Cambio escapes Formentor 1.5

Vito81

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Tenia fichado ese instagram por si me animo a hacerle cosillas al mío. ¿Que tal el trato y el precio? Yo soy de Salamanca y la verdad que por lo que he oido hace muy buen trabajo siempre.
Carlos es un profesional enorme, un trabajo perfecto.
Escríbele a su IG , te explicará todo con detalle.
 

GasmanGT

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
¡Hola! Alguien sabe si al ponerle el difusor del VZ REF (5FF807568C 041) al Formentor de 150CV 1.5TSI hay algún problema con los anclajes?

¿Son los mismos tornillos de anclaje para el difusor de 150 que para el de 310?
Exactamente lo mismo... Creo que son tres tornillos si no recuerdo mal.

Asi quedo en el mio.

Bueno, ahora ya si lo han dejado a mi gusto. Estaba demasiado hacia afuera y no me gustaba como quedaba, además las colas izquierdas una estaba apuntando a Andorra y la otra a Cuenca. Lo han puesto todo en orden y este es el resultado... A ver si me voy por ahí y le hago cuatro fotos medio decentes para presentarlo!

Ver el archivo adjunto 9507
 

Alvarovt10

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas, es mi primera vez por aquí. Alguien ha cambiado el escape de serie por un tramo intermedio y tramo final no homologados? Me gustaría escuchar la diferencia de sonido entre el de serie y el tramo completo porque en breves lo haré. Muchas gracias.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas, es mi primera vez por aquí. Alguien ha cambiado el escape de serie por un tramo intermedio y tramo final no homologados? Me gustaría escuchar la diferencia de sonido entre el de serie y el tramo completo porque en breves lo haré. Muchas gracias.
Pasa por presentación para conocernos todos un poco más y así sabemos que hay alguien nuevo, que somos un poco de visillo.
IMG_20230215_185710.jpg
 

Javiibiza

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Aquí dejo unas fotos de como a quedado el difusor 310cv + silenciador con 4 colas escape de 90mm para mi gusto perfecto espero que os guste
yo soy de Ibiza y me encantaría hacerle esto al mío he visto algún video por internet y se me hace la boca agua y el tuyo esta guapísimo.
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues yo continuo mirando pero ando indeciso.
De momento he comprado el difusor original del vz 310. Mi idea era adaptar la parte final del de 310.
Lo malo es que me han dicho que nuestros 1.5 tsi llevan el maletero más bajo y no le vale el del Vz.
Los de la marca Costa he oído malos comentarios y si voy a uno homologado, lo más barato que creo es el de Supersprint. Se va a 1500 con todo y me parece mucha pasta por algo que sera solo estetico.
Alguien ha montado el de Supersprint, me mosquea que ponga que solo es para suspensión trasera rígida.


A ver si sale algo que me encaje más. Sino vendo el difusor y me quedo como estoy.
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues yo continuo mirando pero ando indeciso.
De momento he comprado el difusor original del vz 310. Mi idea era adaptar la parte final del de 310.
Lo malo es que me han dicho que nuestros 1.5 tsi llevan el maletero más bajo y no le vale el del Vz.
Los de la marca Costa he oído malos comentarios y si voy a uno homologado, lo más barato que creo es el de Supersprint. Se va a 1500 con todo y me parece mucha pasta por algo que sera solo estetico.
Alguien ha montado el de Supersprint, me mosquea que ponga que solo es para suspensión trasera rígida.


A ver si sale algo que me encaje más. Sino vendo el difusor y me quedo como estoy.
Por cuanto te ha salido el difusor del 310?
 

Javiibiza

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues yo continuo mirando pero ando indeciso.
De momento he comprado el difusor original del vz 310. Mi idea era adaptar la parte final del de 310.
Lo malo es que me han dicho que nuestros 1.5 tsi llevan el maletero más bajo y no le vale el del Vz.
Los de la marca Costa he oído malos comentarios y si voy a uno homologado, lo más barato que creo es el de Supersprint. Se va a 1500 con todo y me parece mucha pasta por algo que sera solo estetico.
Alguien ha montado el de Supersprint, me mosquea que ponga que solo es para suspensión trasera rígida.


A ver si sale algo que me encaje más. Sino vendo el difusor y me quedo como estoy.
Es mucho dinero 1500 euros algo más barato y sencillo es lo ideal como he visto en este foro que lo modifican cortando el difusor de serie
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Por cuanto te ha salido el difusor del 310?
En la casa no pregunté.
Lo vi en OEM por 169,8 + IVA, que son 204,5 eur. No se lo que costará el envío.
Ahora lo tienen rebajado a 168 más envío.
Yo lo campre nuevo a estrenar pero a un particular que lo tenía a 130 + 15 de envío.
La referencia es 5FF807568C041. Eso es solo el difusor. Luego habrá que sumarle lo que cuesten los sensores.
Creo que eran algo menos de 20 eur los dos.
Si al final lo vas a comprar dame un toque. Si veocomplicado lo de los escapes lo mismo lo vendo. De momento sigo buscando como hacerlo.
¿Algien sabe si las tapas del hibrido de 245 encajan en el difusor del vz 310?
Si es así, a lo mejor me planteo ponérselas, aunque prefiero las salidas reales. Además no se si las venderansueltas o el difusor completo.
 
