Cargar el e-hibryd en cargadores publicos.

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Pero vaya... que es muy sencillo... cargar en casa es casi gratis, cargar en la calle es pagar electricidad a precio de gasolina 😂 Vosotros mismos!
 

rafitibu

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
yo creo y es mi opinión que un ev debería de cargar en cargadores públicos pero no los del mercadona porque estos la carga es muy baja y para cargar un ev ¿Cuánto tiempo necesitaria ? yo los de hipermercados los veo mas para phev que si estas comprando que puedes estar 1 hora y media que es lo normal tendríamos la mitad de la bateria cargada
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Hombre eso no es cierto... para empezar porque los Phev como el Formentor acostumbran a cargar a 3,3kwh... por que? por que estan pensados para potencia domesticas... nadie carga a mas de eso en casa.

Ahora los cargadores publicos o de supermercados, aunque no sean fast chargers muchos permiten cargar almenos a 7 o 11 o incluso 22kwh, velocidades de carga SI soportadas por cualquier EV.

Y aunque cargasen a la misma velocidad (que no es asi), aunque porcentualmente fuese menos, ambos recorrerian distancias equivalentes por tiempos de carga (que insisto no es asi en la mayoria de veces).

Siento romeperos la ilusion, pero los PHEV no estan pensados para irlos cargando por ahi... esta bien si quereis "jugar" a ser EVs, pero ser conscientes que estais haciendo una ***** a compañeros que SI necesitan esos escasos cargadores para desplazarse.
 

leganitos02

Forero Novato
Hombre eso no es cierto... para empezar porque los Phev como el Formentor acostumbran a cargar a 3,3kwh... por que? por que estan pensados para potencia domesticas... nadie carga a mas de eso en casa.

Ahora los cargadores publicos o de supermercados, aunque no sean fast chargers muchos permiten cargar almenos a 7 o 11 o incluso 22kwh, velocidades de carga SI soportadas por cualquier EV.

Y aunque cargasen a la misma velocidad (que no es asi), aunque porcentualmente fuese menos, ambos recorrerian distancias equivalentes por tiempos de carga (que insisto no es asi en la mayoria de veces).

Siento romeperos la ilusion, pero los PHEV no estan pensados para irlos cargando por ahi... esta bien si quereis "jugar" a ser EVs, pero ser conscientes que estais haciendo una ***** a compañeros que SI necesitan esos escasos cargadores para desplazarse.
Cualquier Coche que pueda recargarse tiene los mismos derechos ,si yo llego a un enchufe y esta libre pues lo pongo a cargar,y si carga mas lento no es problema mio.
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Es que de verdad, no se si soy de otro planeta, pero vaya... de verdad ves una cola en un punto de carga, y ves detras un EV y no le dejaras pasar?

Osea imaginate eh? Tu ahi para cargar tus 10km en 1hora y una familia con los niños esperando en un EV para continuar el viaje... sin comentarios.

La gente que se compra un 100% EV tiene un compromiso y hace un sacrificio inmenso. La planificación necesaria para realizar un viaje en un coche asi es increible.

Y si, podeis hacer lo que querais, pero la actitud con la que lo decis me parece si mas no sorprendente.
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Mi opinión es que el q tiene un phev tiene cargador en casa y si va de viaje no se va a parar una hora por cargar media batería aunque hay gente para todo .
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
El debate tiene sentido en algunos aspectos sobre los eléctricos 100%
Yo en esa cola imaginativa con el formentor híbrido y otro eléctrico total, siiii le cedería la carga y continuaría mi camino con la gasofa. Pero de esa situación extrema a generalizar que los PHVE omitan los cargadores en vias urbanas,centros de trabajo,centros comerciales,gasolineras con puntos de recarga,parkings,hoteles etc pues no lo veo lógico si están disponibles pues creo en mi modesta opinión si que se pueden utilizar. En un futuro cuando la cantidad de vehículos eléctricos 100% y PHVE sea mayor y las infraestructuras no crezcan pues habría que pensar en un modo de preferencia para lo VE 100%
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
El debate tiene sentido en algunos aspectos sobre los eléctricos 100%
Yo en esa cola imaginativa con el formentor híbrido y otro eléctrico total, siiii le cedería la carga y continuaría mi camino con la gasofa. Pero de esa situación extrema a generalizar que los PHVE omitan los cargadores en vias urbanas,centros de trabajo,centros comerciales,gasolineras con puntos de recarga,parkings,hoteles etc pues no lo veo lógico si están disponibles pues creo en mi modesta opinión si que se pueden utilizar. En un futuro cuando la cantidad de vehículos eléctricos 100% y PHVE sea mayor y las infraestructuras no crezcan pues habría que pensar en un modo de preferencia para lo VE 100%
Puede parecer extrema... pero las colas en los cargadores estan aumentando...

