Algunas dudas con el bicho

• Autor de tema Autor de tema JZM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JZM

Forero Activo
Motor
1.5 eHybrid 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes y espero que podáis ayudarme,

Este fin de semana hemos salido y hecho cerca de 1.000 Km, en gneral todo bien salvo algunas cuestiones que no se si son normales pero a mi me tienen "rayado".

El caso es que cada vez que arranco el vehículo por defecto se pone en modo eléctrico y debo ponerlo de forma manual en modo híbrido y decir el nivel de batería que quiero que me reserve y seleccionar conservar el nivelde batería, creo que sería más lógico que lo guardase la última configuración..

También me ha sucedido que teniendolo en modo híbrido, pasa a eléctrico aparentemente sin motivo alguno y debo volver a ponerlo en híbrido. me lo ha hecho varias veces.

De vez en cuando en la parte central del reloj izquierdo (cuentarevoluciones) me salta de la pantalla que seleccionada a una vista de navegación por flechas.

No se si os pasa a alguno, pero no se si es normal o es un problema mío por desconocimiento.

Edito: Recuerdo que al sacar el coche del concesionario con la batería cargada me marcaba más de 100Km, ahora cargándola al 100% nunca pasa de indicar una autonomía de 96Km y si cargo al 80% se queda entre 78 y 80 Km

Saludos

Última edición:

Este fin de semana hemos salido y hecho cerca de 1.000 Km, en gneral todo bien salvo algunas cuestiones que no se si son normales pero a mi me tienen "rayado".

El caso es que cada vez que arranco el vehículo por defecto se pone en modo eléctrico y debo ponerlo de forma manual en modo híbrido y decir el nivel de batería que quiero que me reserve y seleccionar conservar el nivelde batería, creo que sería más lógico que lo guardase la última configuración..

También me ha sucedido que teniendolo en modo híbrido, pasa a eléctrico aparentemente sin motivo alguno y debo volver a ponerlo en híbrido. me lo ha hecho varias veces.

De vez en cuando en la parte central del reloj izquierdo (cuentarevoluciones) me salta de la pantalla que seleccionada a una vista de navegación por flechas.

No se si os pasa a alguno, pero no se si es normal o es un problema mío por desconocimiento.

Edito: Recuerdo que al sacar el coche del concesionario con la batería cargada me marcaba más de 100Km, ahora cargándola al 100% nunca pasa de indicar una autonomía de 96Km y si cargo al 80% se queda entre 78 y 80 Km

Saludos
Por defecto, cada vez que paras el coche siempre arranca en eléctrico salvo que estés creo recordar con menos de un 10% de batería (en los pre restyling).

Si pones el navegador nativo del coche aunque no actives los mapas en el cockpit salen indicaciones por flechas (en intersecciones y demás).

La autonomía de la batería te la marca en función de lo que consumes las veces anteriores (si algún día vas muy despacio y haces más de 100 km lo comprobarás).

Que te pase de híbrido a eléctrico el solo sí que es más raro, a mí en el pre restyling no me lo ha hecho nunca…

Por defecto, cada vez que paras el coche siempre arranca en eléctrico salvo que estés creo recordar con menos de un 10% de batería (en los pre restyling).

Si pones el navegador nativo del coche aunque no actives los mapas en el cockpit salen indicaciones por flechas (en intersecciones y demás).

La autonomía de la batería te la marca en función de lo que consumes las veces anteriores (si algún día vas muy despacio y haces más de 100 km lo comprobarás).

Que te pase de híbrido a eléctrico el solo sí que es más raro, a mí en el pre restyling no me lo ha hecho nunca…

Gracias !!

De esto se ha hablado aquí bastante. Si estás dentro de una zona de bajas emisiones (ZBE) el coche te fuerza el modo eléctrico. En mi caso, que vivo en Madrid, básicamente toda la ciudad es ZBE (el interior de la M-40 y la propia M-40; ojo, no solo Madrid Central).

Si no es porque has apagado el motor, es probable que sea eso. Es bastante indignante.

De esto se ha hablado aquí bastante. Si estás dentro de una zona de bajas emisiones (ZBE) el coche te fuerza el modo eléctrico. En mi caso, que vivo en Madrid, básicamente toda la ciudad es ZBE (el interior de la M-40 y la propia M-40; ojo, no solo Madrid Central).

Si no es porque has apagado el motor, es probable que sea eso. Es bastante indignante.

Perdón mi desconocimiento, pero por qué es indignante que en ZBE vaya en eléctrico?
Pues sinceramente me parece una decisión muy acertada, para eso son los eléctricos para reducir la contaminación en las ciudades y ahorrarte pasta (ya que en ciudad es donde más consume uno de combustión.)
Yo tengo el anterior Phev y por supuesto siempre voy por ciudad, sea o no sea ZBE, en eléctrico, por eso me compré el híbrido.
Además añádele que en los nuevos teneis más de 100km de autonomia, pues ya me diréis.

Evidentementelo lógico es circular en la medida de lo posible en modo eléctrico, pero a mi el paso de híbrido a eléctrico me lo ha hecho dirigiéndome a Villanueva del Pardillo por la M40 y yendo hacia hacia Torrejón de Ardoz también por la M40. No le veo sentido.

