Cómo reflexión en voz alta (que comparto con vosotros esperando no aburriros...

) al respecto de las medidas de los neumáticos, desde que empecé a conducir coches en propiedad en 1986, cada nuevo coche que he disfrutado ha llevado una pulgada más de llanta y su consiguiente aumento en neumático, no sé si estarán todos bien pero casi:
1º Renault-7 : 145/70/R13
2º Alfa-33: 175/65/R14
3º Ford Escort: 185/60/R15
4º VW Golf: 205/55/R16
5º Audi A-3: 225/50/R17
6º Formentor: 245/45/R18
Estoy convencido que el principal motivo es la estética, aunque todo cambia y se han mejorado mucho los coches y los neumáticos....tampoco es para tanto, desde mi añorado primer R7 "Turbo", como yo lo llamaba por lo k andaba y lo mucho k disfruté de él....con sus balones por ruedas (en aquellos tiempos el deportivo era el R5 TS k llevaba unos "pedazo" neumáticos de 165/60/R14 o algo así y ya con llantas de "aluminio"...bufff ) hasta los "zapatones de mi actual Cupra, que estéticamente me gustan (incluso tb hasta con las de 19"), pero pienso es un exceso que no contribuye a nada bueno adicional y si a penalizar el consumo, el comportamiento en agua y el precio, la mejora en seco pienso es inapreciable por las prestaciones de mi diésel de 150CV.