Cofre techo para el formentor

Mariano

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola a todos. ¿Alguno ha comprado o tiene intención de hacerlo un techo para el coche? No he tenido nunca uno y con las vacaciones cerca y el maletero no muy grande me estoy planteando uno económico para "ampliar espacio", que con la familia y los peques todo se queda pequeño......
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola a todos. ¿Alguno ha comprado o tiene intención de hacerlo un techo para el coche? No he tenido nunca uno y con las vacaciones cerca y el maletero no muy grande me estoy planteando uno económico para "ampliar espacio", que con la familia y los peques todo se queda pequeño......
Yo cofre de techo ya tengo de mi antiguo coche, lo que me faltará será las barras de techo
 

David Garzón

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo tengo el cofre ya lo utilizaba en el Rs y las barras este finde quiero probar las q tengo del Rs a ver si me sirven, subo fotos cuando lo tenga montado, un Saludo
 

josiyez

Forero Experto
Ubicación
toledo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola a todos. ¿Alguno ha comprado o tiene intención de hacerlo un techo para el coche? No he tenido nunca uno y con las vacaciones cerca y el maletero no muy grande me estoy planteando uno económico para "ampliar espacio", que con la familia y los peques todo se queda pequeño......
Por ahí...hay un Formentero que quiere un baúl para meter un subwoofer para su equipillo de sonido 😬😬
 

Nono

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Me interesa el tema!
 

califacalifa

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Color
Gris Graphene
Yo en mi actual mercedes clase c tengo un cofre marca thule y barras aerodinámicas de la marca whispbar y te puedo asegurar que es una autentica mierda (por eso he pedido un cupra leon st). Es incomodo de cargar por la altura (en el formentor pero porque es más alto, hace más ruido aerodinámico (y como lo instales mal el ruido es ensordecedor), consume más y es mas inestable (entiendo que en el formentor esto será pero por tener más altura libre). Yo no montaría un cofre.
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo en mi actual mercedes clase c tengo un cofre marca thule y barras aerodinámicas de la marca whispbar y te puedo asegurar que es una autentica mierda (por eso he pedido un cupra leon st). Es incomodo de cargar por la altura (en el formentor pero porque es más alto, hace más ruido aerodinámico (y como lo instales mal el ruido es ensordecedor), consume más y es mas inestable (entiendo que en el formentor esto será pero por tener más altura libre). Yo no montaría un cofre.
A ver... tampoco es para ir llevando el cofre a diario! 🤪, el cofre o baúl es para lo que es, para un viaje largo, para un finde donde tienes que cargar más de lo normal, etc... para el uso normal lógicamente no es.

En mi anterior Sportage llevaba uno y sin queja alguna, claro que vas a notar más la fricción del viento y va a consumir pero no sabes lo bien que va para meter equipamiento, cuando mis pekes tenia sus motos de plástico, el cochecito, juguetes y demás te aseguro que es lo ideal.
 

califacalifa

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Color
Gris Graphene
A ver... tampoco es para ir llevando el cofre a diario! 🤪, el cofre o baúl es para lo que es, para un viaje largo, para un finde donde tienes que cargar más de lo normal, etc... para el uso normal lógicamente no es.

En mi anterior Sportage llevaba uno y sin queja alguna, claro que vas a notar más la fricción del viento y va a consumir pero no sabes lo bien que va para meter equipamiento, cuando mis pekes tenia sus motos de plástico, el cochecito, juguetes y demás te aseguro que es lo ideal.
Lo ideal es tener más espacio de maletero. Yo solo utilizo el cofre para ocasiones puntuales como vacaciones pero he de reconocer que es una basura. Como he puesto antes, incómodo de cargar, hace ruido (a mi me resulta molesto), más inestable y consume más. Además, si lo quitas tienes que tener espacio para dejarlo y es un trasto grande.
 

