Cambio de llantas.

Bioque

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola tengo intención de cambiar de llantas por unas flow forming. Os paso unas pruebas que hice en el taller donde las quiero cambiar.cuál creéis que le sienta mejor?

Adjuntos

• IMG_20240103_121311.jpg
    IMG_20240103_121311.jpg
    90 KB · Visitas: 281
  • IMG_20240103_120947.jpg
    IMG_20240103_120947.jpg
    86,7 KB · Visitas: 294
  • IMG_20240103_120759.jpg
    IMG_20240103_120759.jpg
    94,9 KB · Visitas: 302
  • IMG_20240103_120555.jpg
    IMG_20240103_120555.jpg
    97,4 KB · Visitas: 311
  • IMG_20240103_120412.jpg
    IMG_20240103_120412.jpg
    105 KB · Visitas: 297
En 19" si que te quedaran bien, siempre según mi gusto, claro está.
Pienso igual que tú. Creo que las de diámetro 20 son más para los vz que van sobrados de potencia.

A mí las que más me gustan son las stance sf10. Que son las doradas y las de color grafeno.
Aunque no soy fan de ninguno de los 2 colores, si he de elegir, las grafeno le quedan bien a ese rojo. El color dorado es que no puedo con él, pero el coche y la elección son tuyas.

Plantéate 18". Ya sé que las 19" molan mucho pero para un 150 es demasiado zapato y con 18" ganarás algo de confort en marcha y si además pesan menos, mejorará el comportamiento dinámico.

Aunque no soy fan de ninguno de los 2 colores, si he de elegir, las grafeno le quedan bien a ese rojo. El color dorado es que no puedo con él, pero el coche y la elección son tuyas.

Plantéate 18". Ya sé que las 19" molan mucho pero para un 150 es demasiado zapato y con 18" ganarás algo de confort en marcha y si además pesan menos, mejorará el comportamiento dinámico.
Lo compré con las de serie en 19 pulgadas. Y el coche va genial para mí gusto. Pero se que con las de 18 el coche iría mejor en dinamismo y en consumo, y este último lo miro muchísimo. Pero me puede la estética 🤦

Lo compré con las de serie en 19 pulgadas. Y el coche va genial para mí gusto. Pero se que con las de 18 el coche iría mejor en dinamismo y en consumo, y este último lo miro muchísimo. Pero me puede la estética 🤦

¿Hay estadísitcas oficiales de diferencias de consumo de 18 y 19?

Si tienes en cuenta que pones 19 para correr agrégale más de 2 litros de diferencia, si no cogerías directamente 18 e irías tranquilo con la consiguiente reducción de consumo.

Ya quedó aqui demostrado que el consumo con la 18 y la 19 era lo mismo milimétricamente hablando...a no ser que la de 18 se cambiase la anchura de 245 a 225 y aun asi casi era imperceptible

Si tienes en cuenta que pones 19 para correr agrégale más de 2 litros de diferencia, si no cogerías directamente 18 e irías tranquilo con la consiguiente reducción de consumo.

¿19" solo para correr? Yo creo que es más por estética, o al menos en mi caso es así.

Si es por estética solo algo se incremente además de reducir el confort, pero vamos, por estética de 18 las hay también igual de dibujo de llanta pero con perfil más alto mantienes todo,diseño y confort/consumo.Lo importante no es el diseño y el tamaño de la llanta, la diferencia la marca el perfil/ancho de rueda que es lo que va en contacto con el asfalto. Lo otro es incrementar la masa suspendída por eje que empeora el comportamiento.

Última edición:
Si es por estética solo algo se incremente además de reducir el confort, pero vamos, por estética de 18 las hay también igual de dibujo de llanta pero con perfil más alto mantienes todo,diseño y confort/consumo.Lo importante no es el diseño y el tamaño de la llanta, la diferencia la marca el perfil/ancho de rueda que es lo que va en contacto con el asfalto.

Exacto, cambia el consumo si aumentas ancho de neumático, pero también mejora el agarre, salvo en firmes deslizantes, donde más estrecho es mejor.

Hola tengo intención de cambiar de llantas por unas flow forming. Os paso unas pruebas que hice en el taller donde las quiero cambiar.cuál creéis que le sienta mejor?
Si observo que cada color de llanta es combinable con un color distinto del coche.Por cierto ,preciosas pero vas a desllantar a la mas mínima con ese perfil, yo lo hice con un 40 en otro coche en un bachecito. Las viejas que haces con ellas? Y esas cuanto cuestan?

Última edición:
Las dos primeras para mi gusto contrastan demasiado con el color del paso de rueda .Penúltima y antepenúltima me gustan.
Suerte con la elección .Para mí el formen,
estéticamente mejor siempre 19".

Para mi gusto las ultimas y la tercera (diría que son la misma pero distinto color) son las que me mas me gustan. Lo importante es que te gusten a ti que es quien las vera todos los días, yo me decantaría por las grises aunque me encanta mucho el color cobre en Cupra pero mas en detalles que en piezas enteras como las llantas además te hacen juego con las molduras grises.

En 19" si que te quedaran bien, siempre según mi gusto, claro está.
En una motorización de 150cv veo excesivas las llantas de 19", siempre pensé que las de 18" (feas de cojones) son las llantas del 150cv. Ayer lo pude comprobar con un 150 y llantas de 18".
No sé si eran los neumáticos Michelin que montaba o las llantas, pero lo noté como con más salida y un confort distinto.
Llevo ahora unos 20.500 Kms y los neumáticos -idénticos a los que tú vendes- son los mismos que llevo.
De ahí que no te dijese nada, pero entre que no cambiaré gomas hasta dentro de unos tres años y la duda de 18 o seguir con las 19", el tener que guardarlas, los portes...

Volver