te comento por lo poco que sé de algo parecido aplicado a mi ambiente laboral:
a día de hoy los pedales de acelerador son eléctricos, nada de cables como "hace mucho tiempo". la cuestión es que desde hace años por motivos "ambientales" (que raro...), en vez de tener una progresión lineal en la respuesta, (buscad en google lo que es una gráfica de una recta lineal desde cero), pues la respuesta ahora es mas una gráfica curva exponecial.
los términos matemáticos no son los mas correctos estoy seguro, pero para haceros una idea muy sencilla buscando muy rápidamente lo veis.
se supone que cuando aplicas la codificación de aceleración directa cambias esa "respuesta" eléctrica.
yo hace unos 8 años lo tenia ya en mi leon, y para entonces si se sabía que funcionaba aunq lo acabe quitando, sabeis porque?? porque el consumo se disparaba (normal) entonces sabíamos de sobra que no era placebo porque las cifras de consumo saltaban a la vista, y para entonces con 110cv esa no iba a ser mi solución ya que no era tampoco "de otro mundo" la diferencia.
espero haber ayudado algo