Neumático 19" en 255/35

Si… pero todo tiene sus límites … en un coche como el Formentor … tampoco podrás poner unas 155😅
Hombre claro....nos ha jodido... estamos comparando nuestro formentor con 225 vs 245 vs 255....y yo lo tengo muy claro en función del motor k lleve :ROFLMAO:
 
Si a los VZ 310 les montan ancho 245, que para mi está bien, pienso que no puedes ponerle el mismo a los 150.
Creo que ha primado más la estética que no el consumo o las prestaciones.
Puestos a primar en estética podían haber sido más legales con el 150: ahorrar en neumático y poner un doble escape real, y todos tan contentos.
 
Si a los VZ 310 les montan ancho 245, que para mi está bien, pienso que no puedes ponerle el mismo a los 150.
Creo que ha primado más la estética que no el consumo o las prestaciones.
Pienso que ha sido mas una cuestión de logística, manipulación y costes para todo ello. Si diversifican modelos y medidas, se encarece todo para ellos. Aunque también puede que haya tenido que ver algo la estética, pero ya te digo que si pasas por delante de mi coche y nadie te dice que llevo las 225, como no te fijes, no te das cuenta. A golpe de vista quedan bien y no parecen estrechas(algo que me preguntó un compi).
 
Está claro que para gustos los colores, como no.
En mi opinión las de 19" le quedan perfectas. Quizá como apuntaba un compañero, porque también los discos de freno son más grandes que en los menos potentes y rellenan más la llanta.
Y la estética a la que me refería hablando de los neumáticos, es que cuando miras el coche por delante o sobretodo por detrás, si las ruedas son estrechas da una sensación de "poca cosa", no sabría como explicarlo, y repito lo del principio, cada uno........
 
Está claro que para gustos los colores, como no.
En mi opinión las de 19" le quedan perfectas. Quizá como apuntaba un compañero, porque también los discos de freno son más grandes que en los menos potentes y rellenan más la llanta.
Y la estética a la que me refería hablando de los neumáticos, es que cuando miras el coche por delante o sobretodo por detrás, si las ruedas son estrechas da una sensación de "poca cosa", no sabría como explicarlo, y repito lo del principio, cada uno........
Claro compi, para unidades de mas potencia con discos más grandes es una cosa, pero para los 150, es otra.

Que yo sepa, el único que ha visto montadas ruedas de 225 de frente, de lado y desde todos los ángulos soy yo. Por eso he dicho antes que le quedan bien, sin ningún pero y como no te fijes mucho, ni te enteras que son de 225 porque en realidad son las que en mi opinión, deberían de calzar los 150 por muchas razones, incluso por estética(nada de rodillos).
 
Cómo reflexión en voz alta (que comparto con vosotros esperando no aburriros... ;)) al respecto de las medidas de los neumáticos, desde que empecé a conducir coches en propiedad en 1986, cada nuevo coche que he disfrutado ha llevado una pulgada más de llanta y su consiguiente aumento en neumático, no sé si estarán todos bien pero casi:

1º Renault-7 : 145/70/R13
2º Alfa-33: 175/65/R14
3º Ford Escort: 185/60/R15
4º VW Golf: 205/55/R16
5º Audi A-3: 225/50/R17
6º Formentor: 245/45/R18

Estoy convencido que el principal motivo es la estética, aunque todo cambia y se han mejorado mucho los coches y los neumáticos....tampoco es para tanto, desde mi añorado primer R7 "Turbo", como yo lo llamaba por lo k andaba y lo mucho k disfruté de él....con sus balones por ruedas (en aquellos tiempos el deportivo era el R5 TS k llevaba unos "pedazo" neumáticos de 165/60/R14 o algo así y ya con llantas de "aluminio"...bufff ) hasta los "zapatones de mi actual Cupra, que estéticamente me gustan (incluso tb hasta con las de 19"), pero pienso es un exceso que no contribuye a nada bueno adicional y si a penalizar el consumo, el comportamiento en agua y el precio, la mejora en seco pienso es inapreciable por las prestaciones de mi diésel de 150CV. :cool:
 
