Color mate

Sesiom

Forero Experto
Buenas.
Aunque lo colores mates son espectaculares, los que lo tenéis, que opináis respecto al cuidado de estos y sus desventajas.
Lo volverías a coger en mate ?
Con el uso y limpieza os salieron brillos?

Yo no soy mucho de lavar el coche ni de preocuparme mucho por sus cuidados pero oí que si no se limpia rápido con productos especiales por ejemplo cagada de pájaros y demás, luego queda esa zona en otra tonalidad, es cierto?
Son tan sacrificados estos colores?
Es que los normales con un simple pulido queda como nuevo, y en estos pulir no se puede.

Por lo que has dicho en el segundo parrafo yo ya descartaria una pintura mate. Las pinturas mate hay que cuidarlas mas que una metalizada y se rayan con facilidad. Si buscas en el foro encontraras mas info sobre los cuidados de estas pinturas de la gente que lo tiene.

Buenos días @Sesiom,

Yo entro en tu perfil no soy de lavar el coche mucho,

pero sí de mantenerlo limpio siempre en cochera y con cuidado no aparcarlo debajo de árboles, etc, etc...

pero no se puede evitar que se ensucie obviamente...

Si no vas a mantenerlo limpio quizá no sea acertada tu opción de esa pintura mate como apunta también @MPL

Yo me decantaría en tu caso por elegir colores mas claritos quizá que no se note la suciedad,

Yo tengo el negro y por ejemplo en este caso lo descartaría porque se ensucia con mirarlo :LOL: :LOL: :LOL:

El azul mate es más sufrido de lo que parece a primera vista, a no ser que lo mires a 10 cm. de distancia, pero evidentemente, al ser un color oscuro, deja ver más la suciedad que otro más claro.
En dos meses, lo he lavado solo una vez y es verdad que ahora, por las lluvias que han caido y sobretodo los bajos, necesitarian una pasada de agua.

Mira que es feo, pero feo de cojones el Blanco Nevada, pero desde septiembre no lo he lavado y siempre está limpio, el próximo lavado le toca para el mes de junio 🤭

Siempre esta la opción del vinilo PPF, asi lo puedes "descuidar" sin tanta pena 😄

Si las cagadas de pajaro o algunos bichos gordos estampados durante unos cuantos dias ya se comen la pintura q no es mate, pues la mate no me quiero imaginar.
Ademas del precio q es mas cara esa fué la otra razon por la que decidí no ponerla.
Menudo sufrimiento cada vez q viese u a cagada, estaria revisando cagadas todos los dias x si acaso

Si las cagadas de pajaro o algunos bichos gordos estampados durante unos cuantos dias ya se comen la pintura q no es mate, pues la mate no me quiero imaginar.
Ademas del precio q es mas cara esa fué la otra razon por la que decidí no ponerla.
Menudo sufrimiento cada vez q viese u a cagada, estaria revisando cagadas todos los dias x si acaso

Desde luego la pintura mate no es para gente obsesiva con la limpieza del coche porque te puedes volver majareta limpiando para que se vea como quieres y cuando le salgan brillos o lo que sea, ahi ya pierdes la cabeza 😂

Buenas tardes, yo llevo un par de meses con un azul petrol y estoy encantado.
De vez en cuando en lavadero lanza de espuma activa, lanza de agua a presión y a la máquina de rodillos pero solo el programa de secado.
Tengo que decir que lo primero que hice fue tratamiento cerámico.
Y soy de los que me gusta llevar el coche limpio. Cierto es que esta en garaje en casa y en el trabajo.

Leyéndote, el mate no es para ti.

Yo no diría que estoy arrepentido del mate, pero el mío ya tiene marcas de mosquitos atropellados que no se van, y tenerlo 100% limpio en Madrid es medio posible, en el sur, cuando bajo, está sucio siempre.

A eso súmale que no hay vez que lo deje aparcado y no me encuentre manos por la carrocería. La gente no es muy respetuosa.

Súmale el gasto de tiempo y dinero que he hecho en productos de limpieza, aunque no le hice el cerámico. De esto último me arrepiento lo más grande.

¿Lo volvería a coger mate? Posiblemente no. Aunque no estoy arrepentido, soy de llevar el coche limpio siempre sin excepción, y en el mate azul no compensa. Lo cogería gris nardo por el tema de que pulir y pintar es más fácil.

Buenas tardes, yo llevo un par de meses con un azul petrol y estoy encantado.
De vez en cuando en lavadero lanza de espuma activa, lanza de agua a presión y a la máquina de rodillos pero solo el programa de secado.
Tengo que decir que lo primero que hice fue tratamiento cerámico.
Y soy de los que me gusta llevar el coche limpio. Cierto es que esta en garaje en casa y en el trabajo.
Ufff yo no lo metería en una maquina de rodillos ni para secarlo si quiera, no sé si quizás el cerámico te puede proteger la pintura pero la verdad que yo prefiero a mano que no se ralla fijo.
@Startorivs lo de las manos me pasa muchísimo a mí también, si tienes un poco de polvo enseguida se ven. Lo de los mosquitos supongo que has probado con distintos productos no? Yo tengo uno de meguiars que es una espuma y de momento muy bien, a ver qué tal este verano

Volver