Coeficiente Cx

  • Autor de tema Autor de tema Br1p
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Opino igual, he buscado el del tarraco pero no lo he encontrado ya que mas o menos el morro es igual de grande.

A mi me extraña mucho el dato, la verdad. Solo es un poco más ancho y alto que el Leon. Y ahora más viendo la lista que has puesto.
 
Vaya... entonces casi casi como un Land Rover... ¿De dónde ha salido ese dato?
 
Aqui es el unico lugar donde he encontrado el dato, en ninguna pagina aparece con las especificaciones del coche. 6690EEA4-0780-4E56-9A23-FCBA9C7DA680.png
 
Yo pienso q un CX de 0,36 del Formentor es mucho y me extraña q el Ateca siendo más alto y con un consumo WLTP medio litro superior en el 300cv tenga un CX más bajo q el Formentor
 
Al final el Land Rover Santana de mi tío de 1972 es más aerodinámico que el Seat Formentor. También es cierto que el morro de este coche es una pared vertical. No se si los bajos estarán bien carenados, no me he acachado para no ver mis tubos de escape.
 
Me parece un dato excesivo. Si bien la anchura de las ruedas, también influye….
 
Al final el Land Rover Santana de mi tío de 1972 es más aerodinámico que el Seat Formentor. También es cierto que el morro de este coche es una pared vertical. No se si los bajos estarán bien carenados, no me he acachado para no ver mis tubos de escape.
Los bajos están carenados como en la mayoría de los coches actuales.

Si tienes interes en verlo en detalle echa un vistazo al vídeo de YouTube de Power Art
 
Yo pienso q un CX de 0,36 del Formentor es mucho y me extraña q el Ateca siendo más alto y con un consumo WLTP medio litro superior en el 300cv tenga un CX más bajo q el Formentor
Ateca normal 0,31 cx con ruedas 215/17 y entre 0,32 y 0,33 con las 245/19 .
No hay mejoras aerodinámicos muy susceptibles entre el modelo en Cupra.
El Cupra Leon St está en 0,30cx siendo unos cms más bajo.
 
Me llama la atención ese 0,29 del X3. De todas formas no me causa mucha confianza ese 0,36, creo que deberia ser inferior a muchos de esa lista. Creo que deberia aproximarse mucho mas a los 0,30. Habra que esperar a ver si aparece el cx en algun otro sitio porque men cuesta creerlo
 
Ateca normal 0,31 cx con ruedas 215/17 y entre 0,32 y 0,33 con las 245/19 .
No hay mejoras aerodinámicos muy susceptibles entre el modelo en Cupra.
El Cupra Leon St está en 0,30cx siendo unos cms más bajo.

Si hacemos una comparación del Formentor vs Ateca en prestaciones, a igualdad de motor y cambio, no parece que difieran tanto en Cx.


De hecho, incluso la velocidad máxima es mayor en el Formentor, a pesar de su mayor anchura de ruedas.
 
Última edición:
El coeficiente que comenté es el oficial declarado por fabricante.
La velocidad punta era de 200 km/h en catálogo en vez de 198 km/h.
Depende de si en las pruebas llevaban a la suegra detrás :LOL:
La real que alcanza el Seat es bastante superior hasta con el previo 1.4Tsi.
Las fuentes de la comparativa proceden de varias webs , si a veces no nos podemos fiar del declarado por el fabricante imagínate del becario que habrá rellenado la comparativa , fíjate que de 90 a 130 el Ateca a tirado de Nitro.:ROFLMAO:
Es raro que Cupra no vaya presumiendo del coeficiente del Formentor cómo lo hace con el e-Born en la propia web.
No creo que les interese mostrar en la web que el hijo pródigo está prácticamente a la par que su primogénito cuando han alabado las líneas y su altura rebajada que lo hace más deportivo.
El tiempo de 0 a 100 entre el Formentor VZ gasolina y el Cupra Ateca 300cv es el mismo.
Creo que los coeficientes serán muy similares con pequeña ventaja para el Ateca.
 
Se va Mesoneros de jefe de diseño a Alfa y lo primero que sale del horno es algo sospechosamente parecido al Cupra.....🤔🤔
Mismo morro alto, misma silueta, mismo faldón, mismos pasos de rueda......🤔🤔
 

Adjuntos

  • IMG_20220213_222807.jpg
    IMG_20220213_222807.jpg
    81,9 KB · Visitas: 64
Se va Mesoneros de jefe de diseño a Alfa y lo primero que sale del horno es algo sospechosamente parecido al Cupra.....🤔🤔
Mismo morro alto, misma silueta, mismo faldón, mismos pasos de rueda......🤔🤔

Si no recuerdo mal, en el video de coches.net comentan que no ha trabajado en el Tonale.
 
Si no recuerdo mal, en el video de coches.net comentan que no ha trabajado en el Tonale.
Exacto, yo también lo vi y dice eso. El Tonale es un coche que llevaba años cocinándose a fuego lento con varios concept con esas lineas.

Muy chulo el Tonale. Aunque el Giulia es mi preferido
 
Si os fijáis en la parrilla frontal del Formentor, va totalmente abierta para luego tener un 'muro' por encima del radiador:

cupra-formentor-soloautos-04-scaled.jpg

En cambio en el Ateca, la parrilla va cerrada por la parte de arriba

image2.resizedViewPort.noscale.asset.jpg

Da la impresión que todo lo que han subido el morro sobre el del León, no han trabajado mucho la aerodinámica.
 
Por la parte superior entra directamente el aire a la admisión, será por eficiencia del motor
 
A ver,comparando un formentor tsi 245cv gasolina con un golf gti 245cv,mismo motor.
238km/h vs 250km/h
7.7litros vs.6.5 litros cada 100kmts
6.8seg vs 6 seg en el 0 a 100
Algo de peso,aerodinámica, incluso desarrollos...
 
Volver
Arriba