Cómo reflexión en voz alta (que comparto con vosotros esperando no aburriros... ;)) al respecto de las medidas de los neumáticos, desde que empecé a conducir coches en propiedad en 1986, cada nuevo coche que he disfrutado ha llevado una pulgada más de llanta y su consiguiente aumento en neumático, no sé si estarán todos bien pero casi:

1º Renault-7 : 145/70/R13
2º Alfa-33: 175/65/R14
3º Ford Escort: 185/60/R15
4º VW Golf: 205/55/R16
5º Audi A-3: 225/50/R17
6º Formentor: 245/45/R18

Estoy convencido que el principal motivo es la estética, aunque todo cambia y se han mejorado mucho los coches y los neumáticos....tampoco es para tanto, desde mi añorado primer R7 "Turbo", como yo lo llamaba por lo k andaba y lo mucho k disfruté de él....con sus balones por ruedas (en aquellos tiempos el deportivo era el R5 TS k llevaba unos "pedazo" neumáticos de 165/60/R14 o algo así y ya con llantas de "aluminio"...bufff ) hasta los "zapatones de mi actual Cupra, que estéticamente me gustan (incluso tb hasta con las de 19"), pero pienso es un exceso que no contribuye a nada bueno adicional y si a penalizar el consumo, el comportamiento en agua y el precio, la mejora en seco pienso es inapreciable por las prestaciones de mi diésel de 150CV. :cool:
Pensad que los coches cada vez pesan más … y los compuestos de neumáticos son mejores … a mi nunca me ha gustado sobre calzar los coches … pero pienso que la 245 le queda bien al Formentor … y si lo han puesto a punto con esa medida … pues eso influye también .. esp estabilizadoras … etc…
 
Estoy de acuerdo en que estéticamente le quedan bien....el resto no tanto, sirva de ejemplo que al Audi A3 2.0 TDI (motor idéntico al mío ahora en el Formentor) llevaba de serie 205/55/R16 y como opcionales los 225 (de serie en SLine y terminación Ambition con el mismo motor), siendo la diferencia de peso de 1390 kgs el Audi y 1513 mi Cupra.....pero bueno, veremos si los mantengo o no cuando toque cambio, está bien debatir ;)
 
Pensad que los coches cada vez pesan más … y los compuestos de neumáticos son mejores … a mi nunca me ha gustado sobre calzar los coches … pero pienso que la 245 le queda bien al Formentor … y si lo han puesto a punto con esa medida … pues eso influye también .. esp estabilizadoras … etc…
Los setup no tienen influencia sobre esa diferencia de anchura de neumáticos, y menos para circular, ya que no estamos hablando de competir en circuitos.

Ha y un hecho que delata todo... unidades de 310 CV = neumáticos de 245, unidades de 150 CV = a neumáticos de 245. Lógica = 0.

Sigo pensando que los motivos son los que he comentado antes.
 
Montar ruedas muy anchas, está claro que no es lo ideal, pero es que un coche con neumáticos estrechos, cuando lo veo, me da la sensación de una caja de zapatos soportada por cuatro palillos o_O o_O
Lo que pasa es que tampoco hay que pasarse montando los rodillos que montan algunos, que se van al otro extremo.
Y también depende mucho de la línea del coche, porque llanta grande en coches de poca "cintura" quedan fatal y lo mismo al contrario, mucha cintura y llanta pequeña :cry: :cry:
En Estados Unidos, montan llantas de 21 y 22 pulgadas, ademas cromadas brillantes......que te dan ganas de pegarlo dos osti..... bien dadas al dueño :devilish: :devilish:
 
Los setup no tienen influencia sobre esa diferencia de anchura de neumáticos, y menos para circular, ya que no estamos hablando de competir en circuitos.

Ha y un hecho que delata todo... unidades de 310 CV = neumáticos de 245, unidades de 150 CV = a neumáticos de 245. Lógica = 0.

