Cadenas ⛓ o textiles para uso esporádico

Eric2226

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Al final pillé las God8020 snow & road ya os diré...
 

josiyez

Forero Experto
Ubicación
toledo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Que llanta llevas 18 ó 19 y si tienes enlace ya.... 🙌🏻
 

josiyez

Forero Experto
Ubicación
toledo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Gracias Iván, pues pedidas están 👌🏻
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo me llevé una muy grata sorpresa al ver que las textiles que llevaba en el viejo Qashqai le van de maravilla al Formentor. Ya las iba a vender por Wallapop para buscar otras...
Me sorprendió porque he pasado de llantas de 18" a 19" y ni se me ocurrió que pudieran servir. Como el ancho de rodadura es más o menos el mismo y las nuevas son de perfil más bajo, pues son compatibles con las fundas. No creo que merezca la pena poner una foto, porque tienen ya unos años e igual ya no las venden. Pero si a alguien le sirve me acerco y les echo una. Van siempre en el maletero por si las filomenas...
 
Última edición:

GasmanGT

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas, subo el tema porque no me ha quedado demasiado claro...

Que cadenas para la nieve montais los que llevais 245/40/19? Necesitaria unas para llevar "porsi"...
 

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
yo llevo las textiles de Autosock, que aún ni he estrenado (las tenia para mi otro coche que tampoco usé)…y es que para nieve uso mi Land Rover, que entre los neumáticos m+s y el Terrain response no me ha hecho falta montar cadenas en 11 años que tiene el pobrecito, y eso que lo suelo meter en nieve…
 

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues yo el pasado invierno para un viaje a Andorra compre estas y me fueron de lujo, por que si no, no llego ni al hotel y mucho menos a las pistas.
En Andorra son obligatorias desde el 1 de noviembre al 15 de mayo, eso o llevas neumáticos de invierno, sino te arriesgas a una multa de 180€.
Cadenas textiles Michelin.jpegCadenas textiles Michelin-1.jpeg
 

GasmanGT

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hay poco surtido para esta medida, la verdad que con mi antiguo coche y con unas textiles casi la lio muy gorda, en el primer contenedor tire las cadenas... De ahi que pregunte como van, no me gustaria ver el Formentor en la parte baja de un barranco :cry:

Comprare las Michelin a ver que tal.

Muchas gracias!
 

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Yo personalmente, para la mayoría de las nevadas unas buenas ruedas m+s….otra cosa es que la cosa esté muy malita y haga falta montar cadenas físicas…pero lo dicho, en 11 años ni una sola vez las he montado…incluso con el temporal de la filomena salí a hacer roderas para que la gente pudiera caminar por las calles y no necesite las cadenas …pero en estos casos el problema que vamos a tener no es por tracción, si no por altura libre al suelo (nuestros Formentor no es que tengan mucha altura libre al suelo, y empanzaríamos rápido)
 

GasmanGT

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo personalmente, para la mayoría de las nevadas unas buenas ruedas m+s….otra cosa es que la cosa esté muy malita y haga falta montar cadenas físicas…pero lo dicho, en 11 años ni una sola vez las he montado…incluso con el temporal de la filomena salí a hacer roderas para que la gente pudiera caminar por las calles y no necesite las cadenas …pero en estos casos el problema que vamos a tener no es por tracción, si no por altura libre al suelo (nuestros Formentor no es que tengan mucha altura libre al suelo, y empanzaríamos rápido)
Y desde la ignorancia, vivo en Barcelona y como el compañero @goku0901 veo el hielo en los refrescos y los Gin tonic. Y llámame loco pero de vez en cuando me gusta subir al pirineo como buen "pixapins" (meapinos) que se dice por aquí a desconectar... Con un tracción delantera los neumáticos de invierno/nieve o como se llamen funcionan?
 

Juancar

Forero Experto
Ubicación
Coslada
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Neumático M+S para quien vive por allí, para ir un par de veces es exagerado tener ese neumático para el día a día y tener un juego de llantas más neumáticos no lo pueden tener la mayoría de los mortales, hay que aprender a conducir más con climatología adversa eso si. Yo no solo no lo montaría por donde vivo, me estoy planteando cambiar a semi slick y todo
 

CF VZ5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Neumático M+S para quien vive por allí, para ir un par de veces es exagerado tener ese neumático para el día a día y tener un juego de llantas más neumáticos no lo pueden tener la mayoría de los mortales, hay que aprender a conducir más con climatología adversa eso si. Yo no solo no lo montaría por donde vivo, me estoy planteando cambiar a semi slick y todo
Totalmente de acuerdo.

Para esquiadores, o los que viajen por el norte con frio y lluvia, aunque no haya nieve, para mi neumáticos de invierno M+S imprescindibles.
Nunca necesité cadenas cuando me encontré con nieve. Además en agua van muy muy bien.

Mi experiencia con ellos ha sido muy positiva, y si tienes sitio donde guardarlos, merecen la pena hasta económicamente.
A mi me duran 3 inviernos, usandolos de Noviembre a Marzo/Abril.

Saludos
 
Arriba