Cambio escapes Formentor 1.5

Yo quería el tramo final homologable para evitar tanto quita y pon en las itv de esta forma ya quedará puesto siempre y legal. Parte negativa evidente no se consigue tanto sonido, de todas formas está acabado de poner, con el tiempo ganará sonido.

Yo quería el tramo final homologable para evitar tanto quita y pon en las itv de esta forma ya quedará puesto siempre y legal. Parte negativa evidente no se consigue tanto sonido, de todas formas está acabado de poner, con el tiempo ganará sonido.
¿Seguro que pasa la ITV?
¿Te lo han incluido en la ficha tecnica?

Seguro, es homologable lo meteré en ficha pero es reforma por tanto se paga proyecto.

Seguro, es homologable lo meteré en ficha pero es reforma por tanto se paga proyecto.
Esta muy wapo, te quería preguntar si las dobles salidas quedan bien sujetas , es que he visto alguna puesta y al coger un bache se mueven un poquito y no me gusta .

De paso preguntarte cuánto cuesta todo sumando la homologación y meterlo en ficha ? . Gracias

Para los que quieran homologar algo, hacer todo lo que tengáis pensado antes de homologar para que solo sea una homologación que cuesta entre 300/400 €, ya que si vais de una en una tendréis que pagar homologación por cada una de ellas. Preguntado en la ITV este finde.

A mi, sinceramente, me parece demasiada respiración para un 150CV con un par de sólo 240nm.
Alguien se ha preocupado en comprobar si el coche pierde o gana prestaciones con esa respiración exagerada?

A mi, sinceramente, me parece demasiada respiración para un 150CV con un par de sólo 240nm.
Alguien se ha preocupado en comprobar si el coche pierde o gana prestaciones con esa respiración exagerada?
Entiendo que quien se lo pone es más por estética, no creo que se gane o pierda nada destacable .

Respuesta de Chat GPT a ¿Qué pasa si colocamos a un motor un sistema de escape exagerado?

1. Puede disminuir el rendimiento del motor: Si el sistema de escape es demasiado grande, el flujo de gases de escape puede ser más lento, lo que disminuye el rendimiento del motor y su eficiencia.

2. Puede generar ruido excesivo: Si el sistema de escape es demasiado grande, puede generar un ruido molesto y excesivamente fuerte, lo que puede ser ilegal en ciertos lugares.

3. Puede afectar al catalizador: Si se instala un sistema de escape exagerado, puede afectar al catalizador del vehículo. El catalizador se encarga de reducir las emisiones contaminantes, por lo tanto, si el sistema de escape está fuera de lo normal, puede afectar su función y causar problemas de emisiones.

4. Puede causar problemas con la legislación: En muchos lugares, existen leyes que limitan el ruido y la emisión de contaminantes de los vehículos. Si el sistema de escape es demasiado grande, el vehículo puede no cumplir con los estándares establecidos, lo que podría resultar en multas y sanciones.

En conclusión, no es recomendable instalar un sistema de escape exagerado en un motor, ya que puede tener efectos negativos en el rendimiento del motor, su eficiencia y puede causar problemas con la ley.

Mucho!
Sabe de casi todo.
Menos de adivinar los números del Euromillón.
Mire:

Usted
Cual será la combinación de los euromillones de mañana martes?
ChatGPT
Lo siento, como modelo de lenguaje IA, no tengo capacidad para predecir eventos futuros como la combinación ganadora de los euromillones. Es una cuestión de azar y cualquier número puede salir en el sorteo. ¡Espero que tenga buena suerte en el sorteo!

He pedido presupuesto en Autique, está en Sant Boi (he leído en este post un forero que lo llevo), él pone que le costó unos 740€, a mi me han dado precio y ha salido x 1100€ 😅

Curioso, he pedido presupuesto también y me han dado uno de 999,07€, por lo que veo a ti te han puesto una doble salida con silencioso, a mi sin.

Screenshot_2023-05-29-18-06-09-48_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f.jpg

Entonces si no entiendo mal, serían los 999.07€ más unos ~300/400€ de homologarlo, total unos 1350€.

Esta muy wapo, te quería preguntar si las dobles salidas quedan bien sujetas , es que he visto alguna puesta y al coger un bache se mueven un poquito y no me gusta .

De paso preguntarte cuánto cuesta todo sumando la homologación y meterlo en ficha ? . Gracias
Si, quedan bien sujetas. El precio final homologando y todo serian 1500 y pico aprox.

Curioso, he pedido presupuesto también y me han dado uno de 999,07€, por lo que veo a ti te han puesto una doble salida con silencioso, a mi sin.

Ver el archivo adjunto 11645

Entonces si no entiendo mal, serían los 999.07€ más unos ~300/400€ de homologarlo, total unos 1350€.
Pregunta desde la ignorancia, cobran dos veces el IVA? Veo que ponen el IVA de las piezas más el IVA sobre el total.
Lo mismo me estoy equivocando pero creo que es lo que veo.

Volver