Cambio de llantas.

Hola tengo intención de cambiar de llantas por unas flow forming. Os paso unas pruebas que hice en el taller donde las quiero cambiar.cuál creéis que le sienta mejor?
La 3y la 4

Si observo que cada color de llanta es combinable con un color distinto del coche.Por cierto ,preciosas pero vas a desllantar a la mas mínima con ese perfil, yo lo hice con un 40 en otro coche en un bachecito. Las viejas que haces con ellas? Y esas cuanto cuestan?
Pues antes del formentor vengo de un león st, casi cinco años con el i llevaba llanta 18 con perfil 40 y cero problemas. Con el formentor llevo seis meses i muy bien con las 19 y perfil 40. Las viejas las tengo puestas a la venta. Las nuevas cuestan sobre 1400 euros, en 19 y 8.5 de ancho de llanta.

Si tienes en cuenta que pones 19 para correr agrégale más de 2 litros de diferencia, si no cogerías directamente 18 e irías tranquilo con la consiguiente reducción de consumo.
Con las 19 ya le saco buenos consumos. Trayecto de casa al trabajo unos 30 km todo por carretera sin entrar en ciudad, por lo que no tengo ni un semáforo. Suelo estar en los 5.8 y 6.2 litros. Conducción muy relajada y suave.
Con 18 tengo la espina clavada de el consumo que yo sería capaz de sacar.

Las dos primeras para mi gusto contrastan demasiado con el color del paso de rueda .Penúltima y antepenúltima me gustan.
Suerte con la elección .Para mí el formen,
estéticamente mejor siempre 19".
Gracias por tu opinión. Si pinto los pasos de ruedas del mismo color de la carrocería, las doradas creo que les sentaría muy bien. Si no la antepenúltima sería lo que de momento tengo en mente.

Para mi gusto las ultimas y la tercera (diría que son la misma pero distinto color) son las que me mas me gustan. Lo importante es que te gusten a ti que es quien las vera todos los días, yo me decantaría por las grises aunque me encanta mucho el color cobre en Cupra pero mas en detalles que en piezas enteras como las llantas además te hacen juego con las molduras grises.
Correcto son la estance sf10 y son las que a mí más me gustan también. Ahora cierra los ojos i visualiza los pasos de rueda en mismo color de la carrocería, con las doradas.....

Con las 19 ya le saco buenos consumos. Trayecto de casa al trabajo unos 30 km todo por carretera sin entrar en ciudad, por lo que no tengo ni un semáforo. Suelo estar en los 5.8 y 6.2 litros. Conducción muy relajada y suave.
Con 18 tengo la espina clavada de el consumo que yo sería capaz de sacar.
Hay te he dejado una foto de consumo del 1.5 en Madrid con las de 18

En una motorización de 150cv veo excesivas las llantas de 19", siempre pensé que las de 18" (feas de cojones) son las llantas del 150cv. Ayer lo pude comprobar con un 150 y llantas de 18".
No sé si eran los neumáticos Michelin que montaba o las llantas, pero lo noté como con más salida y un confort distinto.
Llevo ahora unos 20.500 Kms y los neumáticos -idénticos a los que tú vendes- son los mismos que llevo.
De ahí que no te dijese nada, pero entre que no cambiaré gomas hasta dentro de unos tres años y la duda de 18 o seguir con las 19", el tener que guardarlas, los portes...
En 18 yo creo que algo mejor tiene que ir, pero no creo que sea tan grande la diferencia. Aunque me gustaría probar unas 18 durante una semana, para sacar mis propias conclusiones. Tenemos unas carrocerías terriblemente bonitas. Y con las llantas en 19 yo encuentro un equilibrio estético perfecto.
Las terceras son las que más me gustan con diferencia, pero es algo muy personal…

Personalmente no me gusta ninguna, perdona por ser tan directo, pero mucho mejor las llantas de serie, la verdad...

Bueno pues aquí el resultado, de las llantas..
Tengo que decir, que son más oscuras de lo que se ven en las fotos.

Adjuntos

• IMG_20240310_125618.jpg
    IMG_20240310_125618.jpg
    111,9 KB · Visitas: 152
  • IMG_20240310_125809.jpg
    IMG_20240310_125809.jpg
    209,2 KB · Visitas: 158
  • IMG_20240311_141029.jpg
    IMG_20240311_141029.jpg
    147,2 KB · Visitas: 151
  • IMG-20240307-WA0010.jpeg
    IMG-20240307-WA0010.jpeg
    79,8 KB · Visitas: 150
  • IMG_20240307_175050.jpg
    IMG_20240307_175050.jpg
    164,8 KB · Visitas: 161
  • IMG_20240307_175109.jpg
    IMG_20240307_175109.jpg
    84,7 KB · Visitas: 182
Una pregunta para los que habéis cambiado llantas.

Sabéis cual es el máximo ET que se le puede poner a nuestro coche para no tener problemas con la ITV?

Gracias

Sabéis cual es el máximo ET que se le puede poner a nuestro coche para no tener problemas con la ITV?

Gracias

El límite está en +/- 3% de variación del ancho de via si mal no recuerdo.
Y sobretodo, aunque suele ser más frecuente en 4x4 que en turismos, los neumáticos no pueden sobresalir de los pasos de ruedas.

El límite está en +/- 3% de variación del ancho de via si mal no recuerdo.
Y sobretodo, aunque suele ser más frecuente en 4x4 que en turismos, los neumáticos no pueden sobresalir de los pasos de ruedas.

Justamente eso es lo que estaba mirando antes en el garage, las de serie ya las veo al límite de sobresalir del paso de rueda 🤔🤔

Gracias
Pues yo delante al tener 8.5 pulgadas de llantas le he puesto ET 45 y detrás 35 y quedan perfectas. Con estas medidas no tendrás problema con ITV

Adjuntos

• IMG_20240323_142515.jpg
    IMG_20240323_142515.jpg
    68,4 KB · Visitas: 115
Cuanto más veo tu coche más me gusta.
Que pena que ya no se pueda configurar ese color, veremos que colores trae el lavado de cara del Formentor.

Volver