Última edición:

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Es mucho dinero 1500 euros algo más barato y sencillo es lo ideal como he visto en este foro que lo modifican cortando el difusor de serie
El difusor es lo que menos vale. Lo que cuesta es que el escape sea homologado y pase la ITV.
La opción más asequible es artesanal pero no quiero andar quitando y poniendo el escape para pasar la ITV.
Ya lo hacía con la moto y acabe cansandome. Al final lo vendii y eso que en una moto es mucho más rapido sencillo
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
En la casa no pregunté.
Lo vi en OEM por 169,8 + IVA, que son 204,5 eur. No se lo que costará el envío.
Ahora lo tienen rebajado a 168 más envío.
Yo lo campre nuevo a estrenar pero a un particular que lo tenía a 130 + 15 de envío.
La referencia es 5FF807568C041. Eso es solo el difusor. Luego habrá que sumarle lo que cuesten los sensores.
Creo que eran algo menos de 20 eur los dos.
Si al final lo vas a comprar dame un toque. Si veocomplicado lo de los escapes lo mismo lo vendo. De momento sigo buscando como hacerlo.
¿Algien sabe si las tapas del hibrido de 245 encajan en el difusor del vz 310?
Si es así, a lo mejor me planteo ponérselas, aunque prefiero las salidas reales. Además no se si las venderansueltas o el difusor completo.
Perdona @Davidcs que soy un torpe, me he hecho un lío y te he preguntado por el difusor cuando lo que quiero saber es el silencioso final con las colas del 310, 🤦🤦🤦🤦
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
En la casa no pregunté.
Lo vi en OEM por 169,8 + IVA, que son 204,5 eur. No se lo que costará el envío.
Ahora lo tienen rebajado a 168 más envío.
Yo lo campre nuevo a estrenar pero a un particular que lo tenía a 130 + 15 de envío.
La referencia es 5FF807568C041. Eso es solo el difusor. Luego habrá que sumarle lo que cuesten los sensores.
Creo que eran algo menos de 20 eur los dos.
Si al final lo vas a comprar dame un toque. Si veocomplicado lo de los escapes lo mismo lo vendo. De momento sigo buscando como hacerlo.
¿Algien sabe si las tapas del hibrido de 245 encajan en el difusor del vz 310?
Si es así, a lo mejor me planteo ponérselas, aunque prefiero las salidas reales. Además no se si las venderansueltas o el difusor completo.
Si encajan porque el difusor del 310 y el del 245 hibrido es el mismo.
Las venden sueltas
5FF 807 568 C 041 Difusor Trasero Negro Brillante 134,25
5FF 919 486 B Soporte Del Transmisor Central Izq 8,11
5FF 919 486 C Soporte Del Transmisor Central Der 8,11
5FF 807 297 9B9 Tapa Difusor Izq 24,72
5FF 807 298 9B9 Tapa Difusor Der 24,72
5FA 807 961 27A Embellecedor Cobre Izq 65,78
5FA 807 962 27A Embellecedor Cobre Der 58,43

Perdona @Davidcs que soy un torpe, me he hecho un lío y te he preguntado por el difusor cuando lo que quiero saber es el silencioso final con las colas del 310, 🤦🤦🤦🤦
El precio del silencioso con las colas es de unos 350€ aproximado
Si vais poner salida de esape vista con 4 colas es interesante pedir esta pieza 5FF 825 189 E, si no, os tendran que cortar la que llevais porque no hay hueco para que salgan las colas
 
Última edición:

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Perdona @Davidcs que soy un torpe, me he hecho un lío y te he preguntado por el difusor cuando lo que quiero saber es el silencioso final con las colas del 310, 🤦🤦🤦🤦
Si, te has hecho un lío o te lo he hecho yo.. De momento solo tengo el difusor del 310, no he comprado nada más
 
Última edición:

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si encajan porque el difusor del 310 y el del 245 hibrido es el mismo.
Las venden sueltas
5FF 807 568 C 041 Difusor Trasero Negro Brillante 134,25
5FF 919 486 B Soporte Del Transmisor Central Izq 8,11
5FF 919 486 C Soporte Del Transmisor Central Der 8,11
5FF 807 297 9B9 Tapa Difusor Izq 24,72
5FF 807 298 9B9 Tapa Difusor Der 24,72
5FA 807 961 27A Embellecedor Cobre Izq 65,78
5FA 807 962 27A Embellecedor Cobre Der 58,43


El precio del silencioso con las colas es de unos 350€ aproximado
Si vais poner salida de esape vista con 4 colas es interesante pedir esta pieza 5FF 825 189 E, si no, os tendran que cortar la que llevais porque no hay hueco para que salgan las colas
Muchas gracias Jorge.
La última pieza que pones 5FF 825 189 E, ¿para que es?
No encuentro nada en Google.
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Muchas gracias Jorge.
La última pieza que pones 5FF 825 189 E, ¿para que es?
No encuentro nada en Google.
Es el revestimiento de los bajos. Va entre el último silencioso y el difusor. En el 150 hace de pared y en el 310 lleva el hueco para que pasen los tubos de las colas.
si no quieres cambiarlo te lo pueden cortar en forma de media luna para que pasen los tubos
 

Adriamartin9

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenos días! Quiero hacerle el tramo final a mi Cupra, soy de Sabadell y no se si alguien conoce talleres cerca que lo hagan bien, he visto esto


no se como está de precio, si es mucho o no, no tengo ni idea de esto. Alguna recomendación?
 
Arriba