Color mate

Sesiom

Forero Activo
Buenas.
Aunque lo colores mates son espectaculares, los que lo tenéis, que opináis respecto al cuidado de estos y sus desventajas.
Lo volverías a coger en mate ?
Con el uso y limpieza os salieron brillos?

Yo no soy mucho de lavar el coche ni de preocuparme mucho por sus cuidados pero oí que si no se limpia rápido con productos especiales por ejemplo cagada de pájaros y demás, luego queda esa zona en otra tonalidad, es cierto?
Son tan sacrificados estos colores?
Es que los normales con un simple pulido queda como nuevo, y en estos pulir no se puede.
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Por lo que has dicho en el segundo parrafo yo ya descartaria una pintura mate. Las pinturas mate hay que cuidarlas mas que una metalizada y se rayan con facilidad. Si buscas en el foro encontraras mas info sobre los cuidados de estas pinturas de la gente que lo tiene.
 

JOTACUPRA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenos días @Sesiom,

Yo entro en tu perfil no soy de lavar el coche mucho,

pero sí de mantenerlo limpio siempre en cochera y con cuidado no aparcarlo debajo de árboles, etc, etc...

pero no se puede evitar que se ensucie obviamente...

Si no vas a mantenerlo limpio quizá no sea acertada tu opción de esa pintura mate como apunta también @MPL

Yo me decantaría en tu caso por elegir colores mas claritos quizá que no se note la suciedad,

Yo tengo el negro y por ejemplo en este caso lo descartaría porque se ensucia con mirarlo :LOL: :LOL: :LOL:
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
El azul mate es más sufrido de lo que parece a primera vista, a no ser que lo mires a 10 cm. de distancia, pero evidentemente, al ser un color oscuro, deja ver más la suciedad que otro más claro.
En dos meses, lo he lavado solo una vez y es verdad que ahora, por las lluvias que han caido y sobretodo los bajos, necesitarian una pasada de agua.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Mira que es feo, pero feo de cojones el Blanco Nevada, pero desde septiembre no lo he lavado y siempre está limpio, el próximo lavado le toca para el mes de junio 🤭
 

Aort

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Siempre esta la opción del vinilo PPF, asi lo puedes "descuidar" sin tanta pena 😄
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si las cagadas de pajaro o algunos bichos gordos estampados durante unos cuantos dias ya se comen la pintura q no es mate, pues la mate no me quiero imaginar.
Ademas del precio q es mas cara esa fué la otra razon por la que decidí no ponerla.
Menudo sufrimiento cada vez q viese u a cagada, estaria revisando cagadas todos los dias x si acaso
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si las cagadas de pajaro o algunos bichos gordos estampados durante unos cuantos dias ya se comen la pintura q no es mate, pues la mate no me quiero imaginar.
Ademas del precio q es mas cara esa fué la otra razon por la que decidí no ponerla.
Menudo sufrimiento cada vez q viese u a cagada, estaria revisando cagadas todos los dias x si acaso
Desde luego la pintura mate no es para gente obsesiva con la limpieza del coche porque te puedes volver majareta limpiando para que se vea como quieres y cuando le salgan brillos o lo que sea, ahi ya pierdes la cabeza 😂
 
Arriba