Y obviamente no digo que no se usen nunca! Solo con sentido comun! Mas arriba ya decia que obviamente si estoy de viaje cargaria en mi hotel por la noche.
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
No se...vamos a ver. Yo no voy a ir buscando cargadores por ahi para meter el PHEV pero si veo uno libre en algun centro comercial y tengo que realizar alguna compra lo voy a enchufar. Si estoy de viaje ya te digo que no voy a buscar sitios de recargar, tiro de gasolina. Pero tampoco entendería que un EV buscara un enchufe en un centro comercial para cargar. Los centros comerciales ponen esos enchufes para quedar ecofriendly . Si necesitas recargar se hace en casa si tienes phev, y si tienes EV lo haces en casa y en electrolinera. Previsión.
 

ergo

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Cualquier Coche que pueda recargarse tiene los mismos derechos ,si yo llego a un enchufe y esta libre pues lo pongo a cargar,y si carga mas lento no es problema mio.
Yo pienso exactamente lo mismo. Tengo un enchufable para enchufarlo donde pueda/quiera y cuando me plazca. Mi coche y yo tenemos tanto derecho como el vecino para usar puntos públicos. No entiendo que tiene que ver la ética en este caso. Si tienes un EV pues sabes lo que hay y si no, pues haber hecho los deberes antes de comprarlo.
De todas formas si que pienso que hacen falta mas puntos de carga, y que funcionen.
Por cierto, hablando de solidaridad, tesla debería hacer publica su red de carga (y si, en teoría se lo están pensando, pero por ahora mucha solidaridad como que no hay)
 
Última edición:

Bling

Forero Activo
Ubicación
Zgz
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Color
Gris Graphene
Pues donde vivo yo de colas nada, hay facilmente mas de 30 libres diariamente, hay un centro comercial que tiene como que 20 repartidos por el parking y siempre hay libres.
 

L.millan

Forero Activo
Ubicación
Zgz
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A ver yo por ejemplo veo en mi cenrro comercial habitual como hay 2 vehiculos electricos tesla enchufados todo el dia sobre todo los lunes,
lo que hacen es lo siguiente,
lo cargan el lunes y luego van toda la semana gratis con el coche, cosa que quieren mantener haciendo con la historia esta de friendly solo a los electricos.
Yo lo que pienso es que las cargas totales en el centro comercial deberian estar prohibidas y establecer un rango maximo de carga y sin distincion por el tipo de vehiculo, el que le coincida pues que lo enchufe.
Ya me conozco yo en este pais estas historietas que se montan.

Sencillamente, un electrico puro igual no es el vehiculo definitivo para estos tiempos, e igual tendrían que pensar en colocar una app para evitar colas en las electrolineras dentro de un año.
Ya de paso si nos ponemos friendlys friendlys pues igual tendrian que utilizar vehiculos exclusivamente electricos los taxistas gente autorizada que solo utilice el coche para viajar por el centro de la ciudad o zonas con alto riesgo de contaminacion.
 

L.millan

Forero Activo
Ubicación
Zgz
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pero vamos que viajar con un electrico puro y tener las mismas opciones que un gasolina esta a años luz de ser posible, simplemente la red no da a basto para una masificacion de este tipo de vehiculos.
 

leganitos02

Forero Novato
Como dicen en algun comentario anterior,la solidaridad de los electricos es legendaria,como diria el rancio,me refiero a que soy solidario con los mios,solo tesla en cargadores tesla,y tesla en el de todos.
Y porque no ofrecen gasolina gratis a los que van a comprar al centro comercial?
Solo "combustible gratis" a los electricos?
 

Zeanurikoi

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Creo que criminalizar a los PEHV que usan puntos de recarga publicos es un error. Cuando uno paga el sobreprecio de un enchufable es porque tiene la aspiracion de poder enchufarlo no sólo en casa. Entiendo las limitaciones de los que tienen electricos puros. Y lo entiendo tanto que yo mismo decidí no coger un electrico puro por esa razón: Las dificultades y disponibilidad de puntos de recarga ( + el tiempo requerido para recargar). Supongo que cualquiera que compra electrico ha entiendido también esas restricciones y no debería nunca reprochar ver que alguien que ha comprado un coche para enchufar, lo enchufa. Habiendo dicho eso, está claro que la unica conexion publica razonable hoy por hoy es la gratuita por lo que no creo que lo conecte a menudo fuera de casa...
 

avf

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
No he cargado aún en ningún punto de recarga gratuito de los supermercados y no se como funciona los de Mercadona, ¿podéis decirme si el cable que debo usar es el normal que nos dieron para la carga en casa? Una vez enchufado, ¿hay que activarlo de alguna manera, en caja o algo así?
 

charli33

Forero Activo
Ubicación
guadalajara
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
buenas compis, llevo una semana con el coche, ya he pasado por algun punto de recarga de supermercados, etc, pero no tenia ni idea de que casi ninguno de estos puntos tienen un cable digamos "mangera", por lo que no he podido recargar, jejejeje. Y nuestro shuko no vale, logicamente.
Asi que me imagino que hay que hacerse con un cable tipo 2 a tipo 2, no?, alguna recomendacion precio/calidad?
 
Arriba