David Garzón

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo en mi actual mercedes clase c tengo un cofre marca thule y barras aerodinámicas de la marca whispbar y te puedo asegurar que es una autentica mierda (por eso he pedido un cupra leon st). Es incomodo de cargar por la altura (en el formentor pero porque es más alto, hace más ruido aerodinámico (y como lo instales mal el ruido es ensordecedor), consume más y es mas inestable (entiendo que en el formentor esto será pero por tener más altura libre). Yo no montaría un cofre.
Yo la verdad no voy tantos problemas o inconvenientes, yo el cofre lo tengo desde q tenia la C4 Picasso y la altura será mas o menos igual q el Formentor y te puedo asegurar que no hace tanto ruido, si es verdad q con rachas de viento laterales lo notas q se mueve y por el consumo volvemos a lo de siempre muy poco varía y te lo dice uno que hace casi 4400 km en 2/3 semanas ( 2200 bajar y los mismos subir) y el consumo es casi el mismo, más peso menos velocidad, si todo va bien este finde subo fotos ojala me sirvan las barras, Un Saludo
 

David Garzón

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola Gente, bueno llego el día de probar el portaequipaje y para mi gusto y opinión le queda perfecto, decir q las barras ya las tenia del Skoda Octavia Combi Rs, la duda q tengo es en el tema de los enganches, me explico las guías q traen en el techo vienen con un pequeño escalón o rebaje ok en el Rs era totalmente redondeadas ok, entonces el agarre lo hace bien pero en la parte de abajo( no en el escalón) ahora bien pregunta para aquellos q compreis las originales por favor decirme si las vuestras traen en la mordaza ese pequeño escalón así el agarre es total o bien son como las mías, lo siento p el tocho pero necesito estar seguro antes de hacer un viaje de 2200km, hoy me e dao un paseo de unos 20km 15 km autopista a 120 y unos 5 km p ciudad y la verdad esq 0 problemas, si un poco de ruido p cuenta del aire pero nada soportable iba en Sport 🤣🤣🤣 luego hice una prueba en normal y el ruido era mínimo en fin preguntar vuestras dudas y demás cosas ok un Saludo a todos.
 

Adjuntos

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola Gente, bueno llego el día de probar el portaequipaje y para mi gusto y opinión le queda perfecto, decir q las barras ya las tenia del Skoda Octavia Combi Rs, la duda q tengo es en el tema de los enganches, me explico las guías q traen en el techo vienen con un pequeño escalón o rebaje ok en el Rs era totalmente redondeadas ok, entonces el agarre lo hace bien pero en la parte de abajo( no en el escalón) ahora bien pregunta para aquellos q compreis las originales por favor decirme si las vuestras traen en la mordaza ese pequeño escalón así el agarre es total o bien son como las mías, lo siento p el tocho pero necesito estar seguro antes de hacer un viaje de 2200km, hoy me e dao un paseo de unos 20km 15 km autopista a 120 y unos 5 km p ciudad y la verdad esq 0 problemas, si un poco de ruido p cuenta del aire pero nada soportable iba en Sport 🤣🤣🤣 luego hice una prueba en normal y el ruido era mínimo en fin preguntar vuestras dudas y demás cosas ok un Saludo a todos.
Lo que veo son las barras un poco largas, no? Pregunto desde la ignorancia ya que nunca las he puesto
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Lo que veo son las barras un poco largas, no? Pregunto desde la ignorancia ya que nunca las he puesto
Pues eso me pareció a mi también. De la línea del coche no salen, pero parece un andamio
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Más cómodo para cargar sin subirte a los marcos de las puertas es. 😂
 

Vito81

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola Gente, bueno llego el día de probar el portaequipaje y para mi gusto y opinión le queda perfecto, decir q las barras ya las tenia del Skoda Octavia Combi Rs, la duda q tengo es en el tema de los enganches, me explico las guías q traen en el techo vienen con un pequeño escalón o rebaje ok en el Rs era totalmente redondeadas ok, entonces el agarre lo hace bien pero en la parte de abajo( no en el escalón) ahora bien pregunta para aquellos q compreis las originales por favor decirme si las vuestras traen en la mordaza ese pequeño escalón así el agarre es total o bien son como las mías, lo siento p el tocho pero necesito estar seguro antes de hacer un viaje de 2200km, hoy me e dao un paseo de unos 20km 15 km autopista a 120 y unos 5 km p ciudad y la verdad esq 0 problemas, si un poco de ruido p cuenta del aire pero nada soportable iba en Sport 🤣🤣🤣 luego hice una prueba en normal y el ruido era mínimo en fin preguntar vuestras dudas y demás cosas ok un Saludo a todos.
Quedarán marcadas las barras del coche negro brillante después de desmontar las barras del cofre????
 

David Garzón

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A ver marcadas un poco si pero nunca rayadas ya q la mordaza esta recubierta con una Goma de unos 5/7 mm ok
 

David Garzón

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Sí quedan marcadas un poco pero no rayadas..... Yo compré las oficiales que llevan Cupra en los lados.... Van bien......
Yo también tengo interés en ver las oficiales sube foto p favor cuando puedas ok
 
Arriba