Cargar el e-hibryd en cargadores publicos.

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Por mi parte el tema de la solidaridad me importa bastante poco, hay cargadores de sobra en mi caso en Granada en los parking y en las Apps te indican si están ocupados.

Yo utilizo el coche a diario y no he utilizado el motor de combustión más de 10 minutos desde el mes de septiembre por lo que la solidaridad en este caso no va conmigo.
Cargo en casa y conforme llego a parkings o centros comerciales también.
Los precios de carga en mi caso siempre son inferiores a 2€ en cargadores públicos
Cuidado con no usar el motor de gasolina....que la propia gasolina tiene caducidad, o eso me dijo el del concesionario.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
quitando de un lado la polemica, que me parece muy interesante el tema, creo que los dos puntos de vista tienen mucho de acertadas.
Os pido ayuda, porque aun siendo caros, me puede parece interesante disponer de un cable tipo 2 para esas posibles recargas, por ejemplo en el hotel en el que he estado pasando unos dias de vacaciones, disponian de recargadores, pero no disponian de cables. Y me he puesto a buscar info por internet, y no se si me he liado aun mas, con todo esto de los amperios, de 16, de 32, monofasicos, etc.
a ver si podeis responderme estas preguntas dudas que tengo:

Lo primero he leido en el manual del coche, pagina 337, lo siguiente:
Ver el archivo adjunto 5196

- He visto en algunos puntos de carga, que indican que las salidas las realizan en 32 amperios,
Ver el archivo adjunto 5195

¿es recomendable disponer de un cable de 32 A?


- Y por otro lado, muchos puntos de recarga, de tipo 2, indican que cargan a 11kw, 22kw, y mas... pero segun las indicaciones de nuestro coche, el maximo que puede asumir es de 3,6kw a la hora, me parece.

Aqui la duda, es si puedes ponerlo en un punto de estos de recarga, ¿puede dañar el coche, las baterias?


Un saludo

Buenas! Me ha pasado algo que creo que puede tener que ver con esto.
Todos los días cargo sin problemas el coche en casa y en el trabajo, con el adaptador a Schucko que nos dan con el coche.
Pues bien, este fin de semana he ido a un centro comercial con cargadores EV (marca Gewiss) y no he sido capaz de cargar baterías con el cable de carga en modo 3, con la manguera Tipo-2 (menekkes) <> Tipo-2 (menkkes). El led de carga no se ponía verde en ningún momento, aunque el cargador sí indicaba "carga en curso". Probé varios postes de carga y en todos lo mismo.
No sé si tendrá que ver con este aviso del manual
1639989643877.png
o sí mi cable de carga en modo 3 no funciona bien...
 

letho1976

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Hola he visto este poot y creo que es adecuado para realizar esta pregunta.

Suelo recargar en un poste publico y gratioto en la ciudad donde vivo.......pone que la carga maxima es de 7 KWH, pero el coche no carga mas de 3,5 KWH.......mi pregunta es........si 3,5 es la carga maxima la que el coche puede soportar o podria soportar cargadores con mas potencia ????

Entiendo que si la capacidad maxima de la bateria son 13KW, con esa velocidad de carga tardaria una 3,5 o 4 horas ????

Estoy en lo cierto ??????

Otra duda, si se cambia el cargador se podria cargar a mas potencia el coche o la carga maxima es esa y no hay mas tela que cortar ???

Gracias
 

nasa2000

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola he visto este poot y creo que es adecuado para realizar esta pregunta.

Suelo recargar en un poste publico y gratioto en la ciudad donde vivo.......pone que la carga maxima es de 7 KWH, pero el coche no carga mas de 3,5 KWH.......mi pregunta es........si 3,5 es la carga maxima la que el coche puede soportar o podria soportar cargadores con mas potencia ????

Entiendo que si la capacidad maxima de la bateria son 13KW, con esa velocidad de carga tardaria una 3,5 o 4 horas ????

Estoy en lo cierto ??????

Otra duda, si se cambia el cargador se podria cargar a mas potencia el coche o la carga maxima es esa y no hay mas tela que cortar ???

