Consumo bateria con Android auto

diegoribes09

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas! Cuando subo al coche y se sincroniza el Android auto con el móvil se calienta y consume mucha batería (del movil)
tanta que en una hora lo deja a 0. Os pasa igual o tengo algo mal configurado? El móvil es un one plus nord.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo he notado gran diferencia de consumo si tengo el GPS del móvil activado o no. Mi consejo, pon el GPS del móvil solo cuando necesites la navegación.
Usando el Bluetooth sólo para llamadas y música, no consume demasiado.
De igual modo con y sin GPS hay mucha diferencia en lo que se calienta el móvil, al menos en mi caso.
 

goldmedal250

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Yo también tengo un One plus Nord y el consumo no lo encuentro excesivo. Por ejemplo, en un viaje de 35 minutos con todo conectado (bluetooth, GPS, Android auto inalámbrico, etc) pero sin conectarlo a la carga , me consume un 10% de batería.
Yo lo que sí percibo es que se calienta mucho aunque no lo dejé en el compartimento de la carga inalámbrica (el One plus Nord no tiene carga inalámbrica).

Saludos
 

Villa

Forero Experto
Ubicación
Carballino-Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues a mi me pasa lo mismo, se agota muy rápido la batería del móvil y se calienta un montón, el mio es un Samsung s8.
 

inax

Forero Activo
Si es para trayectos cortos, lo llevo inalámbrico, pero si es para largos, enchufado, o en el usb o en el mechero. No sé cuál va mejor.
 

inax

Forero Activo
Si, eso sí..lo que quiero decir es que al margen de los datos, no sé cuál carga más rápido.
 

WTN

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
El android inalámbrico obliga a que el móvil y el coche mantengan una conexión de datos mucho mayor que una conexión bluetooth telefónica. Por lo tanto es lógico que al estar haciendo mayor uso de los sistemas de interconexión consuma batería.

Algo así como cuando el teléfono no tiene o tiene muy poca cobertura. El terminal tiene que hacer mayor esfuerzo y más barridos para aumentar la misma, y en conclusión hace que merme mucho la carga de batería.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Me refiero al puerto usb o el mechero. Cuál carga más rápido?
Depende del transformador del cargador USB que pongas en el mechero. Si pones uno de 2A o 3A, probablemente cargará más rápido que los USB del coche. Ahora no recuerdo la intensidad de carga de los USB del coche, pero no creo que sea más de 1A.
 
Arriba