. Todavía no he tocado el sport con levas jeje
 

Adjuntos

jrparejo

Forero Experto
Buenas, yo lo digo porque llevo 10 días con el llevo más de 500 kilómetros mi consumo real es de 9,8 litros. Estoy en rodaje no paso de 2000 o 2500 revoluciones, he echo algún trayecto de 100 kilómetros a 120. No sé donde sacan esos consumos, pero el mio desde luego no. No quiiero pensar cuando pase el rodaje y conduzca como yo lo hago, sacaré 12 por lo menos. Todavía no he tocado el sport con levas jeje
Por lo pronto llevás el aire acondicionado en el punto 2, eso ya hace que consumas más y 27 km de media quiere decir que a 7 velocidad las mayoría de veces no llega.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas, yo lo digo porque llevo 10 días con el llevo más de 500 kilómetros mi consumo real es de 9,8 litros. Estoy en rodaje no paso de 2000 o 2500 revoluciones, he echo algún trayecto de 100 kilómetros a 120. No sé donde sacan esos consumos, pero el mio desde luego no. No quiiero pensar cuando pase el rodaje y conduzca como yo lo hago, sacaré 12 por lo menos. Todavía no he tocado el sport con levas jeje
Na, Profesional del volante que es uno, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣, tranquilo que según se vaya ajustando el motor verás que baja el consumo
 

Tiger

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Por lo pronto llevás el aire acondicionado en el punto 2, eso ya hace que consumas más y 27 km de media quiere decir que a 7 velocidad las mayoría de veces no llega.
Si pero el compañero dice en pueblo, no se cuantas veces se irá en 7 en pueblo, yo hago trayectos cortos que no ayuda nada pk no sé calienta el aceite. Espero que baje el consumo porque cuando no esté en rodaje ya no quiero ni mirar el consumo😂😂
 
Arriba