Gracias
Da igual la velocidad que pueda dar el cargador, tu siempre cargaras a 3,7 kw como máximo, de igual manera que un cargador de 200 kw no va a cargar a más de 100 kw si tú modelo no permite cargas a más de 100.
Por otro lado aún siendo la batería de 13kw solo se carga 10,8 que es la capacidad útil. El resto es la capacidad que siempre mantiene aunque se agote la batería 1%
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
tengo mercado regulado , estos días q el precio del kw está hasta 0,62 , no me merece la pena cargarlo en casa , sale más rentable quemar gasolina
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo cargo en casa a 0,08 en valle
0,20 en punta
con Iberdrola
En la calle oscilan entre gratis a entre 0,30 a 0,40
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
tengo mercado regulado , estos días q el precio del kw está hasta 0,62 , no me merece la pena cargarlo en casa , sale más rentable quemar gasolina
Lo cargas casi a precio de oro,yo nunca cogí el regulado lo tengo siempre a 0,16,en el trabajo a 0,15 y estos días en Mojacar el hotel me cobraba a 0,36 , tu precio es altísimo
 

Lothar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
tengo mercado regulado , estos días q el precio del kw está hasta 0,62 , no me merece la pena cargarlo en casa , sale más rentable quemar gasolina
Vaya tela.

Yo con Bon Preu pago:
-Periodo 1: 0,20€
-Periodo 2: 0,16€
-Periodo 3: 0,12€

Los periodos son las horas de punta, valle, etc.

El tema es cuando toque pagar el tope de gas, que será el doble de caro.
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Vaya tela.

Yo con Bon Preu pago:
-Periodo 1: 0,20€
-Periodo 2: 0,16€
-Periodo 3: 0,12€

Los periodos son las horas de punta, valle, etc.

El tema es cuando toque pagar el tope de gas, que será el doble de caro.
[/QUOTE
Así es , todo tiene truco , pregunte en Endesa con mercado libre y me lo pone a 0,16 pero te obliga a contratar un plan de mantenimiento 4 euros al mes , el tope del gas (al contratar por teléfono hay q tener mucho cuidado te ls intentan meter siempre). De la factura del mes pasado de 160 en m. Regulado pues en mercado libre me hubiera ahorrado unos 23 euros, q tampoco es una gran diferencia. En fin a quemar gasolina con la etiqueta cero emisiones
 

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
tengo mercado regulado , estos días q el precio del kw está hasta 0,62 , no me merece la pena cargarlo en casa , sale más rentable quemar gasolina
Lo estás pagando carísimo. Yo estuve en mercado regulado 3 años, hasta octubre de 2021. A partir de ahí incluso algo antes ya no merecía la pena. El precio se disparó. Ahora estoy con Repsol desde febrero: 11,33 céntimos el Kwh en tarifa plana.
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Lo estás pagando carísimo. Yo estuve en mercado regulado 3 años, hasta octubre de 2021. A partir de ahí incluso algo antes ya no merecía la pena. El precio se disparó. Ahora estoy con Repsol desde febrero: 11,33 céntimos el Kwh en tarifa plana.
Repsol llame la semana pasada y está ahora a 20 céntimos más el tope del gas , esta semana el mercado regulado está bajando ayer hubo un tramo horario a 5 céntimos
 

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Repsol llame la semana pasada y está ahora a 20 céntimos más el tope del gas , esta semana el mercado regulado está bajando ayer hubo un tramo horario a 5 céntimos
Empezaré a consultar el mercado regulado, no he vuelto a mirarlo.
La verdad a es que cuando nos toque renovar al año, el precio se irá a doble, triple o vete tú a saber...
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo miro todos los dias el pvpc y, quitando ayer, que bajó un poco, esta siempre muy alto hasta marcando picos de entre 40 y 70cent. Y parece que estará caro por un tiempo...
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo tengo placas desde hace casi 1 año. Con subvenciones se amortiza en 4-5 años. Ahorro anual de 600-700€ de luz en mi caso. (tengo alguna factura más gorda pero lo normal son factura de 20 a 40€ cuando antes eran de 80-100€

En mi caso me compensa seguir en PVPC por la compra de excedentes. Si no, ni de coña

Los que teneis PHEV, y posibilidad de ponerlas, ya estais tardando
 
Arriba