Sigo pensando que los motivos son los que he comentado antes.
Hombre si tienen … el coche lo configuran con ese ancho de neumáticos … otra cosas es que tu yendo despacio no notes nada … pero en una prueba de esquiva por ejemplo seguramente el coche se comporte “diferente “… pero está claro que como no lo vamos a comprobar con telemetría … podríamos estar debatiendo hasta el infinito sin saber quién tiene la razón 🤣 … yo solo por protección de llanta ya no pondría la goma más estrecha 😅
 
Me ha picado la curiosidad un poco más y acabo de hablar con el colega al que ayudé a buscar el coche seminuevo en Audi Selection Plus y me ha confirmado lo k recordaba.....se trata de un Audi A4 2.0 tdi 150 CV acabado SLine (con motor y peso +/- idéntico al de mi Formentor y que traía los neumáticos opcionales más grandes instalados, unos 245/40/R18 (k nos llamaron la atención nada más verlos...), aunque de serie montaba unos 205/60/R16 y como 1ª opción unos 225/50/R17. Por tanto, sigo pensando que es estética y poco más (en este caso lo de ahorro de costos ya comentado tb x supuesto).
 
Me ha picado la curiosidad un poco más y acabo de hablar con el colega al que ayudé a buscar el coche seminuevo en Audi Selection Plus y me ha confirmado lo k recordaba.....se trata de un Audi A4 2.0 tdi 150 CV acabado SLine (con motor y peso +/- idéntico al de mi Formentor y que traía los neumáticos opcionales más grandes instalados, unos 245/40/R18 (k nos llamaron la atención nada más verlos...), aunque de serie montaba unos 205/60/R16 y como 1ª opción unos 225/50/R17. Por tanto, sigo pensando que es estética y poco más (en este caso lo de ahorro de costos ya comentado tb x supuesto).
En mi coche anterior un a5 tenía 255-35-19 … y para pintarlas puse una semana unas 225-50-17 …. Ya sé que hay demasiada diferencia de medida… pero vamos ni punto de comparación … mil veces mejor con las gordas 😅😅😅 hablando de agarre y seguridad … de consumo mejor las pequeñas 😬
 
Cómo reflexión en voz alta (que comparto con vosotros esperando no aburriros... ;)) al respecto de las medidas de los neumáticos, desde que empecé a conducir coches en propiedad en 1986, cada nuevo coche que he disfrutado ha llevado una pulgada más de llanta y su consiguiente aumento en neumático, no sé si estarán todos bien pero casi:

1º Renault-7 : 145/70/R13
2º Alfa-33: 175/65/R14
3º Ford Escort: 185/60/R15
4º VW Golf: 205/55/R16
5º Audi A-3: 225/50/R17
6º Formentor: 245/45/R18

Estoy convencido que el principal motivo es la estética, aunque todo cambia y se han mejorado mucho los coches y los neumáticos....tampoco es para tanto, desde mi añorado primer R7 "Turbo", como yo lo llamaba por lo k andaba y lo mucho k disfruté de él....con sus balones por ruedas (en aquellos tiempos el deportivo era el R5 TS k llevaba unos "pedazo" neumáticos de 165/60/R14 o algo así y ya con llantas de "aluminio"...bufff ) hasta los "zapatones de mi actual Cupra, que estéticamente me gustan (incluso tb hasta con las de 19"), pero pienso es un exceso que no contribuye a nada bueno adicional y si a penalizar el consumo, el comportamiento en agua y el precio, la mejora en seco pienso es inapreciable por las prestaciones de mi diésel de 150CV. :cool:
No es estética....has doblado casi el peso desde el primer coche, lo mismo su velocidad y otro tanto la altura y las inercias. Yo no lo considero dado las velocidades del actual ,y ahora mismo consideraría casi un suicidio las ruedas que llevaba de serie mi 11 turbo .
 
Por no abrir otro tema. Consulta rápida: el bordillo alto de entrada a un parking, me lo como con la trasera al girar. Cambiar las 2 traseras, ¿no? Aunque no pierde aire ni nada,pero vaya mordisquete20250325_102721.jpg
 
  • Guau
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