Cargar el e-hibryd en cargadores publicos.

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
buenas compis, llevo una semana con el coche, ya he pasado por algun punto de recarga de supermercados, etc, pero no tenia ni idea de que casi ninguno de estos puntos tienen un cable digamos "mangera", por lo que no he podido recargar, jejejeje. Y nuestro shuko no vale, logicamente.
Asi que me imagino que hay que hacerse con un cable tipo 2 a tipo 2, no?, alguna recomendacion precio/calidad?
Así es! Yo la verdad que no he comprado ninguno porque gastarme 150-170€ para un cable tipo 2 de esos para poder cagarlo 1 hora en un supermercado q igual has cargado para hacer 15 km pues la verdad q no le veo mucha ventaja!
 

charli33

Forero Activo
Ubicación
guadalajara
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
quitando de un lado la polemica, que me parece muy interesante el tema, creo que los dos puntos de vista tienen mucho de acertadas.
Os pido ayuda, porque aun siendo caros, me puede parece interesante disponer de un cable tipo 2 para esas posibles recargas, por ejemplo en el hotel en el que he estado pasando unos dias de vacaciones, disponian de recargadores, pero no disponian de cables. Y me he puesto a buscar info por internet, y no se si me he liado aun mas, con todo esto de los amperios, de 16, de 32, monofasicos, etc.
a ver si podeis responderme estas preguntas dudas que tengo:

Lo primero he leido en el manual del coche, pagina 337, lo siguiente:
1634247220552.png

- He visto en algunos puntos de carga, que indican que las salidas las realizan en 32 amperios,
1634246941157.png

¿es recomendable disponer de un cable de 32 A?


- Y por otro lado, muchos puntos de recarga, de tipo 2, indican que cargan a 11kw, 22kw, y mas... pero segun las indicaciones de nuestro coche, el maximo que puede asumir es de 3,6kw a la hora, me parece.

Aqui la duda, es si puedes ponerlo en un punto de estos de recarga, ¿puede dañar el coche, las baterias?


Un saludo
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola eso indica la capacidad maxima a la que puede cargar ese cargador pero en ningún momento va a dañar el coche el nuestro regula la entrada a su maximo de carga
 

Gege

Forero Activo
Ubicación
La Cuna De La Sidra
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Aprovechando el post ya que no he encontrado nada al respecto, usáis o tenéis algún cargador de viaje - emergencia a Schuko????

Gracias
 
Última edición:

Oscartopo

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Si tengo uno que carga a 15A
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Así es! Yo la verdad que no he comprado ninguno porque gastarme 150-170€ para un cable tipo 2 de esos para poder cagarlo 1 hora en un supermercado q igual has cargado para hacer 15 km pues la verdad q no le veo mucha ventaja!
Yo por ejemplo en el trabajo los cargadores no tienen cable como en la mayoría de los sitios , se puede cargar con el normal pero tarda el doble , si vas a centro comercial por ejemplo al cine y después tomas algo pongamos 3h cuando vuelvas con este cable el coche estará cargado del todo con el normal no,por poner un ejemplo
 

eibbel75

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues donde vivo yo de colas nada, hay facilmente mas de 30 libres diariamente, hay un centro comercial que tiene como que 20 repartidos por el parking y siempre hay libres.
He intentado cargar en Zaragoza muchas veces, voy un finde una vez al mes, y siempre están ocupados o no funcionan. Por curiosidad dónde están esos 30 puestos de carga?
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
He intentado cargar en Zaragoza muchas veces, voy un finde una vez al mes, y siempre están ocupados o no funcionan. Por curiosidad dónde están esos 30 puestos de carga?
Creo que se refiere al outlet la torre en carretera de castellon. Hay un monton y si necesitas cable les pegas un toque
 

Bling

Forero Activo
Ubicación
Zgz
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Color
Gris Graphene
En la de Castellón no, en la de Logroño está la Torre outlet, con más de 20 puntos de carga repartidos en varias zonas del parking, aunque últimamente cómo están cerca de la puerta muchas de ellas, están llenas de coches de combustión, ya he puesto queja dos veces ...
 

