Cadenas ⛓ o textiles para uso esporádico

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Y desde la ignorancia, vivo en Barcelona y como el compañero @goku0901 veo el hielo en los refrescos y los Gin tonic. Y llámame loco pero de vez en cuando me gusta subir al pirineo como buen "pixapins" (meapinos) que se dice por aquí a desconectar... Con un tracción delantera los neumáticos de invierno/nieve o como se llamen funcionan?
Solo tienes que ver en zonas de nieve la cantidad de turismos que van con neumáticos de invierno sin tracción integral, y sin problemas…
Mientras lleves el simbolito de los “tres picos” tienes agarre garantizado. Otra cosa que con tracción integral tienes un plus de agarre.
En zonas de montaña la gente suele tener dos juegos de llantas, o bien directamente los m+s….que te sirven para todo.
 

Reynho81

Forero Activo
Yo personalmente, para la mayoría de las nevadas unas buenas ruedas m+s….otra cosa es que la cosa esté muy malita y haga falta montar cadenas físicas…pero lo dicho, en 11 años ni una sola vez las he montado…incluso con el temporal de la filomena salí a hacer roderas para que la gente pudiera caminar por las calles y no necesite las cadenas …pero en estos casos el problema que vamos a tener no es por tracción, si no por altura libre al suelo (nuestros Formentor no es que tengan mucha altura libre al suelo, y empanzaríamos rápido)
Ese es el problema, la altura al suelo. A mí en Filomena con un Ateca y unos M+S circulaba sin problemas. Eso sí, cuando ya la nieve era de casi un metro imposible, pero no por las ruedas, sino porque hubiera "encallado". Ahora bien, esa nevada no es normal... He ido mucho a los alpes y, aún con nevadas de 3 días seguidos, esa acumulación de nieve no la había visto nunca.
 

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Ese es el problema, la altura al suelo. A mí en Filomena con un Ateca y unos M+S circulaba sin problemas. Eso sí, cuando ya la nieve era de casi un metro imposible, pero no por las ruedas, sino porque hubiera "encallado". Ahora bien, esa nevada no es normal... He ido mucho a los alpes y, aún con nevadas de 3 días seguidos, esa acumulación de nieve no la había visto nunca.
Exacto!! Yo empance mi Land rover intentando salir del garaje…así que me tocó quitar la nieve de debajo del coche para que las ruedas tocaran suelo…una vez lo conseguí, marcha atrás y al garaje de nuevo (sin necesitad de cadenas). Como bien dices lo importante es también la altura para no empanzar…y nuestros formentor no es que sean precisamente altos..
 
Arriba