Todavía no he entrado en Madrid Central con él

Evidentementelo lógico es circular en la medida de lo posible en modo eléctrico, pero a mi el paso de híbrido a eléctrico me lo ha hecho dirigiéndome a Villanueva del Pardillo por la M40 y yendo hacia hacia Torrejón de Ardoz también por la M40. No le veo sentido.

Todavía no he entrado en Madrid Central con él
Exacto, como digo no es solo Madrid Central. La ZBE extendida de Madrid se puede ver aquí e incluye casi toda la M-40: Madrid Zona de Bajas Emisiones (ZBE) - Ayuntamiento de Madrid

Y esto va al hilo de la respuesta a Sesiom: esa ZBE ampliada, en Madrid no tiene de forma efectiva ninguna restricción para ningún vehículo. Si acaso, en 2025 iban a impedir circular a los vehículos sin etiqueta ambiental pero lo echó atrás un juez. Y sin embargo, aquí está Cupra impidiéndonos hacer uso del coche como nosotros queramos. A mí me causa problemas porque me dificulta llegar al aeropuerto con batería suficiente como para dejarlo tres o cuatro semanas aparcado allí.

Y como detecta el coche cuál son las ZBE?
No tengo muy claro si lo tiene integrado en la navegación (en cuyo caso tocando parámetros de privacidad se podría desactivar) o está grabado a más bajo nivel.
Sospecho esto segundo porque esta cosa parte de la normativa ambiental Euro7 (que aunque iba a entrar en vigor finalmente no lo hizo). Siendo así es posible que no haya forma de librarse de ello.

Y como detecta el coche cuál son las ZBE?
Por los geolocalizadores...que son los mismos que cuando pulsas el botón de sos hacen la llamada de emergencia y dan la posición a los equipos de emergencia. Es otra mierda más que van a imponer además de la mierda de lucecita geolocalizada....todo sea por sacar dinero, de echo somos los únicos creo que en el mundo lo llevaremos y además en nuestro caso por duplicado el sistema.

En serio se pone en modo eléctrico automáticamente al entrar en una ZBE? Yo ayer circulé por ZBE y siempre ha ido en híbrido 🧐 al menos el mío que es el modelo del 2022

Cupra yendo para atrás como los cangrejos. Quita capacidad al maletero para colocar centralitas que en el anterior estaban debajo de los asientos, cambia de combustión a eléctrico o hibrido cuando le sale de las pelot....narices, etc.
En fin..............se ve que contratar becarios sale muy bien de precio...... perdón, becarios no, ahora les llaman trainees o_O

Cupra yendo para atrás como los cangrejos. Quita capacidad al maletero para colocar centralitas que en el anterior estaban debajo de los asientos, cambia de combustión a eléctrico o hibrido cuando le sale de las pelot....narices, etc.
En fin..............se ve que contratar becarios sale muy bien de precio...... perdón, becarios no, ahora les llaman trainees o_O
Pues como toda la vida, al aprendiz se le ha llamado lo que es: aprendiz

Saludos
Yo lo que hago es poner el modo individual a mi gusto y usarlo con el motor en modo cupra, de ese modo voy en hibrido siempre desde el principio. Y diria que consumo menos o eso quiero creer, y me dura mas una carga de bateria obviamente. Tambien si pones el cambio en S y luego a D pasa a hibrido en ese cambio creo, o si sigues en S

Yo en mi caso tengo el cupra leon y me pasa igual cuando lo saque del concesionario era mas de 100km de autonomia, ahora rara vez veo mas de 80 incluso al 100 %😅

Solo pasa en el nuevo, según cuentan.

Hola, pues yo me acabo de comprar uno de 2🖐️ del 2021 etiqueta 0 y el sábado me metí por todo el centro de Madrid (por darme el gusto) y circule con la batería a 0 de carga......

Hola, pues yo me acabo de comprar uno de 2🖐 del 2021 etiqueta 0 y el sábado me metí por todo el centro de Madrid (por darme el gusto) y circule con la batería a 0 de carga......
El tuyo puede cargar batería según circulas con el térmico, eso sí, elevaras el consumo.
En la presentación te preguntaba por cual era, queda contestado.
Tienes pocos sitios que tengan cable y sean gratis las recargas.
Por cierto, te contesto aquí a tus ideas preconcebidas, olvídate, tu coche carga como mucho a 3.6 kW, aunque lo enchufes en uno de 7 no le va a pasar nada al coche.

• Me Gusta
Reacciones: Mvc
Gracias, de momento no puedo cargar en casa y voy a coger un cable para cargar fuera, en mi zona con cable ningún sitio, así que cogere uno para cuando vaya a Mercadona 😆 ya también les recargo

Gracias, de momento no puedo cargar en casa y voy a coger un cable para cargar fuera, en mi zona con cable ningún sitio, así que cogere uno para cuando vaya a Mercadona 😆 ya también les recargo
De que parte de la zona sur eres? Así te digo algún punto de recarga

Volver