Coberturas y Precios de Seguros para el Formentor

CFVZ

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
¿De verdad os merece la pena gastaros 30-40 k en un coche nuevo y no ponerlo a Todo Riesgo sin franquicia, al menos durante 3-4 años? No podré nunca entender este hecho. Cuando ya tenga más tiempo, pues aún, pero los primeros años que la diferencia va a ser mínima...
Hombre.... si pagar casi el doble (al menos en mi caso, de 450 con franquicia a casi 900 sin ella) por no tener una franquicia de 150 te parece una diferencia mínima..... pues sí, tienes razón....
También supongo que hay que tener en cuenta los partes que puedas dar al año....
 

MostCu

Forero Experto
Ubicación
Móstoles
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
En mi vida de conductor y poseedor de vehículo he dado un parte, y los arreglos que me han hecho, han sido por contrarios, pero estoy más tranquilo sin franquicia. Además en mi caso la diferencia de con a sin no es tanta, pero claro, eso depende de ciudad donde vivas, donde dejes el coche a la noche, años de permiso, y partes dados, ya digo, en mi caso no es tanta la diferencia, Aún no tengo el coche y no tengo el seguro hecho, cuando esté contratado definitivo os digo. Llevo bastantes años en Mutua Madrileña
 
Última edición:

Reynho81

Forero Activo
Claro, depende mucho de la diferencia entre sin y con, sí ya hablamos de 450€ o 900€ igual sí merece la pena. Yo es que, por norma, doy un par de partes al año. No por golpes que me doy yo, pero siempre te lo encuentras, sí aparcas mucho el la calle, con algún roce, toque del que abre las puertas contra el tuyo... Y con la Mutua hay tres "gratis" al año, así que entre esto y la tranquilidad que me da, en coche nuevo no dudo.

Pero es cierto que mucha gente lo hace con franquicia y es una curiosidad el saber, aparte del motivo económico, si hay algún otro motivo.
 

min_2002

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas noches, en Mapfre del VZ con techo y en gris magnetic , póliza lider150, que es un todo riesgo con franquicia de 150€ pago 277€ tengo las bonificaciones al maximo y el pago ha de realizarse con tarjeta para q te salga en ese precio, el todo riesgo total me salía en 489€. Yo entiendo el todo riesgo como “protección” por si chafo el coche, tenga 1-2 ó 7 años el vehículo y para eso una franquicia de 150€ no me supone nada, soy muy cuidadoso con el coche pero no soy partidario de dar partes todos los años por pequeñeces. Además tengo entendido q a los q estáis en la mutua madrileña el día q quieres cambiar flipas, ya q pierdes todas las bonificaciones, xq ellos no facilitan ningún dato a las otras compañías q entre ellas sí q comparten esas informaciónes. Este es mi punto de vista, pero para gustos colores
 

Reynho81

Forero Activo
Buenas noches, en Mapfre del VZ con techo y en gris magnetic , póliza lider150, que es un todo riesgo con franquicia de 150€ pago 277€ tengo las bonificaciones al maximo y el pago ha de realizarse con tarjeta para q te salga en ese precio, el todo riesgo total me salía en 489€. Yo entiendo el todo riesgo como “protección” por si chafo el coche, tenga 1-2 ó 7 años el vehículo y para eso una franquicia de 150€ no me supone nada, soy muy cuidadoso con el coche pero no soy partidario de dar partes todos los años por pequeñeces. Además tengo entendido q a los q estáis en la mutua madrileña el día q quieres cambiar flipas, ya q pierdes todas las bonificaciones, xq ellos no facilitan ningún dato a las otras compañías q entre ellas sí q comparten esas informaciónes. Este es mi punto de vista, pero para gustos colores
Bueno, lo de la Mutua no es así. Es cierto que no informa al resto de aseguradoras, con lo que no tienen la información de tus partes, pero yo el anterior Leon, cuando tenía ya 8 años lo cambié a Linea Directa con franquicia de 150€ y el precio fue muy bueno y no fue más alto por venir de la Mutua. Pero para mi, la ventaja de poder dar tres partes sin ninguna explicación para arreglar cualquier cosa y que el seguro no te cambie nada, es algo en lo que aventaja al resto de aseguradoras. Igual es un pelín más cara, pero de esta manera puedo incluso pintar el coche cada dos-tres años entero y tenerlo siempre como nuevo.
 

min_2002

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Bueno, lo de la Mutua no es así. Es cierto que no informa al resto de aseguradoras, con lo que no tienen la información de tus partes, pero yo el anterior Leon, cuando tenía ya 8 años lo cambié a Linea Directa con franquicia de 150€ y el precio fue muy bueno y no fue más alto por venir de la Mutua. Pero para mi, la ventaja de poder dar tres partes sin ninguna explicación para arreglar cualquier cosa y que el seguro no te cambie nada, es algo en lo que aventaja al resto de aseguradoras. Igual es un pelín más cara, pero de esta manera puedo incluso pintar el coche cada dos-tres años entero y tenerlo siempre como nuevo.
Como comentamos ayer diferentes opciones para diversos gustos.
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas, hoy he ido a preguntar por el precio del seguro de mi Formentor, en mi caso un VZ de 310 negro con techo.

Actualmente tengo mi Leon asegurado con REALE a todo riesgo con franquicia de 300 desde el 2006 por el que pago anualmente sobre 370.
El precio para el Formentor a todo riesgo:
- 1200 sin franquicia
- 540 (con franquicia de 180)
- 434 (con franquicia de 300)
Creo que es muy buen precio.

Os contaré el precio final al formalizarlo cuando llegue el coche
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Échate un vistazo en línea directa, a mí me salía mejor que en los otros que pregunte
 

MostCu

Forero Experto
Ubicación
Móstoles
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Mutua madrileña TR sin franquicia, 9 meses, ya que llevo de mi actual periodo 3, 260€. 1.5 DSG incluidos todos los opcionales
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El plus es sin franquicia, a mí me lo ofertaron en 680 en TR plus
 

MostCu

Forero Experto
Ubicación
Móstoles
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Pues con relación al mio, siendo la misma compañia, me parece mucho, el mio también es plus, bueno, depende de las condiciones de cada uno, eso puede variar, no sé
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
900 sin franquicia un VZ en Allianz. Creo que es un poco caro, pero Allianz en general es caro.

Con franquicia de 300€ se quedaba sobre los 350€
 

MostCu

Forero Experto
Ubicación
Móstoles
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Pues TR Plus 260, eso si, ya lo dije arriba, 9 meses, mi actual seguro me vence a finales de Septiembre, es una modificación
 

C4chudo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Si he creído en los dos paquetes que trae el coche diferencia entre Mapfre que es la otra compañía que mirado es la cobertura Mapfre es 160 € menos pero no tiene la mismas coberturas ya que la mutua te ofrece tres años de pago 100 × 100 si te roban el coche y yo que lo utilizado tiene coche de sustituciónYa sea por avería o por parte de golpe
 

MostCu

Forero Experto
Ubicación
Móstoles
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Si he creído en los dos paquetes que trae el coche diferencia entre Mapfre que es la otra compañía que mirado es la cobertura Mapfre es 160 € menos pero no tiene la mismas coberturas ya que la mutua te ofrece tres años de pago 100 × 100 si te roban el coche y yo que lo utilizado tiene coche de sustituciónYa sea por avería o por parte de golpe
Pues me parece caro, a mi es menos a igual seguro y cobertura, es el mismo plus
 
Arriba