eibbel75

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
OK, iré a echar un vistazo la semana que viene. Gracias
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
No se...vamos a ver. Yo no voy a ir buscando cargadores por ahi para meter el PHEV pero si veo uno libre en algun centro comercial y tengo que realizar alguna compra lo voy a enchufar. Si estoy de viaje ya te digo que no voy a buscar sitios de recargar, tiro de gasolina. Pero tampoco entendería que un EV buscara un enchufe en un centro comercial para cargar. Los centros comerciales ponen esos enchufes para quedar ecofriendly . Si necesitas recargar se hace en casa si tienes phev, y si tienes EV lo haces en casa y en electrolinera. Previsión.
Estoy de acuerdo, ya que habéis citado al Mercadona, en mi ciudad siempre aparco al lado de los espacios para recarga. Generalmente siempre vacíos. Cuando me llegue el Formentor, lo dejaré en el de recarga. ¿Porqué no si está vacío?. Lógicamente no voy a ir a cargarlo allí, pero, si está libre, ¿porque no?
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Estoy de acuerdo, ya que habéis citado al Mercadona, en mi ciudad siempre aparco al lado de los espacios para recarga. Generalmente siempre vacíos. Cuando me llegue el Formentor, lo dejaré en el de recarga. ¿Porqué no si está vacío?. Lógicamente no voy a ir a cargarlo allí, pero, si está libre, ¿porque no?
Sin ánimo de entrar en discusiones. Por mi parte, aunque esté vacío, a no ser que vaya a cargarlo no aparcaré. El motivo: por si detrás viene algún PHEV o EV que sí quiera cargarlo.
 

Neodel

Forero Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Estoy de acuerdo, ya que habéis citado al Mercadona, en mi ciudad siempre aparco al lado de los espacios para recarga. Generalmente siempre vacíos. Cuando me llegue el Formentor, lo dejaré en el de recarga. ¿Porqué no si está vacío?. Lógicamente no voy a ir a cargarlo allí, pero, si está libre, ¿porque no?
Porque como bien dice el compañero, si viene alguien a cargar su coche y, otras personas hacen como tu, aparcar sin cargar, a esa persona la dejas sin poder cargar cuando podrías aparcar en otro sitio. Lo que se suele llamar civismo, vamos
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Estoy de acuerdo, ya que habéis citado al Mercadona, en mi ciudad siempre aparco al lado de los espacios para recarga. Generalmente siempre vacíos. Cuando me llegue el Formentor, lo dejaré en el de recarga. ¿Porqué no si está vacío?. Lógicamente no voy a ir a cargarlo allí, pero, si está libre, ¿porque no?
Por el mismo motivo por el que no debes aparcar en una plaza de minusválidos sin tener ninguna discapacidad. Son plazas que tienen un objetivo, estén libres o no ...
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Porque como bien dice el compañero, si viene alguien a cargar su coche y, otras personas hacen como tu, aparcar sin cargar, a esa persona la dejas sin poder cargar cuando podrías aparcar en otro sitio. Lo que se suele llamar civismo, vamos
Creo que no me habéis entendido, o no me he explicado bien. Ayer estuve en el Mercadona y como siempre lo hago aparqué mi actual diésel justo al lado de las dos plazas libres que hay preparadas para la carga. Como bien decís, por civismo , no aparqué en las plazas preparadas aunque estaban vacías. Ahora bien , cuando me llegue el hibrido, en una situación similar a la de ayer, plazas vacías de carga, en vez de dejarlo en la de al lado, lo aparcaré en la de carga, pero por supuesto cargando. No creo que dejando mi coche cargando pueda molestar a nadie. Por cierto, ayer cuando terminé la compra, las dos plazas seguían vacías.
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Sin ánimo de entrar en discusiones. Por mi parte, aunque esté vacío, a no ser que vaya a cargarlo no aparcaré. El motivo: por si detrás viene algún PHEV o EV que sí quiera cargarlo.
Es lo que yo he intentado decir.
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
He vuelto a releer mi mensaje y creo que he visto el malentendido. Disculpad. Cuando dije que no iba a cargarlo allí, quise decir que no iba a ir al Mercadona con la intención de cargarlo allí, pero en el supuesto de que estuvieran vacíos aprovecharía para cargarlo. Perdonad de nuevo el malentendido.
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
He vuelto a releer mi mensaje y creo que he visto el malentendido. Disculpad. Cuando dije que no iba a cargarlo allí, quise decir que no iba a ir al Mercadona con la intención de cargarlo allí, pero en el supuesto de que estuvieran vacíos aprovecharía para cargarlo. Perdonad de nuevo el malentendido.

No te preocupes ERGA, no hay malentendido, pero se interpretaba que aparcarías allí por el simple hecho de tener un híbrido, lo pusieras a cargar o no. Evidentemente si lo enchufas estás en todo tu derecho de utilizar esas plazas, que para eso están ...

Aun así, gracias por la aclaración (y)
 

albertoop1

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Por mi parte el tema de la solidaridad me importa bastante poco, hay cargadores de sobra en mi caso en Granada en los parking y en las Apps te indican si están ocupados.

Yo utilizo el coche a diario y no he utilizado el motor de combustión más de 10 minutos desde el mes de septiembre por lo que la solidaridad en este caso no va conmigo.
Cargo en casa y conforme llego a parkings o centros comerciales también.
Los precios de carga en mi caso siempre son inferiores a 2€ en cargadores públicos
 
Arriba