Cadenas ⛓ o textiles para uso esporádico

jrparejo

Forero Experto
La verdad es que aquí en la zona oriental de Andalucia, las ranas van con cantimplora, ya no te cuento que es nevar:eek::eek::eek:
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
todo es cuestion de valorar el uso que le vas a dar, si es esporadico y por facilidad, textiles
si no, hay otras opciuones mejores
y si es constante, neumaticos especificos
 

min_2002

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Según que medidas de neumático y cadena tradicional no son posibles de montar.
En el Ateca por ejemplo si llevas perfil ancho 245 la cadena puede destrozar zonas del interior de los pasos de rueda y la opción disponible sería textil.
Y creo que el Formentor con perfil bajo va por el mismo camino.
Unas buenas ruedas de invierno para un 4drive sería lo ideal.
Hoy tengo la esperanza de poder hacer una prueba en condiciones de los all seasons de michelin, me fui a pasar el fin de semana a un pueblo de +800mts y acabo de mirar por la ventana y al menos hay 25cm de nieve, espero no liarla 😬
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hoy tengo la esperanza de poder hacer una prueba en condiciones de los all seasons de michelin, me fui a pasar el fin de semana a un pueblo de +800mts y acabo de mirar por la ventana y al menos hay 25cm de nieve, espero no liarla 😬
Fotos, fotos, que vuestras galerías estan muy vacias!! Jejeje
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
pues va a ser que si, que necesites cadenas 🤭 :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

Reynho81

Forero Activo
Hoy tengo la esperanza de poder hacer una prueba en condiciones de los all seasons de michelin, me fui a pasar el fin de semana a un pueblo de +800mts y acabo de mirar por la ventana y al menos hay 25cm de nieve, espero no liarla 😬
Ayer por la tarde volvía a casa cuando empezó todo en Madrid... Con las Goodyear Vector 4 Season Gen 2, habéis visto cuánta gente se ha quedado atrapada, yo llegué sin problema.

Hoy he tenido que salir a "rescatar" a un familiar de su trabajo y, por la huella hecha por un Jeep que lleva pasando todo el día podía ir, pero no era sencillo, entre otras cosas porque la nieve fuera de la huella era muy alta, con un coche más bajo te quedas enganchado seguro (es un Ateca). Así que, con esta esperiencia muy contento con las ruedas.

Ya no pongo otras que no sean all Season, las de verano para mí son historia. Eso sí, en caso de querer ir a pasar una semana de esquí, cogería también unas textiles para una situación más extrema, pero para una nevada normal (que era lo que había ayer sobre las 19:00) iban perfectas.
 

Kirikakis

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo aún no tengo mi Formentor y me sigo moviendo con mi Mazda. Con las textiles y prácticamente misma medida de rueda van muy bien si vas por encima de la nieve, no por el carril hecho porque se destrozan bastante. Muy contento con mis textiles me han sacado de algún apuro como esté pasado fin de semana.
 

Adjuntos

kakiusis

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Buenas compañeros,

pues comentaros que en diciembre me voy con el Formentor para tierras nevadas, me gustaria saber opiniones del foro sobre los tipos, precios, recomendaciones ya que no se mucho y me gustaria tener unas buenas para el coche. de momento solo encontre esto:


  • Cadena tradicional de eslabones de acero.
  • Cadena textil, o funda textil de neumático.
  • Cadena compuesta o tipo red.
  • Cadena tipo araña o semiautomática.

tambien escuche algo de un spray que se echa en las ruedas....pero no me da mucha fiabilidad eso.
Saludos
 

jrparejo

Forero Experto
Buenas compañeros,

pues comentaros que en diciembre me voy con el Formentor para tierras nevadas, me gustaria saber opiniones del foro sobre los tipos, precios, recomendaciones ya que no se mucho y me gustaria tener unas buenas para el coche. de momento solo encontre esto:


  • Cadena tradicional de eslabones de acero.
  • Cadena textil, o funda textil de neumático.
  • Cadena compuesta o tipo red.
  • Cadena tipo araña o semiautomática.

tambien escuche algo de un spray que se echa en las ruedas....pero no me da mucha fiabilidad eso.
Saludos
Buenas tardes @kakiusis, hay tema en el foro que habla sobre ello y con fotografias de compañeros espectaculares, es para no duplicar temas. Un saludo (y)
Neumáticos Invierno
 

Ivan2793

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola podríais decirme la diferencia entre las cadenas de nieve textiles Goodyear God8020 Cadenas Snow & Road y las Cadenas Textiles de Nieve Ultra Grip

Gracias
 

Eric2226

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Alguien recomienda alguna funda téxtil para llanta 19?
 
Arriba