Cambio de neumáticos

usuario 3333

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola compañeros, tengo que cambiar las ruedas delanteras a mi formentor 1.5 tsi 150cv, las que más me cuadran por precio son las Pirelli p7 cinturato que me salen a 145€ por rueda montada y equilibrada, que opináis?

Última edición:
Según el fabricante:
El neumático de altas prestaciones para turismos de potencia media o alta. Una combinación perfecta de baja resistencia a la rodadura, confort plástico y acústico, buen kilometraje, y las típicas características Pirelli en frenado y dirección.

Vaya pues resulta que el modelo es el dragón sport XL. No sé si alguien las conoce?
La medida es 245/45/18 96 W

Vaya pues resulta que el modelo es el dragón sport XL. No sé si alguien las conoce?
La medida es 245/45/18 96 W
No conocía esta variedad de P7 "Dragon Sport" pero veo que están fabricados en China y los ponen "bien" (para su precio)...

Última edición:
No sé en verdad por qué marca decidirme, me han ofertado goodyear y continental también por poca diferencia, Michelin se me va a 180€ pero montada y todo.

• Me Gusta
Reacciones: JCC
Con GoodYear no te arrepentirás... durarán un poco menos pero, son bastante buenas en todas sus gamas (y);)
Continental hablan muy bien también en general pero, no las conozco.

Entre Goodyear y Continental, a mí me gustan más las Goodyear: si quieres más duración y menos ruido, las Efficient grip. Si quieres más prestaciones, tipo Michelin Pilot Sport, la Eagle F1.
Las Continental (yo diría que eran las SportContact 5, o algo así) me gustaron los primeros 20.000 kms, pero luego van peor y duran menos que las Michelin PS4 (las PS4, porque las PS5 no me gustaron nada por duración, y he oído comentar esto mismo de más gente). Me parece que son la marca "oficial" de Mercedes, y no sé si también de BMW (aunque luego deben colocar según tienen partidas).
De todas ellas hablo en un C4 2.0 HDI 1ª gen. subido a casi 160 CV y en un Golf 2.0 TDI150 CV bluemotion.

Bueno pues al final me han ofertado unas bridgestone turanza t005 por buen precio y voy a montar esas, ya os diré como van.

Hola, si buscas en el tema: Neumáticos para el Formentor. Verás muchas opiniones de diferentes marcas/modelos y puedes hacerte una idea mejor. En concreto sobre las "bridgestone turanza t005" se habla también.....

Bueno pues al final me han ofertado unas bridgestone turanza t005 por buen precio y voy a montar esas, ya os diré como van.
Las conocemos bien... 🙄 son turísticas, con buen agarre en todo uso pero poco deportivas. Son de hecho las que montaba de serie mayoritariamente el Fomentor, lamentablemente también en las versiones más potentes y deportivas como las VZ 245 y 310, que obviamente no les corresponde... ya que, sin salirse de Bridgestone, les correspondería la gama Potenza.

Última edición:
Totalmente de acuerdo contigo,

lo que son las cosas en el Cupra Leon 150 he visto que montaban las potenza de casa... :unsure:

hubiera sido genial que montar las potenza sobre todo en los vz...

Totalmente de acuerdo contigo,

lo que son las cosas en el Cupra Leon 150 he visto que montaban las potenza de casa... :unsure:

hubiera sido genial que montar las potenza sobre todo en los vz...
Yo tengo el cupra leon 150, y me vino con las turanza t005, como indica el compi del mensaje anterior, lo primero que hice fue cambiarlas al salir del concesionario por las potenza. Las turanza se las di a mi hermano que son las que usa él.

En mi coche anterior, un leon FR SC de 150cv también, en el 2017, me vino con las potenza... recortan por todos lados.

Añado, he pedido cita para cambiar las ruedas en mi taller de siempre la semana que viene, las potenza sport, 120€ por rueda.

Medida 225/40-18?

en la ficha de mi modelo marca como opción 225/50 R18.

el perfil que tu señalas es menor, aunque es probable que esté dentro de tolerancia.
Con perfil 40, será un pelón más incómodo y la llanta estará más desprotegida.

por otro lado me parece buen precio.

Yo tengo el cupra leon 150, y me vino con las turanza t005, como indica el compi del mensaje anterior, lo primero que hice fue cambiarlas al salir del concesionario por las potenza. Las turanza se las di a mi hermano que son las que usa él.

En mi coche anterior, un leon FR SC de 150cv también, en el 2017, me vino con las potenza... recortan por todos lados.

Añado, he pedido cita para cambiar las ruedas en mi taller de siempre la semana que viene, las potenza sport, 120€ por rueda.

En mi caso tengo un leon 2.0 tsi y me vino con las potenza de fabrica (me lo entregaron en junio/2024)

El mio q tiene apenas 10 dias lleva estas de serie y de momento bien. En otro coche del grupo, q es un SUV, llevo las ContiSportContact de Continental y bastante bien pero las q me tienen enamorado y q las utilizaba siempre, aunque era un compacto, son las Dunlop Sport Maxx RT2, aunque las Dunlop o las amas o las detestas a muerte y no sé q tal irán en el Formentor.

Volver